Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Recomendaciones de libros

Participa en el tema [COLUMNA] Recomendaciones de libros en el foro Literatura.
Hola Gente!!! Siempre aparece alguien pidiendo alguna recomendación, o nosotros queremos recomendar algo. La idea ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [COLUMNA] Recomendaciones de libros
    Hola Gente!!!
    Siempre aparece alguien pidiendo alguna recomendación, o nosotros queremos recomendar algo. La idea es usar este tema, justamente para eso. Estaria bueno ir recomendando algun libro, si queremos alguna edición, y en lo posible, agregar un parrafito de porque lo recomendamos, o que nos gusto a nosotros, etc. Creo que seria de ayuda si lo podemos hacer asi, en vez de poner "lean todo Tolkien" o "cualquier cosa de Borges". Estamos yendo a lo puntual, algo que leimos y nos gusto. Yo voy a tratar de ir haciendo eso, y en general con libros no muy populares (recomendar Cien años de soledad es fácil...) pero bueno, que cada uno recomiende lo que le ha gustado, claro!!!
    Empiezo con uno que leí hace muy poquito:

El sabor de un hombre - Slavenka Drakulic (Editorial Anagrama, en Compatos y Panorama)
    Se trata de una novela de unas doscientas paginas. En primera persona, la protagonista narra las situaciones que la vinculan a ella, una polaca, con un brasilero, ambos en USA. Drakulic (que es croata) narra con precisión magistral y con una profundidad de pensamientos muy pero muy interesante los avates de un amor enfermizo entre dos extranjeros que ni siquiera pueden compartir la misma lengua. La historia tiene una tensión creciente que hacen que uno no quiera dejar de leerla.
    La versión de compactos vale poco mas de $20, la otra es carísima.

Bueno, espero que a alguno le sirva, y por sobre todo que les interese la idea.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Recomendaciones de libros

El barón rampante - Italo Calvino

Si bien la lei hace ya tiempo, todavia tengo un grato recuerdo. Esta novela cuenta la historia de un chiquito llamado Cosimo de Rondo, proximo a heredar el titulo de baron, que luego de una trifulca familiar decide subirse a un arbol y desde ahi hacer la promesa de no bajar nunca mas al suelo. La historia luego transcurre con las aventuras de Cosimo de arbol en arbol, como logra arreglarselas para llevar una vida normal y seguir manteniendo sus relaciones con la sociedad, todo desde arriba de los arboles, fiel a su promesa.
    Es una historia un tanto particular, con algunos elementos fantasticos, ademas de estar excelentemente narrada nos muestra un gran espiritu de rebeldia, alguien dispuesto a llevar sus ideas hasta las ultimas consecuencias, pero desde un punto de vista no tragico sino mas bien romantico, muy recomendable.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Recomendaciones de libros

la rebelion de las ratas (Fernando Soto Aparicio) autor colombiano.
    remarca la pobreza colombiana que se vivio durante la llegada de las maquinas a remplazar la mano de obra y se centra en la historia de un hombre y su familia que llegan a un nuevo poblado y tienen que soportar muchisimas cosas y engaños de la gente rica, y ya cuando la historia llega a su climax se forma una revolucionen donde es assinado el personaje principal... llore cuando la lei la recomiendo
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Recomendaciones de libros

uno de los que recomiendo, a mi me gusto es" La Conspiracion "de Dan Brawn(el autor del codigo Da Vinci)
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Recomendaciones de libros

"Siddartha" de Herman Hesse

Es la historia de un joven que deja la casa de su padre para conocer el mundo y conocerse a sí mismo. Inicia una búsqueda de si mismo, muy rica y profunda. Me gusta leerlo de vez en cuando.

"El lobo estepario" de Herman Hesse

La historia de un hombre, Harry, que se siente solo en este mundo burgués, donde la superficialidad gobierna. Se siente habitado por el "hombre" y el "lobo"... excelente libro... para leerlo despacio, lo que le pasa a Harry, creo que a todos nos pasa/pasó alguna vez.

Después sigo con otros...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Recomendaciones de libros

"Relato de un Náufrago" - GABO (García Marquez)

Sí, es conocido, pero es mi relato preferido de García Márquez. EL relato nos habla de las vivencias de un náufrago a través de 10 días en alta mar. Casi se puede llegar a pensar que es una biografía no ficticia. La parte del naufragio en sí, no tiene nada que envidiarle a Hollywood, (y sin imágenes)

"El Psicoanalista" - John Katzenbach

Genial thriller psicólogico (por si no se percataron). El libro comienza cuando un psicoanalista recibe una carta en su 53º cumpleaños. La carta lo amenaza de muerte, pero no le dice que lo va a matar, sino que le dice que en en 7 días él mismo se va a suicidar. Al leer las primeras páginas tus manos segregan pegamento y no lo podés largar más.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Recomendaciones de libros

Una vez un amigo me dijo: si no leíste a Hemingway no sabés lo que significa ser buen escritor. Yo había comenzado entonces a escribir más en serio, y leí Islas en el Golfo. Lo leímos tanto en casa y lo releímos, lo prestamos y nunca volvió. Está agotado, pero deberían reeditarlo y se agotaría en dos días.
    Es no sólo el clima, cómo describe situaciones de todo tipo, desde una pesca de altura magistral, hasta el diálogo del protagonista con sus hijos, o con el hombre que a bordo le prepara los tragos, y es su hombre de confianza. Las peleas en el puerto, los cuadros que él pinta, la finura conque describe un encuentro amoroso en un barco, su lenguaje, cómo está armada la novela, cómo usa los tiempos. Lo recomiendo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Recomendaciones de libros

Las uvas de la ira, de John Steinbeck.

Como alguien ya mencionó arriba, me hizo lagrimear en un par de parajes. Es una familia que debido al avance tecnológico y su consiguiente aprovechamiento a mano de latifundistas, se queda literalmente sin nada de nada. Es, por un lado, la historia de esta familia y por otro, una radiografía de la época. Pocas veces voy a decir esto de un libro, pero creo que en este caso no es exagerado: su lectura es NECESARIA.

El último capítulo es inolvidable. Es como Linda Blair vomitando verde en "El exorcista": el que lo vio no se lo olvida jamás.

Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Recomendaciones de libros

uhhh, que buenas recomendaciones gente, gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Recomendaciones de libros

Recién vengo de un thread en donde un chico quiere anotarse en las primeras materias en la carrera de letras. Estoy hablando de baudelaire, y ahora que caigo en este thread, no me queda otra que recomendarles los Pequeños poemas en prosa de Charles Baudelaire. Hay muchas ediciones, yo tengo la de Cátedra, editorial que me gusta muchísimo y que viene con Los paraísos artificiales.

Creo que en los Pequeños poemas en prosa están de los mejores textos de Baudelaire. Es muy injusto nombrar sólo un par, pero tengo que decir que "Los beneficios de la luna", "El deseo de pintar", "Los dones de las hadas" y "Los ojos de los pobres" son de una belleza absoluta. Y creo que cada lector hará de un texto diferente, su favorito; porque verdaderamente todos son geniales. No debería faltar en ninguna biblioteca.

"¿Quién de nosotros no ha soñado, en sus días ambiciosos, con el milagro de una prosa poética, musical, sin ritmo ni rima, lo suficientemente flexible y dura como para adaptarse a los movimientos líricos del alma, a las ondulaciones del ensueño y a los sobresaltos de la conciencia?"

Sin lugar a dudas, yo estoy convencida de que lo ha logrado.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 256 RESPUESTAS
  • 27856 VISTAS
  • 135 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB