Discurso Para Aniversario De Bodas De Plata

• 78
      • 17/09/07
    #1 Discurso Para Aniversario De Bodas De Plata

HOLA ESTE SABADO FESTEJAN SUS BODAS DE PLATA MIS AMIGOS DE HACE 30 AÑOS Y ME HAN ELEGIDO DE ORADORA PARA LA FIESTA...
    SOMOS JOVENES...TODOS TENEMOS MENOS DE 50 AÑOS MAS O MENOS...
    QUERRIA QUE ME AYUDEN A REDACTAR EL DISCURSO PORQUE SINCERAMENTE NO SE QUE DECIR...NO SOY MUY BUENA EN ESTO DE LA LITERATURA....
    muchas gracias!!!!!!!!!!!! Y ESPERO SUS RESPUESTASS!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 106582 Visitas

• 13,124
      • 09/02/04
    18/09/2007
    #2 Re: Discurso Para Aniversario De Bodas De Plata

hola!!!!
    Me parece que no se trata para nada de literatura...sino de hablar de ellos...de como han pasado estos 25 años...mencioná como se conocieron...como vivieron, y una promesa para el futuro..
    tambien se me ocurre que podes citar el gusto de conocerlos y ser amiga de ellos...etc
    exito!

• 78
      • 17/09/07
    18/09/2007
    #3 Re: Discurso Para Aniversario De Bodas De Plata

Perdon...pero pense que un DISCURSO era parte de la literatura, por lo menos creo que en literatura y letras del secundario me enseñaron eso....por eso pedi ayuda en este foro...donde la gente que ingresa debe ser muy culta y capaz de formular un discurso con propiedad, cosa que yo por falta de imaginacion no se hacer. Igualmente gracias, probablemente otro buen compañero del foro pueda ayudarme.

• 13,124
      • 09/02/04
    18/09/2007
    #4 Re: Discurso Para Aniversario De Bodas De Plata

entiendo tu punto, a ver si esclarezco el mio. Cualquier palabra escrita puede interpretarse como literatura. Si queres podes buscar en internet, en algun lugar vas a encontrar un discuso dado en ocasión de una boda de plata...pero lo que digo es que quizas no sea muy util aplicarlo, porque esta destinado a otras personas, no a quienes vos buscas homenajear.
    Te propongo que si podes armar un boceto o sugerir algunas ideas de como son ellos o alguans anecdotas que se han dado en el transcuso de sus vidas, lo postees bien en crudo, y seguramente en el foro se te podra prestar una asistencia "literaria"

PD: respecto a si un discurso es parte de la literatura...cuando kirchner lee un discurso, esta leyendo literatura? Es controversial, y seria apartarnos de lo que convocas, pero queria hacer la observación.

• 111
      • 07/01/07
    19/09/2007
    #5 Re: Discurso Para Aniversario De Bodas De Plata

ANTUSHH, te cuento mi experiencia.

Se casaron unos amigos y seis meses antes de la fecha me dijeron que me elegían para que fuera quien dijera unas palabras, nunca había hablado adelante de 100 personas, realmente estaba cagdo en las patas!!!

En seguida pensé en ponerme a escribir algo, pero no me cerraba algo armado y memorizarlo o volcarlo a una hoja y en el momento de la ceremonia estar con una hoja en la mano leyendo, realmente no me cerraba ni un poco.

Ojo, eso no me cerraba a mí por como soy y por como es mi relación con mis amigos, no digo que vos no lo hagas, solo quiero expresarte mi experiencia.

Entonces para no perderme tracé una suerte de mapa mental por donde transitaría mi discurso, o sea, el sentimiento que me despertaban estos chicos.

• Lo feliz que era por que me habían dado esta oportunidad.
    • El compromiso que asumían y lo que ello representaba sobre todo en estos tiempos de falta de compromiso en general.
    • El modo de vivir el acontecimiento por parte de quienes presenciábamos el suceso, vivirlo como algo único e irrepetible y brindar el apoyo a la pareja cuando halla momentos en la que esta flaquee, (siempre los hay, toda pareja los tiene) o sea comprometerse con ellos.
    • Improvisar sobre cosas que sucedan en el momento, uniéndolas al acontecimiento, no es fácil pero es MUY EFECTIVO.
    También es bueno que tengas en cuenta una técnica que se usa y apliqué para mantener a la audiencia en vilo, y no es nada difícil de llevar a cabo, se la conoce como la “M.”

Imaginate que la forma de la “M” es tu discurso, comienza abajo, sube en emotividad y rompe el hielo, vuelve a bajar hablando de algo pasatista pero no tanto, sube una vez más, ahí es cuando tienes que HACER LLORAR a la audiencia y finaliza abajo CON SUSPIROS, esta “M” piénsala desde la emotividad de tus palabras y del ritmo que le impondrás a tu discurso.

Desde lo corporal te puedo decir que TENGAS MUY EN CUENTA A TU CUERPO, dice más de lo que tus palabras dicen.

Cuando comiences a hablar mira hacia el final de la audiencia, como si vieras a los últimos, pero sin hacer foco en alguien en particular.

Parate frente al público unos segundos acaparando la atención ante de comenzar a hablar, no comiences hasta que tengas su completa atención.

Tu postura mantenla de forma segura y bien plantada, respira con clama y profundidad todo el tiempo.

Luego recorre en un barrido a todo el salón o el lugar, y en momentos puntuales de emotividad focaliza en las personas más allegadas o simbólicamente más fuertes, por parentesco o lo que te parezca.

Cuando hagas referencia a todos los presentes abre los brazos de par en par, como abrazando a todos, no te quedes dura sin moverte y tampoco te muevas de modo nervioso todo el tiempo.

No te refriegues la manos, ni las guardes por detrás de tu espalda, si no sabes que hacer con ellas toma una flor o algo que tenga que ver y que luego se lo puedas dar a ellos.

Si tienes que hablar con un micrófono utiliza el truco de que al comenzar NO TE FUNCIONA, esto produce en la audiencia empatía con el orador ya que la gente se identificará con vos, y al ver que algo te sale "mal", sentirán pesar por ello y eso los pone inmediatamente de tu lado, además de que captas su atención.

Bueno, no soy orador ni mucho menos escritor, pero cuando tuve esta experiencia te aseguro que me fue de mil maravillas, “MI AUDITORIO” se rió, estuvo en completo silencio, lloró, aplaudieron… y luego me felicitaron.

Lo más importante: mis amigos quedaron encantados y lo tienen como un momento ALUCINANTE de sus vidas.

Para mi fue simplemente una experiencia HERMOSA, ojalá te sea de ayuda y que logres hacerlo bien.
      • 13,124
      • 09/02/04
    19/09/2007
    #6 Re: Discurso Para Aniversario De Bodas De Plata

daumal, sos un campeón!!!!!

Estoy seguro que estos consejos le van a servir mucho a antushh...y a todos los que lo hemos leido, en alguna oportunidad tambien nos sera util...

Gracias!

IR ARRIBA