Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

El lamento de una banshee

Participa en el tema El lamento de una banshee en el foro Literatura.
Me gustó mucho este relato, está lleno de imágenes. No soy una gran fanática de ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    maxi_o escribió el 12/05/2002 a las 04:24 hs.

#1 El lamento de una banshee
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Némesis escribió el 16/05/2002 a las 10:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Me gustó mucho este relato, está lleno de imágenes. No soy una gran fanática de las historias de caballería, pero si me gustan mucho las hadas y las brujas y todo eso.

Coincido con Jan en lo del llanto, alguien capturado por un llanto después de haber bebido sangre (porque siempre me imagino que en esas batallas medievales cuerpo a cuerpo, la sangre saltaba tanto, que bañaba a todos, que era posible beber la sangre del enemigo, casi sin querer -algunos indígenas dirían que para beber su valor-).
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/05/2002 a las 11:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

((Nota al margen: el mozilla para linux ha mejorado mucho desde la ultima vez ... )

Pero ¿por qué habría que matar a nadie?
    Siempre hay alguien que lo merece. Y aún menos que eso. Los rusos durante la 2ª Gran Guerra liquidaban a los SS clavandoles un casquillo vacío en la nuca de un martillazo.
    Opinaban que no merecian el precio de una bala. Claro que eso fué despues de reconquistar muchos pueblos y ver las atrocidades que habian cometido ...

En la actualidad, el FMI, Bush, Sharón ... ¿No merecerian una visita de la cuadrilla para que entrasen en razón ... o la perdiesen definitivamente (el cementerio no es razonable precisamente ...)

(...) magistral "Martín Fierro" -nuestro Hidalgo de la Triste Figura, Pedro, sin menospreciar al Quijote, claro-
    Nada que objetar. Ciertamente fué un Don Quijote aunque con rasgos de Sancho. Era mas consciente de las necesidades materiales y de la realidad ... aunque no le gustase esta ultima ... ("Ay no mas, Cristo me valga, rastrillar el jusil siento, me agaché y en el momento el bruto me largó un chumbo.
    Mamao me tiró sin rumbo, que si no no cuento el cuento ...")
    Lo he releido varias veces y creo que voy a buscar de nuevo el libro ...

ásí que no te me pongas a llorar porque escribo la continuación.
    Jan, por favor, llora un poquito ...

Abrazos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/05/2002 a las 11:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

:bigcry:

quiero la continuanción.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 16/05/2002 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Mis Xmens y yo estamos a disposicion de cualquier comando suicida que se forme.

Y Jan, no te me vuelvas hollywoodense
    Me gusta este mensaje
  • Misionera escribió el 16/05/2002 a las 19:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Este estilo de cuentos no son mis favoritos pero tengo que admitir que este me gusto muchisimo!

Ta Barbaro Maxi!!!

Besos
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 17/05/2002 a las 02:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Pedro, te leíste el Martín Fierro? Que maestro!!!!
    Yo pensé que se conocía acá nada mas. Que capo, el gallego!!!

No me hagan esooooooooo!!!!!!!!!
    No puedo ver llorar a una mujer. Es mas fuerte que yo, me puede, juro que me puede. Se me estruja el corazón, me agarra el chjsdfjdfhdjf, ah, bueno, se entiende no? O sea, ya estoy viendo como sigo el cuento.
    Mi dios, es mi punto débil. El dicho de la yunta de bueyes, para mi cambienló, por una lágrima de mujer me tira mas que la mencionada yunta. En fin...

Gracias a todos, perdón pero agarró la ternura. Me voy a dormir con mi oso de peluche Teodoro.
    Hasta luego.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 17/05/2002 a las 09:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por maxi_o
    [b]Pedro, te leíste el Martín Fierro? Que maestro!!!!
    Yo pensé que se conocía acá nada mas. Que capo, el gallego!!!.[b]
    La 1ª vez sería co 8-10 años, tras leer un fragmento en el colégio en la clase de literatura y descubrir que mi padre tenía el libro. Aunque entonces solo leí fragmentos sueltos me encantó y trozo a trozo lo completé.
    Despues lo he vuelto a releer varias veces. Dado que ademas conservo aquel viejo volumen de mi padre es un doble placer.

Publicado por maxi_o
    [b]No puedo ver llorar a una mujer. Es mas fuerte que yo, me puede, juro que me puede. Se me estruja el corazón, me agarra el chjsdfjdfhdjf, ah, bueno, se entiende no? O sea, ya estoy viendo como sigo el cuento.[b]
    Es lo bueno de nosotros los hombres. Somos previsibles.

Abrazos

P.D.: "Y aquí me pongo a cantar al compas de la vihuela
    Que el alma que lo desvela una pena extraordinaria
    Como el ave solitaria
    Con el cantar se consuela"

... Precioso ... (¿¡y creeis que los gallegos somos tontos y no vemos la belleza!?)
    Me gusta este mensaje
  • tinch escribió el 17/05/2002 a las 09:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Después del cuento de Huang-tsu (perdón si lo escribí mal) salí a buscar algún otro de maxi-o y me encontré enseguida con este. Otro placer más, un cuento de pies descalzos sobre el pasto.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • maxi_o escribió el 17/05/2002 a las 23:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muchas gracias Tinch!!!!

Pedro, es verdad, somos previsibles.
    Muy bueno el recuerdo de tu padre y lo que contás del Martin Fierro.
    Jamás pensé eso sobre los gallegos. De hecho a mi me enseñó a leer mi abuela a la que también le gusta mucho ese libro, y ella, junto a mi madre me introdujeron en el hermoso y vasto mundo de la lectura.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 18/05/2002 a las 10:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por maxi_o
    Jamás pensé eso sobre los gallegos.
    Ya lo se . Era un 33% de pregunta retórica, otro tanto de "tomarte el pelo" ("...si es que la confianza da asco ..." diriamos por aquí ) y el resto una forma de hablar de la belleza intrinseca de la obra.
    Sin artificios. Realizada supuestamente por alguien inculto (en el sentido de no cultivado, ya que rebosa de cultura "natural") . Rebelde contra los poderes establecidos. Alabanza de los valores individuales ...

Como bien dice tinch: "un cuento de pies descalzos sobre el pasto."

¿A tu abuela tambien le gusta?.
    No me extraña. Solo una gran Dama podía tener semejante nieto ...

Abrazos (y te ruego presentes mis respetos a tu abuela ...)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 815 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB