Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Hacia donde vas a Mirar

Participa en el tema Hacia donde vas a Mirar en el foro Literatura.
Recibi este texto por mail, y me gusto asique lo comparto con Uds. Hace mucho ...

Buscar en este tema:

•  
    LeoIdol escribió el 22/05/2002 a las 10:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Hacia donde vas a Mirar
    Recibi este texto por mail, y me gusto asique lo comparto con Uds.

Hace mucho tiempo vivía en Tracia un cantor llamado Orfeo. Su canto era tan hermoso que los animales acudían a oírlo. Se dice que también era capaz de acallar una tempestad y apaciguar las olas con sus melodías. Los dioses le obsequiaron una lira. Orfeo vivía feliz en compañía de su esposa Eurídice.

Un día, Eurídice fue mordida por una serpiente y murió. Orfeo la amaba tanto que decidió bajar a los infiernos y suplicarle a Hades que le devolviera a su esposa. Al fondo de un precipicio, encontró a su esposa en compañía de Hades. El dios estaba enfurecido con el intruso que estaba allí sin haber sido llamado por la muerte.

Orfeo tomó su lira y expresó su dolor con acordes tan conmovedores que ablandaron el corazón de Hades. Le prometió que dejaría libre a su amada con una condición: no debía volver su mirada atrás hasta abandonar los infiernos. Si por temor o amor miraba hacia atrás, la perdería para siempre.

Orfeo, loco de alegría comenzó a caminar. Caminaba y podía oír el rumor de los pasos de su esposa detrás. De repente, pudo ver el sol, faltaba poco. Trató de escuchar pero no se oía nada. Se asustó y angustió. Miró para atrás intuyendo lo peor, pero Eurídice estaba detrás suyo. La tenía del brazo Hermes, el guía de las almas. Desapareció junto a la bella mujer para siempre...

Todos los días, muchos hombres y mujeres que tienen el talento de Orfeo, buscan a su Eurídice en alguna parte. Ella puede ser algo bueno o hermoso que ya no está. El pasado. También como este Orfeo, bajamos al infierno a buscar lo que perdimos. Y cuando miramos para atrás, la pérdida es aún más grande.

Hay momentos en los que es importante mirar sólo para adelante, detrás hay cosas bellas o momentos inolvidables, pero también aferrarnos a ellos puede convertirlos en nuestra pesadilla. Por esto, sólo por hoy, ahora mismo, me gustaría proponerte, mirar hacia adelante. Siempre es posible, empezar a reescribir nuestra historia.

Zalutes,
    LeoIdol
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Misionera escribió el 22/05/2002 a las 12:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

aaaaaaaaaahhhhhh Que lindooooooooo!!!!!!

Me encanto el cuentito!!!

Bien Leo!!! parece que el reto porque no andabas por estos lares surgio efecto

Muy bueno.. me gusto mucho

Misio

pd: Eurídice que feo nombreeeee
    Me gusta este mensaje
  • LeoIdol escribió el 22/05/2002 a las 13:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Que te pasa con mi segundo nombre!!!!

jaaaaajajajaja

bueno, me alegro que te hay gustado, la razon por la cual no posteo mucho por aca, es que soy de carton para la literatura y pasaria mas papelones que alegrias seguramente jejejee

Zalutes,
    LeoIdol
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 24/05/2002 a las 03:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

No... la literatura también se disfruta leyendo, che.
    No hace falta ser escritor.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 217 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB