Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito Violero
Relato de un Perdido
RELATOD DE UN PERDIDO

Vencido, abrumado por su reflejo. Se levanta. Rompe el espejo en su desesperacion. La extraña. Escucha un latido, luego otro y otro... El ruido lo ensordece. Vuelve a caer. Se apoya en sus brazos , todo esta perdido. Su silueta, su olor, ese vicioso orgasmo enfermizo que corre por las venas causando un dolor mas alla de la tortura...placentero. Grita, llora, se deprime, salta y vuelve a caer. Su cuerpo lo pide. Su mente se pierde. Sus ojos blancos en la profundidad del rojo que los cubre. La habitacion, su celda, cierra sus paredes y los techos ceden, cada vez mas atrapado. Sus brazos no le responden y las piernas...las piernas hace mucho fueron olvidadas. En su noche, ve una luz. Un pequeño agujero en una madera, colosal para el momento. Se aferra a ese rayo de esperanza como a su vida. Respira en ella, mira por ella y solo ve una cosa... Se ve el mismo, en su misiera, en su estado animal.. una vision desgarradora para su conciencia. No distingue su propio sexo, solo se ve parado en una habitacion gris. Pelos largos pero pocos, huecos de desolacion es su craneo. Una barba gris, espinosa. Desnudo. Raquitico, totalmente consumido, como si sus pulmones trataran de respirar su propia piel. Espasmos, intensos, cada vez mas. Pierde la nocion del tiempo, de la vida, de todo. Cae al piso en un golpe insignificante. Abre los ojos. Se acerca hasta la ducha. Se recuesta dentro. El agua fluye, cada vez mas cerca... Se rinde. Lo ha vencido, ha caido ante ella, ante la soberbia, ante el creer q nada esta mas haya de el. Dentro del elemento de la vida, encuentra su muerte, ya amiga, esperada, recibida...pero nunca agradecida.

Antes q nada les queria decir q este es el primer cuento corto q escribi en toda mi vida (salvo por esas boludeces q te obligaban a hacer en el coelgio ). Espero q les guste. Yambiene spero muchisimas criticas sobre el para poder mejorar mi estilo. Se q hay MUCHISIMO talento en este foro y me gustaria aprender de el. Espero q les guste!

Me gustaria q primero me digan q interpretaron de el, la imagen supuestamente relatada. A ver quien le acierta...

Desde ya un abrazo, adiosss.
L'Arlecchino
Tuve que leerlo un par de veces para empezar a entender.
Y eso, para mí, es una contra. En general me gusta saber qué pasa.
No digo que no haya misterio, pero no soy muy amigo de la lectura a tientas (aunque es una opinión personal, claro).

Después, si jugamos a las adivinanzas, yo digo que es un adicto enfrentando su síndrome de abstinencia (coca, a juzgar por el espejito).
Pero tampoco me simpatiza interpretar así un texto.
Perfiero juzgarlo según el modo en que "me llega", me conmueve, me emociona.

Y en este caso, ya que pedís sinceridad, debo decirte que no me emocioné demasiado.
Aunque reconozco que el clima está bien creado.
Monito Violero
Desde ya Ciro, muchisimas gracias por la sinceridad, aprecio muchismo eso, vale mucho mas q un "muy bueno" vacio y sin sentido.
El texto lo escribi por q fue algo q me vino al bocho asi de una, la palabra "vencido" daba vueltas en mi cabeza todo el tiempo y tuve q escribir algo sobre ella, y esta imagen q decis vos, q adivinaste perfectamente, fue lo q interprete de la palabra "vencido". Una persona q se rindio a su propia estupidez.
Para ser sincero, a mi NO me gusta para nada este texto, pero eso va mas alla de lo q haga mi mano con la birome...

Un abrazo, muchas gracias y adioss
Chimpancé
Ciro tiene razón.
Yo diría de este relato lo mismo que dije acerca de El humo y el grito, de Isis.
No dice nada especial, o en todo caso dice mucho para lo que describe. Deberias desarrollar la idea, en todo caso.
Por ejemplo, en vez de contar que un tipo cae vencido, porque en definitiva, una vez que uno desmaleza el texto, es simplemente eso lo que queda, contá cómo es que llega a esa situación.
No digas simplemente que un tipo está desesperado, a los lectores no nos mueve un pelo eso. Lo que tenés que lograr es trasladar la desesperación del personaje al lector, y eso sólo puede lograrse llevándolo paso a paso a ese extremo.
Empezá con una presentación de la situación, seguí con el nudo, y terminá con un desenlace. La regla es simple; no es fácil aplicarla, pero se puede por más breve que sea el relato.
Te propongo el ejercicio de extender este relato aplicando esas reglas. No lo pienses mucho, algo te debe haber llevado a escribir esa situación. Sólo sentate, y empezá.
Siempre tratá de poner lo que sentís o pensás, y tus vivencias, en lo que escribís, porque así ese esqueleto tiene carne suficiente para que todos nosotros, tus lectores, podamos alimentarnos.
Monito Violero
Antes q nada gracias por las criticas, ayudan a mejorar.
En segundo lugar, no era mi intencion crear una historia, desarrollar un dialogo o cosas asi. Mi intencion era simplemente describir una situacion, un momento, un sentimiento (quizas), pero nada mas q eso. Lo q escribi no tiene razon ni fin, es simplemente lo q es. Si quisiera crear una historia lo haria de otra forma, no asi.
Un abrazoo, adios.
Lider Mesiánico
Si, yo entiendo lo que decis y conmigo funciono a la perfeccion. Llego el final del texto y no me intereso nada mas que la imagen que habia quedado en mi cabeza, es mas, si no hubiera leido los comentarios de ciro no hubiera entendido la profundidad del texto, pero eso sencillamemte no me importaba porque mi concentracion estaba fijada en la imagen. No se si me explique muy bien, pero la cosa es que conmigo funciono, como dije antes.
Chimpancé
Entonces no digo más nada. No entiendo por qué esta "situación, momento o sentimiento" figura con la etiqueta de "concurso de cuentos" si tu intención no es hacer un cuento.
Me gasté la pólvora en chimangos.
Lider Mesiánico
ahi te la mando a guardar el señor.
Monito Violero
ajaja, definamos q es cuento entonces....aunque en estos tiempos es dificil definir algo en su totalidad, son infinitas las aberraciones.
L'Arlecchino
Jajaja... no es cuetión de enojarse, tampoco.

Águila (no Gwaihir, sino el autor ), dale bola al Águila (Gwaihir), que si MadMax lo señala como su maestro, debe ser porque algo sabe...

Tal vez tu intención no haya sido escribir una historia, sino apenas un momento.
Sin embargo, si eso puede dar pie dara desarrollar un buen cuento (con laburo, claro), ¿por qué no intentarlo?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Lo Perdido (cuento) Nyarlotep Literatura 21 11.07.2006 15:58 hs.
Cuento (que no llego a tiempo para el concurso...) thingol Literatura 9 20.08.2003 19:10 hs.
Cuento corto para el concurso! PoetaCamba Literatura 4 29.04.2003 16:50 hs.
Adivim (cuento pa´l concurso) Mabuse Literatura 13 18.08.2002 17:02 hs.
Ella -concurso/cuento- PoetaCamba Literatura 16 26.04.2002 18:55 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Los 10 mejores libros que leiste
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVIII
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXIX
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVII
• [JUEGO] - El Ahorcado - Capítulo IV
• lamari_bcn
• Harakiri
• The Spectre
• Wallp
• rossiangela

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}