Propuesta para incentivar la lectura

• 22
      • 10/10/07
    #21 Re: Propuesta para incentivar la lectura
    Danny, muchísimas gracias por compartir este proyecto con nosotros. Estoy en un momento de mi vida en el que me replanteo muchas cosas y en el que siento la necesidad de coolaborar de alguna manera. Obvio que podés contar conmigo para este emprendimiento.
      • 74
      • 30/09/07
    13/10/2007
    #22 Propuesta para incentivar la lectura

¡Gracias Sil!, ya pudimos hablar mucho de esto y demás...¡un gustazo conocerte!

¡Gente! Perdónenme por no aparecer ahora, no tuve mucho tiempo todos estos días para pasar por aquí. Pero ya me puse al tanto de todo lo que comentaron y les agradezco mucho. Les cuento que al Proyecto ya están adheridos 43 personas. ¡Un montón! y espero que sean muchos más. Me pone muy contenta ver gente motivida para tal acto de solidaridad, de poder llevar y compartir la lectura con la gente que lo necesita como también compartirla con amigos, familiares, etc. No hay que dejar de promover e incentivar la lectura, es algo fundamental para muchas cosas. Ya entre hoy y mañana estará planteada la actividad nº1 y todo lo que necesitaremos, aquellas personas que ya se suscribieron les estará llegando por mail la info en estos días; y aquellos que no se suscribieron y quieren participar de esto entren a la pág y haganlo asi nos matendremos comunicados. ¡Ah! tenemos foro en la página de Leamos así que si quieren cuando entren a la página pueden chusmear un poco y si quieren participen.

Por otro lado, tengan en cuenta que yo sé que hay gente que no dispone mucho de tiempo pero quiero dejar aclarado, más que nada por la gente que tal vez no se anima a ayudar por eso, que van a poder aportar algo sea en una actividad, en algunas, en todas. Sea como sea algo de lo que puedan aportar, por más mínimo que sea a mí me sirve muchísimo.

Bueno, ¡¡saludos a todos!!

• 13,124
      • 09/02/04
    15/10/2007
    #23 Re: Propuesta para incentivar la lectura

me alegro por la adhesión...danny...que siga para adelante!

• 74
      • 30/09/07
    22/10/2007
    #24 Propuesta para incentivar la lectura

¡Hola a todos! Bueno les comento que Leamos ya empezó a organizar la primer actividad. Se trata de hacer lectura y comprensión con chicos de 6 a 11 años. Haremos la actividad en una escuela y un hogar de niños. La 1er Reunión para seleccionar y armar las consignas de comprensión de texto será el Sábado 27 de Octubre en Zona Norte. En fin, estamos necesitando material de lectura (cuentos cortos y fábulas) que sean correspondientes al rango de edad que mencioné anteriormente.

Bueno, en la Página está la info (en la parte de Actividades) y para aquellos que quieran saber cómo ayudar deberían suscribirse así puedo enviarles la información (también les llegará a penas se suscriban y confirmen cuenta, un mensaje de bienvenida con la novedad de esta actividad).

Gracias a todos los que están adheridos ya a Leamos
    Saludoss!!

Registrarse Inicia sesión http://www.leamosunlibro.com.ar

• 13,124
      • 09/02/04
    23/10/2007
    #25 Re: Propuesta para incentivar la lectura

buenisimo...felicitaciones!!!!

Me voy a fijar si tengo algun libro de cuentos para chicos...creo que no, pero no pierdo nada con revisar.

Que salga todo ok!!!!

• 13,124
      • 09/02/04
    25/10/2007
    #26 Re: Propuesta para incentivar la lectura

Dany, lei bien el mail que manda la página con la actividad. Ahora me acuerdo que en el foro hay un usuario que hace un taller de cuento infantil...asi que me imagino que puede tener algun material. El ahora esta en Brasil (creo), cuando lo vea le digo y en todo caso se pone en contacto con vos

• 74
      • 30/09/07
    25/10/2007
    #27 RE: Propuesta para incentivar la lectura

¡Buenísimo! Entonces esperaré que le comentes o que lo contactes conmigo
    Te lo agradezco, saludoss.

• 13,124
      • 09/02/04
    29/10/2007
    #28 Re: Propuesta para incentivar la lectura

Dany, como te fue con esto????

• 74
      • 30/09/07
    29/10/2007
    #29 Re: Propuesta para incentivar la lectura

¡Nos fue bien! Aunque, hay tengo que aclarar que pude reunirme con 3 personas. Confirmé tarde el lugar de la reunión entonces muchos no pudieron venir. Pero bueno, la posibilidad que hay por el momento es que nos den un permiso para utilizar un salón en la Casa municipal de la Cultura acá en Vicente López. Yo ya había averiguado que se podía solicitar permiso así que fui hoy para hablar y me dijeron que escriba una nota para dejarsela a la directora y que firme el permiso. Nos vendría bárbaro poder tener ese espacio porque se complica mucho juntar a todos y por lo menos ese lugar ya sería fijo. Sino tendremos que ver bien dónde podemos juntarnos para la 2da reunión que yo quisiera que sea este finde, sino ya se verá cuándo.

Lo que hicimos fue una breve selección de material pero todavía no definida y un esquema general de la actividad. Ahora habrá que ver cómo funciona y agregar o quitar algo si es necesario.

¡Saludoss!

• 74
      • 30/09/07
    27/11/2007
    #30 Propuesta para incentivar la lectura

¡Hola! Bueno traigo noticias nuevas:

- Primero y ante todo, cambiamos la actividad de lectura y comprensión (act.1) por una lectura representada con teatro de sombras para chicos de hogares. Las razones: se nos complicaron los tiempos, los permisos, la selección de material que ya casi estaba lista pero justo se nos vino encima el fin de las clases en las escuelas y eso hizo que excluyera la idea de realizar la actividad en un colegio.

- Estoy por rendir dos finales y no tengo nada de tiempo por ahora, sólo dos semanas y luego retomo todo. Quiero hacer cambios, más que nada en la organización y planificación de cada actividad para las vacaciones y el resto del año. También modificar más la página, agregarle contenido y cambiar algunas cosas que ya estaban escritas en la presentación. Otra cosa no tan necesaria pero que queríamos era cambiar el diseño un poco, hacerla más presentable.

- Hay ideas nuevas para el proyecto, de manera que podamos presentarlo en zonas barriales de una forma sencilla. Mmm...luego les comentaré eso.

- Última reunión de Leamos para concer a la gente voluntaria, pasar un buen rato al aire libre y compratir ideas y propuestas. Tal vez haya antes de las fiestas alguna actividad para compartir entre los que formamos parte del proyecto ya se verá, si es que hay tiempo.

Y bueno, eso por ahora.
    ¡A empezar con Leamos con todo en el 2008!
    Mientras tanto acá seguimos trabajando

Saludoooss.

Primer 1234 Último
IR ARRIBA