Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

El lamento de una banshee

Participa en el tema El lamento de una banshee en el foro Literatura.
Volvemos a la aldea con los rostros sucios de sangre y de barro. Volvemos con ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 El lamento de una banshee
    Volvemos a la aldea con los rostros sucios de sangre y de barro. Volvemos con los brazos cansados de golpear, con las hachas y las espadas rotas, con los escudos quebrados. Hemos perdido la batalla. Volvemos a la aldea vencidos.
    Somos un grupo de hombres que camina, en forma desordenada, por un bosque silencioso, donde ni el trinar de los pájaros se oye pues, temerosos, volaron hacia una tierra de paz.
    Noto el apuro de mis compañeros por llegar a sus hogares, donde madres, hijas y esposas los esperan con abrazos y caricias, con besos y comida caliente. Y yo los miro con envidia, ya no tengo quien me aguarde.
    Y, sin embargo, todos nos detenemos ante un llanto. Escuchamos el sonido de las lágrimas al caer sobre el eterno arroyo que también la contempla. Arrodillada sobre el pasto, con su blanco manto lleno de hierbas llora la banshee. Y, hoy, su lamento suena diferente. No es un presagio de muerte el que sale de su garganta; es solo un lamento.
    Hoy el hada se permite ser egoísta. Hoy el hada llora por su amor, muerto en el campo de batalla. Amor prohibido, el de hada y mortal. Aquel amor que los dioses castigaron.
    Y todos los guerreros la rodeamos para llorar junto a ella por el amante muerto, por el amigo. Hoy haremos una tregua con su destino y no le temeremos.
    Y cuando el alba se cierne sobre nuestras cabezas uno a uno despedimos a la banshee con un beso en la frente. Y, mientras el último guerrero coloca una flor en el pelo negro del hada, yo me pregunto si los dioses lloran por amor.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 8 años ¿Mensaje inapropiado?

En cualquier momento te voy a tener que incluir en mi secta de "amantes de la fantasia en contra de las armas de fuego". Este es un pequeño grupo que no existe que desea volver a resolver las cosas espada en mano.
    Excelente relato, sabes que estas cosas me pueden.
    Me gusta este mensaje

Muy Bueno!!. Me encanto. Ese toque que le da la cosa mistica o como se llame. Vuelvo a repetir: Me encato!

Salu2
    Me gusta este mensaje

Excelente... ¿estuviste viendo "corazón valiente" por si acaso?...
    Nada... 10 puntos, nene !
    Nos estamos viendo.-
    Me gusta este mensaje

Y bueno papón, no solo a vos te gustó esa película. Además sabés que la mitología celta me viene gustando desde antes que se pusiera de moda.
    Max, tal cual. Los guapos se acabaron el día que inventaron la pólvora, dicen, por eso estamos nosotros, carajo.
    Salgamos por las pampas facón en mano y poncho cubriendo el brazo a tajear a los injustos.
    Porque como dijo el soldado Cruz "Así no se mata a un valiente, canejo!!!!"
    Me gusta este mensaje

AAAAAAAAyyyyyyyyyy que lindooooooooo!
    Se me pianta un lagrimón...
    Me gusta este mensaje

Facón viene, indudablemente de faca (navaja grande) y la faca se inventó en el reino andalusí.
    Ademas fué el arma preferida por los bandoleros de Sierra Morena, uno de los cuales ("El Pernales") era conocido por mis bisabuelos y abuela paterna.

Valga este ... ¿curriculum? para que me hagan sitio en la cuadrilla ...

Porque ciertamente matar a un hombre sin verle el blanco de los ojos y sin sentir el calor de su sangre en la mano es de malnacidos.

Tomemos pues hermanos nuestros aceros y salgamos a "desfacer entuertos" como El Hidalgo de la Triste Figura. Pues como dijo vuestro compatriota el Che, "mas vale morir de pie que vivir de rodillas"

Abrazos y ... ¿cuando partimos?
    Me gusta este mensaje

pbbp:
    Porque ciertamente matar a un hombre sin verle el blanco de los ojos y sin sentir el calor de su sangre en la mano es de malnacidos.
    Ustedes disculpen que venga yo a desbaratar toda su mística combativa.
    Pero a mí, la idea de que me maten de cerca me cae tan antipática como la de morir de lejos.

Concedo -sí- que para batirse puñal en mano hay que tener huevos.
    Mientras que un tiro lo tira cualquiera.

Pero ¿por qué habría que matar a nadie?
    Me gusta este mensaje

BUeno, pero un par de tajitos no te van Ciro?
    La cita del soldado Cruz, proveniente del, para mi, magistral "Martín Fierro" -nuestro Hidalgo de la Triste Figura, Pedro, sin menospreciar al Quijote, claro- dá una escena de que a veces es menester vérselas "juleras" y batirse por un amigo.

Ehhhh, Jan, si el comentario fue irónico, te la remato con que me basé en la foto de tu avatar para imaginarme al personaje de la banshee, es tal cual como me imagino a ese tipo de hadas y si, encima, se te pianta un lagrimón, la imagen se me hace más real, ásí que no te me pongas a llorar porque escribo la continuación.
    Me gusta este mensaje

jajajaja! no fue irónico. Fue serio, bah serio... me enterneció, si, me enterneció ¿y qué? Me gustó la imagen de alguien que quede capturado por el llanto de una mujer después de una batalla. El lado humano de un guerrero, el lado oscuro del corazón.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 802 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB