-
uhh, me gusta mucho baudelaire...voy a tratar de conseguir esto...GRACIAS!!!!
-
WERTHER - GOETHE JOHANN WOLFGANG
Publicada en 1774, la historia de Werther obtuvo un éxito fulminante en toda Europa. El protagonista, un joven que se identifica con Goethe, entonces de veinticinco años, emociona e influye a toda una generación. El autor ha mezclado en esta su primera novela dos dramas de la vida real: el amor que en él ha despertado Carlota Buff, una joven ya comprometida, que resiste su asedio, llevándolo a la desesperación y a pensar en el suicidio; y el suicidio efectivo de un amigo diplomático, enamorado sin esperanzas de una mujer casada. De esta tragedia y de su propia experiencia nace Werther, obra en que el autor da forma poética a la realidad. Está escrita en estilo epistolar, con una estructura ágil, cercana al diario íntimo, llena de dramatismo y emoción.
Cómo me hizo sufrir este libro!!! pero es uno de mis favoritos!!!!! -
Blade Runner AA.VV.
Editorial Tusquets
Este libro es cortito, para los amantes de Blade Runner, es un homenaje de varios escritores a la pelicula de Ridly Scott.
Escriben: Rafael Argullol, Guillermo Cabrera Infante, Juli Capella & Quim Larrea, Alberto Cardín, José Luis Guarner, Antonio Miró, Vicente Molina Foix, Fernando Savater, Antonio Tello, Eduardo Urculo y Jorge Wagensberg.
Es un debate desde distintos campos del pensamiento.
Interesante, en especial el texto que escribio Savater : La Puerta de Tanhäuser. -
JOHNATAN STRANGE Y EL SEÑOR NORRELL DE SUSANNA CLARKE
EDITORIAL SALAMANDRA - 798 PAGINAS
Me cruce con este libro viendo rankings de los mejores libros que se hacen a fin de año, y en todos figuraba. Me llamo la atencio la historia y en cuanto lo vi, lo compre y la verdad que es muy bueno. Altamente recomendable, de lo mejor que lei ultimamente. Les dejo una breve reseña.
Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en los últimos tiempos, Jonathan Strange y el señor Norrell es un relato fabuloso en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susanna Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud. A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra.
Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen.
La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas.
Bajo las órdenes de Wellington, realizarán decenas de actos mágicos, y su éxito es tal que muy pronto se los consultará sobre muchos otros problemas, desde la curación de la locura del rey Jorge III hasta la mejor venganza para amantes despechados. A su paso encontrarán amor y muerte, portentos y crueldades, y arrastrados por la ambición y la rivalidad, el camino de la gloria los acercará irremediablemente al abismo.
Recomiendo otro que lei en el verano.
DESDE MI CIELO DE ALICE SEBOLD
Editorial Mondadori - Se consigue en mesas de saldos por muy poca plata. Yo lo compre 4 pesos. Peter Jackson director de la trilogia del señor de los anillos, compro los derechos y comienza a filmarla en breve. Aprovechen ahora que en cuanto salga la pelicula la reeditan y te matan con el precio.
Susie Salmon es una niña de 14 años que ha sido brutalmente violada, asesinada y descuartizada una fría tarde de invierno cuando volvía del colegio. Desde el cielo (su cielo particular, ese que cada uno se crea con sus propias fantasías y deseos) observa a todos aquellos a los que dejó en la Tierra: su familia, deshecha desde el asesinato, sus compañeros y amigos, sus vecinos (entre ellos su asesino)… y cómo van evolucionando sus vidas tras el trágico asesinato.
Ultimo que recomiendo por ahora lo prometo.
SOY LEYENDA DE RICHARD MATHESON
Editorial Minotauro -
En un mundo que sobrevivió a la guerra bacteriológica, una epidemia de vampirismo ha acabado con toda la población humana... salvo con Robert Neville. Aislado en su casa, pasa las mañanas matando tantos vampiros como encuentra, recuperando alimentos y fortificando su casa. Por las noches resiste con cruces, espejos y ajos a sus asediadores. Él es último resto de normalidad que lucha contra un mundo de pesadilla.
Grandiosa novela, 190 paginas sin desperdicio. -
Un espectacular libro por el entorno que presenta el autor y la profundidad de detalles con que lo muestra es "1984" de George Orwell, al leerlo da miedo el tipo de sistema político que rige y el conformismo de esa población pero es un fiel reflejo de las oscuridades del ser humano y en medio de ese entorno una historia de amor que pretende escaparse a otra realidad, en fin muy recomendable.
-
termine de leer "El jardin de las fieras" es de Daever jeffery, el mismo que escribio El coleccionista de huesos,que despues se hizo la peli. Es un lindo libro de intriga y si se quiere de suspenso.la historia es en Berlin 1936 donde un maton de la mafia es contratado para asesinar al lugarteniente de Hitler y ....(hay que leerlo)
Me gustaria que me recomienden algo de suspenso.
gracias saludos. -
Recomiendo DOVE de Robin Lee Graham es la historia real de un adolescente de 16 años solitario, que no gustaba de la sociedad y las grandes urbes y decide dar la vuelta al mundo solo ,con un velero de 8 mts de slora. Aventura real que dura 5 años, el amor que conoce en una de las islas paradisíacas del pacífico.
-
Recomiendo Historias Irreales de Jonathan Harbi Leoz, editoral Dunken, es un libro ameno, de cuentos, pero no para chicos, que escribió un jovencito que la verdad me sorprendió por su imaginación. Se me hizo de facil lectura y bah! me gustó.

6