#1 [DEBATE] analogía entre la literatura y la gastronomía
Se puede hacer cierta analogía entre la gastronomía y la literatura a modo descriptivo, sin efectuar ningún juicio de valor. Mientras en la primera hay especialidades simples sin mucha elaboración para ingerir 'al paso' junto con una bebida refrigerante, también existen otras más sustanciosas que llevan un proceso más refinado y suelen ser mejorada con la compañía de un malbec.
En el caso de la literatura hay libros 'fast food' que se dejan leer sin ser necesaria mucha concentración, siendo a mi humilde entender Paulo Coelho un fiel exponente de esa tipología; otros en cambio ameritan un espacio y contexto especial para acaparar nuestra mayor atención.
Los primeros son 'libros de supermercado' porque abundan en ese ámbito.
No hace falta un espacio especial para motivarse, se puede hacerlo también cerca de la góndola de los lácteos. No tengo prejuicios con la multiplicación de los puntos de venta. Es más: ojalá se masificara la lectura y nuestro pueblo sea finalmente un pueblo instruído y culto; ojalá yo pase de ser un lector acasional, a un un ávido lector.
dinno, buenos aires
En el caso de la literatura hay libros 'fast food' que se dejan leer sin ser necesaria mucha concentración, siendo a mi humilde entender Paulo Coelho un fiel exponente de esa tipología; otros en cambio ameritan un espacio y contexto especial para acaparar nuestra mayor atención.
Los primeros son 'libros de supermercado' porque abundan en ese ámbito.
No hace falta un espacio especial para motivarse, se puede hacerlo también cerca de la góndola de los lácteos. No tengo prejuicios con la multiplicación de los puntos de venta. Es más: ojalá se masificara la lectura y nuestro pueblo sea finalmente un pueblo instruído y culto; ojalá yo pase de ser un lector acasional, a un un ávido lector.
dinno, buenos aires
0