Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Una Frase...

Participa en el tema Una Frase... en el foro Literatura.
Que opinan de esta frase?? "El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra." Victor ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Damisoft escribió el 29/04/2002 a las 21:41 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Una Frase...
    Que opinan de esta frase??
    "El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra."
    Victor Hugo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/48634-una-frase.html
    | Más
  • Quappe escribió el 02/05/2002 a las 06:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

sera asi?... supongo que hay una sola forma de saberlo ¿no?...

y te dejo otra frase referente al amor... esta es de Sabina y dice ¨...amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño...¨ ¿y, que te parece?

saludos
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 03/05/2002 a las 01:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Yo también voy a opinar con algunas frases.
    Ya las posteé en otro lado, es cierto. Pero creo que vienen al caso:

"Cuando era joven prometí nunca casarme hasta no encontrar a la mujer ideal.
    La encontré finalmente. Pero... ¡caramba! Ella estaba esperando a un hombre ideal..."

Robert Schumann

"Uno se deslumbra con la mujer hermosa, se asombra con la inteligente, y se queda con la que le da pelota."
    Inodoro Pereyra (Roberto Fontanarrosa)

"Dejemos a las mujeres bellas para los hombres con poca imaginación."
    Marcel Proust

Y una anécdota:
    En cierta oportunidad, siendo Primer Ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill estaba siendo duramente cuestionado en el parlamento por una diputada. En medio de la discusión, la mujer le dijo:
    -Si usted fuera mi esposo, le daría cicuta.
    A lo que Churchill respondió:
    -Señora, si usted fuera mi mujer, me la tomaría.
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 03/05/2002 a las 07:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Este Winston...si no hubiera sido tan turro me caería de maravillas. Conocía esa anécdota, pero de todas las que postearon me quedo con la del "Rengau". Soy un muchacho simple y terriblemente realista y al Inodoro lo sigo a muerte.
    También hay una frase de la famosa sabiduría popular
    "Cuál es la diferencia entre una princesa y una bruja?

Cinco años de matrimonio"
    Me gusta este mensaje
  • Quappe escribió el 15/05/2002 a las 08:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Puta madre!, que buena frase la de Schumann, es excelente!!!!!, gracias ciro!, como siemrpe dejando buenas cosas para darle de comer al bocho...
    Me gusta este mensaje
  • Aguila escribió el 15/05/2002 a las 10:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

jaja, me mato la de Indoro, es un meo de risa eso...
    Supongo q ninguno de nosotros sabra realmente lo q es el matrimonio hasta q lo probemos....por suerte me falta bochaaa
    un abrazo, adios
    Me gusta este mensaje
  • Martok escribió el 20/11/2002 a las 00:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Aca les tiro un par de frases que me encantan por lo que representan. En realidad son grafitis que aparecian en diferentes sitios durante las revueltas estudiantiles de aquellos gloriosos años de rebeldia y reivindicaciones constantes. Ya saben mayo del 68 en Francia, Primavera de Praga, Cordobazo, etc.
    Obviamente ninguna perdió coherencia ni sentido, es mas creo que todas siguen teniendo la misma vigencia, si no mas. Supongo que los 60's tienen aún mucho por enseñarnos. Muchas de estos grafitis aparecieron en las paredes de las universidades o en edificios públicos, algunas son mas radicales que otras pero todas estan barbaras.

"Olvídense de todo lo que han aprendido. Comiencen a soñar."

"La voluntad general contra la voluntad del general."

"No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre se compensa por la garantía de morir de aburrimiento."

"No se encarnicen tanto con los edificios, nuestro objetivo son las instituciones."

"Si lo que ven no es extraño, la visión es falsa."

"Empleó tres semanas para anunciar en cinco minutos que iba a emprender en un mes lo que no pudo hacer en diez años."

"Sean realistas: pidan lo imposible"

"Las paredes tienen orejas. Vuestras orejas tienen paredes"

"Cuando la asamblea nacional se convierte en un teatro burgués, todos los teatros burgueses deben convertirse en asambleas nacionales"

"La imaginación no es un don, sino el objeto de conquista por excelencia" (Breton)

"Contempla tu trabajo: la nada y la tortura forman parte de él."

"La emancipación del hombre será total o no será."

"Mis deseos son la realidad."

"No puede volver a dormir tranquilo aquel que una vez abrió los ojos."

"La acción permite superar las divisiones y encontrar soluciones. La acción está en la calle."

"Lo sagrado: ahí está el enemigo."

"Tomemos en serio la revolución, pero no nos tomemos en serio a nosotros mismos."

"El patriotismo es un egoísmo en masa."

"Gracias a los exámenes y a los profesores el arribismo comienza a los seis años."

"Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición."

"Un solo fin de semana no revolucionario es infinitamente más sangriento que un mes de revolución permanente."

"Queremos las estructuras al servicio del hombre y no al hombre al servicio de las estructuras. Queremos tener el placer de vivir y nunca más el mal de vivir."

"El arte ha muerto. Liberemos nuestra vida cotidiana."

"Un policía duerme en cada uno de nosotros, es necesario matarlo."

"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen espiraremos más tarde. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos.

"En los exámenes, responda con preguntas."

"No hay pensamiento revolucionario. Hay actos revolucionarios."

"Desabrochen el cerebro tan a menudo como la bragueta."

"Mutación lava más blanco que Revolución o Reformas."

"Yo jodo a la sociedad, pero ella se encarga de devolvermelo bastante bien."

"Cuanto más hago el amor, más ganas tengo de hacer la revolución. Cuanto más hago la revolución, más ganas tengo de hacer el amor."

"Dejemos el miedo al rojo para los animales con cuernos."

"Un pensamiento que se estanca es un pensamiento que se pudre."

"La barricada cierra la calle pero abre el camino"

y por supuesto la famosa...

"La imaginación al poder."
    Me gusta este mensaje
  • Martok escribió el 20/11/2002 a las 00:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Tal vez este abusando de su paciencia. Espero que no, mi intencion era solo compartir un poco.

“No hay que seguir buscando barreras, quizás simplemente no las haya.” Kafka

“A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”
    Madre Teresa de Calcuta.

“La dignidad y el honor tienen demasiado que ver con otras personas como para no terminar traicionando nuestras creencias más profundas” (X)

“Cualquier modo de pensamiento es visto como irracional por el modelo histórico de otro modo de pensamiento, que se concibe a sí mismo como racional. Ser moderado es estar dentro del modus.” ( Humberto Eco - Interpretación y Sobreinterpretación.)

“Cuando una imagen divina se hace demasiado familiar y pierde su misterio para las masas, éstas se vuelven hacia imágenes nuevas que por su exotismo pueden mantener su aura de sacralidad. El poder consiste en hacer creer que se posee un secreto.” Jung.

“Una cosa es obtener de un texto lo que uno esperaba y otra es que ese texto ayude al lector a querer una cosa diferente; que la calidad de la obra lo ayude a cambiar sus propósitos y a mejorar como lector.” Kant.

“Es mejor ser un Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho.” Kant.

“Las emociones son sistemas que cubren la laguna de la racionalidad perfecta al servir como filtros de información en un sistema de recursos limitados. Los afectos son la parte del sistema de control de la conducta. Hay una retroalimentación entre el conocimiento y las emociones. Ambos son parte del mismo sistema racional.”
    (Fernando Broncano - Las Dimensiones de la Racionalidad)

“Para que alguien perciba visualmente, deberá tener una imagen interna del mundo externo. Hasta entonces le estaras tratando de explicar algo demasiado extraño a alguien que no sabe como entenderte.”
    (Alicia Gianella - Explicaciones Homunculares de la Irracionalidad)

“De cerca nadie es normal” Caetano Veloso

“Para conocer las propias ideas es necesario aprender ideas ajenas y discutirlas frecuentemente con otras personas. Los buenos periodistas usan al periodismo para aprender más de sí mismos.” (X)

“Lo mas grande del hombre es que es un puente, no una meta.”

“Yo amo a aquellos cuyas almas están tan repletas que desbordan y se olvidan de sí mismos.”

“Yo amo a aquellos que jamás se reservan una gota de espíritu.”

“Yo amo a aquellos que han hecho del peligro su oficio.”

“Tus edificios deben ser mas grandes que tú”

“Todo amor grande quiere crear lo amado.”

“...que la virtud sea tu propia recompensa.”

“En su calidad los hombres completos no solían separar la felicidad de la acción.”

(Nietzsche, Genealogía de la moral; Mas allá del Bien y del Mal; Así Hablaba Zaratustra.)

“En la Política, como en moral, es un gran mal no hacer ningún bien; y todo ciudadano inútil puede ser considerado como un hombre pernicioso.”
    Rousseau (Pues, esta es una de mis favoritas)

“Gran parte de los pecados se evitaría si los pecadores tuviesen testigos. Procura vivir de manera que no haya en ti cosa secreta, nada que no puedas confiar hasta a tu enemigo.” (X)

“Todo aquel que menosprecia su vida, es señor de la tuya.”
    (Séneca - Cartas a Lucilio.)
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 21/11/2002 a las 09:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno, Martok.
    Muchísimas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • Aguila escribió el 21/11/2002 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

"el sabor que deja la amargura y el vacio que produce el olvido"
    y otra que es mas una linea para chamuyo "la facha no se tiene, se lleva"
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 1266 VISTAS
  • 9 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB