Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] Ver para leer!!!

Participa en el tema [DEBATE] Ver para leer!!! en el foro Literatura.
Hola a todos!!! El título del tema se refiere al programa de televisión que transmite ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    #1 [DEBATE] Ver para leer!!!
    Hola a todos!!!

El título del tema se refiere al programa de televisión que transmite en el canal Telefe los domingos a la medianoche o para ser mas precisos el lunes aproximadamente a las 00:30. Se trata de un programa pura y exclusivamente dedicado a la literatura, en donde el personaje principal ( Juan Sasturian ) se enfrenta a distintos tipos de problemas, siempre referidos a la literatura, y trata de arreglarselas con la gran ayuda de sus amigos siempre presentes "los libros". Los episodios manejan siempre una temática diferente para cada uno de ellos, por ejemplo el autor cae preso: en ese caso el episodio es referido puntualmente a libros que han sido escritos desde la carcel o tratan sobre carceles, etc.Otro ejemplo puede ser el caso del episodio en donde el no puede leer debido a la constante presencia del ruido proveniente de una obra en construcción cercana a su casa y busca distintas alternativas, como pueden ser libros hechos para leer en el tren o el colectivo.
    El programa posee un gran dinamismo ya que no se detiene puntualmente en una obra sino que las nombra solo con el fin de presentarlas y darlas a conocer, tambien tiene un toque cómico que lo distingue y le otorga personalidad al programa.
    La falencia fundamental del programa es la hora y el día en que se transmite, esto hace que tenga poco exito, ademas de que la lectura no es de lo mas popular por estos lugares.
    Con respecto a los personajes: el personaje principal es Juan Sasturian acompañado de Fabián Arenillas que se encarga de interpretar a todos los personajes ( kiosquero, diariero, abogado, vecino, etc ) ademas de los invitados que son escritores generalmente argentinos, el último fué Ricardo Piglia.

Esta es mi apreciación personal de lo que es el programa, la etiqueta del tema es DEBATE con lo cual tengo la intención de que ustedes me cuenten si alguna vez vieron el programa, si lo vieron ¿qué les parecio?, etc , etc , etc. ( es decir todo lo referido al programa)

Perdón a todos los que no pertenecen a Argentina por excluirlos, igualmente dejo el link del sitio oficial del programa que por cierto esta muy bueno y me parece que se pueden ver los capitulos ahí.

http://www.verparaleer.speedy.com.ar/

Espero sus opiniones!!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Ver para leer!!!

El programa me gusta, lo hace dinamico Sasturain y siempre tienen muchos invitados, lo q no entiendo es porque siempre ese aspect ratio deforme.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Ver para leer!!!

El programa esta bueno, ayer casualmente lo vi, me parecio interesante el "como leen los que escriben", pero no me gusta mucho Fabian Arenillas y su participacion, es como que para mi no se logra mucho el toque de humor.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Ver para leer!!!

Lo vi una vez y me encanto, creo que mas que nada por el conductor que lo sabe llevar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Ver para leer!!!

Maxi, gracias por la data!
    Yo no tengo tele, pero me habian hablado sobre este programa, y me parece una iniciativa EXCELENTE. Ya que la literatura pueda tener un espacio en la television es algo notable, y sasturain es una figura...interesante...para este proyecto.

Esperemos que dure...y que tenga buena recepción!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Ver para leer!!!

Gracias por el dato!
    No lo había visto pero de seguro este domingo-lunes, ya tengo algo que hacer....
    Lo veo y después participo de este tema... que por otro lado, me parece genial la idea de tratar de llevar literatura a gente que ni pasa cerca de los libros. Aunque habría que ver si esa gente ve ese programa, no?
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Ver para leer!!!

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Maxi, gracias por la data!
    Originalmente publicado por .:Evelin:. Ver mensaje
    Gracias por el dato!
    De nada!!!

Originalmente publicado por .:Evelin:. Ver mensaje
    ...me parece genial la idea de tratar de llevar literatura a gente que ni pasa cerca de los libros. Aunque habría que ver si esa gente ve ese programa, no?
    A mi también me parece genial la idea, pero yo creo (como lo dije antes) que el mayor problema del programa es la hora en que se transmite, está sobreentendido que es un horario poco popular por llamarlo de alguna forma. Ojalá que el programa tenga éxito y puedan algún día cambiarlo de horario así podria llegar a los que el lunes se levantan temprano ( y no pueden quedarse hasta tan altas horas ) y también a los mas chicos.

Les dejo una lista con los nombres de los capítulos ya emitidos:

Libros son amores
    El Regalado
    Feria de vanidades
    Gordos y flacos
    Palabras malas
    Mi enfermedad
    Leer para comer.
    Un buen nombre
    Tigre
    Fantasma
    Cárcel
    Prolíficos
    Lugares de lectura

Y también el link para poder ver ( si quieren ) un pedacito de cada episodio:

http://www.verparaleer.speedy.com.ar/index.php/Chapters

Saludos!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Ver para leer!!!

Bueno, no se si sabrás que los horarios donde cada programa se emite no los elige la producción del programa, sino que programación del canal donde sale los ubica. Obvio que es un tire y afloje permanente para lograr cada uno lo que quiere.
    Pero de hecho es un programa nocturno, jamás podría ir al mediodía o a la hora de la cena. Eso está claro. Lo que me parece que falla es la promo...muy pocos se enteran de que está ahí, tan tarde...
    Pasé por el link que dejaste. Realmente me parece excelente el programa. Todo, desde la escenografía
    hasta el guión, el contenido, el conductor... se ve que disfrutan haciéndolo. Tanto como yo voy a disfrutar de verlo desde este lunes a la madrugada. Gracias de nuevo por el buen dato.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Ver para leer!!!

Claro que se que la producción del programa no elige el horario en que se emite el mismo, sino todo sería un descontrol , a lo que me refiero es a que se debería poner a un horario un poco mas accesible. Con respecto a lo que decís de la promoción coincido totalmente.

Navegando por youtube encontre este video que es del primer episodio y es un poco mas extenso de lo que esta en el sitio oficial, se los dejo:

+ YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Que lo disfruten!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Ver para leer!!!

Se ve bien simpático e interesante, gracias por el dato, vídeo y el link...
    Lastima que por acá, donde vivo, no lo pasen...
    Saludos...!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 2106 VISTAS
  • 21 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB