analisis literario de don quijote de la mancha

• 14
      • 05/02/07
    #1 analisis literario de don quijote de la mancha

alguno tendra por casualidad un analisis literario completo del primer capitulo del don quijote de la mancha y que se entienda facilmente?

gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 67537 Visitas

• 13,124
      • 09/02/04
    03/08/2007
    #2 Re: analisis literario de don quijote de la mancha

ufff...
    hay tres millones...

aca te paso uno muy bueno en ingles: Registrarse Inicia sesión

sino busca en google que tienen que aparecer...

• 14
      • 05/02/07
    03/08/2007
    #3 Re: analisis literario de don quijote de la mancha

muchas gracias....es que tengo un escrito y no entiendo nada..jej

• 110
      • 05/11/06
    05/08/2007
    #4 Re: analisis literario de don quijote de la mancha

Lo mejor que leí sobre el quijote es un ensayo creo que de un inglés que hablaba sobre el prólogo y se intitulaba This is not a prologue (si mal no recuerdo).
    También hay dando vueltas una conferencia muy buena que dio Borges en EEUU pero ahí me parece que hablaba de la muerte del quijote que está en el segundo libro.
    Si te interesa algo de esto te busco las referencias bibliográficas.

• 14
      • 05/02/07
    05/08/2007
    #5 Re: analisis literario de don quijote de la mancha

justo de eso no me interesa mucho...lo que necesito es un analisis literario del primer capitulo que habla del proceso de cuano se convierte en hero y todo eso. tambien como era antes, todo lo que explica el primer capitulo.

• 183
      • 26/10/05
    11/10/2007
    #6 Re: analisis literario de don quijote de la mancha
    Analisis casi-apenas-literario de Don Quijote de la Mancha
    por un masomenos-aprendiz de Caballero Andante....

Ke Heavy.... primero y principal Don Quijote es un Tipo Heavy, Duro, Terco....

las preguntas serán pues... ¿¿Cómo es posible que haya existido un Tipo como Don Quijote?? ¿De Dónde ha sacado la inspiración para hacer lo que hizo??? ¿¿y Porqué hizo lo que hizo???....

Un Ser Humano no se vuelve Loco Simplemente por leer un puñado de Libros... No, la locura es un Proceso mas que Complejo para reducirlo a un Simple Acontecimiento... la Racionalidad Científica Exige una explicación... así es... Exige la absurda exigencia de explicar aquello que en sí mismo no se puede explicar.....

¿¿Cómo Explicar Racionalmente lo que es Irracional???...

pero esto es una ilusión óptica... Hegel lo dijo.. .todo lo real es racional, y lo racional es real.... aunque Hegel no me guste, algo de razón tiene, su idea es bastante real....

pero no importa... lo importante es .....

¿¿Qué es lo que hace que Quijana, Quesada o Alfonso o Don MOngo o COmo mierda se Llame ese Tipo decide un día como si nada De pronto en un Movimiento espontáneo armarse Caballero, abandonar todo lo que tenía y aventurarse en empresas completamente fuera del sentido común de la época??

primera Respuesta tentativa: No Se, No tengo la mas pálida Idea.... yo que sé.... que molesto que sos.... con esas preguntas de... NuseKe...

segunda Respuesta tentativa: bueh, yo en lugar de él, despúes de 50 años de llevar una vida, de pequeño aristócrata, de arrastrar una existencia vacía... de no tener ya mas motivación por la vida cotidiana.... y que de pronto un Fuego que Nace de dentro del Alma humana que te impulsa a hacer algo Loco... y que de Pronto.... te dices a ti mismo... ¡¡que vida mas Absurda!!.... está vida de sísifo muerto no es para mi.... y entonces.... luego de leer libros de caballería... en el que se presentan vidas plenas de caballero que luchan que tienen ideales, que los valores le dan sentido a tu existencia y como amar a una bella doncella despierta en ti los talentos mas insospechados de poeta romántico.... De Pronto Ves, Sientes y Crees que Otra Vida es Posible, que La Vida es Posible... Entonces.. decides como por desición.. porque te has dado cuenta de que eres un Tipo Libre, y en un Instante Eterno Decides por Voluntad Propia Ser El Caballero con Mayor Honra y Gloria de la Historia de la HUmanidad.....

tercera Respuesta Tentativa: el señor quejada estaba triste, quería ser feliz y por eso se arma caballero andante...

• 13,124
      • 09/02/04
    11/10/2007
    #7 Re: analisis literario de don quijote de la mancha
IR ARRIBA