Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[NOTICIA] Propuesta para incentivar la lectura

Participa en el tema [NOTICIA] Propuesta para incentivar la lectura en el foro Literatura.
Hola a todos, soy nueva aquí. Les comento que inaguré una idea que hace mucho ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    Lady Danny escribió el 30/09/2007 a las 23:17 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [NOTICIA] Propuesta para incentivar la lectura
    Hola a todos, soy nueva aquí. Les comento que inaguré una idea que hace mucho tenía en mente para incentivar la lectura. Por supuesto que hay quienes se encargan de esto, como Fundación Leer, pero aquello ya es algo mucho más grande y organizado. Mi proyecto empieza con poco pero trata de ser un buen aporte a la educación, a la cultura y a la Literatura, por supuesto. Quiero invitar a todos los que les interesa la idea al proyecto de "Leamos un libro". Esto no requiere todo el tiempo que tengan para ayudar, se hace lo que se puede. La ayuda, por más poca que sea, aportaría mucho para este proyecto. Me encantaría y les agradecería mucho poder contar con algunos y conocer gente que comparta este tipo de intereses. Acá está les dejo el link de mi Página: http://www.leamosunlibro.com.ar está recientemente hecha, así que le falta algunos ajustes pero tiene la info para que se orienten un poco más. También tenemos un blog http://leamosunlibro.blogspot.com

Bueno, espero que haya gente interesada. Saludos!!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • monoaullador escribió el 01/10/2007 a las 13:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Propuesta para incentivar la lectura

che, interesantisima la propuesta!: pero se propone hacer un taller de lectura de esta convocatoria?
    Me gusta este mensaje
  • Lady Danny escribió el 01/10/2007 a las 14:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Propuesta para incentivar la lectura

Más que un Taller de lectura mi propuesta es aportar algo a las actividades para que se lleve a cabo el promover la lectura. Como aporte comunmente sería el recolectar material de lectura para que sean usadas en ciertas actividades. En mi página se comenta un poco sobre eso. No sé si contesté tu pregunta la verdad .
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 01/10/2007 a las 15:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Propuesta para incentivar la lectura

Hola Danny, queria felicitarte por tu proyecto, es muy interesante y por lo que pude ver esta bastante bien armado. Ojala que tengas mucho éxito! Desde este foro si podemos darte una mano vamos a internar hacerlo.

Te tengo que pedir un favor. En tu página hay mucho contenido. Serias tan amable, si pudieras, de hacer un breve resumen de las actividades del proyecto, y ponerlo en este tema? Asi los usuarios no tienen que buscar la información básica en tu link, y pueden entrar cuando quieran interiorizarse mas.

Gracias y saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Lady Danny escribió el 01/10/2007 a las 15:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Propuesta para incentivar la lectura

Bueno, ¡muchas gracias! Armé un breve resumen con la info que está en la Página como me pediste.

// Leamos un libro es un proyecto que apunta a una idea concreta: realizar distintas actividades que planteen distintos objetivos en pos de cumplirlos; todas ellas englobarán un objetivo general que será el de incentivar la lectura.

¿Cuáles serán las actividades que abordará Leamos un libro ?
    • Algunas de las actividades que abordará Leamos un libro serán:

- Lectura voluntaria
    - Recolección de material de lectura
    - Armado de Antologías
    - Lectura colectiva y comprensión de textos
    - Obras de teatro
    - Poesía recitada
    - Trabajo de la expresión con las artes
    - Creación de libros individuales
    - Teatro con títeres
    - Teatro de sombras
    - Foro (es una de las actividades activas en la Página).
    - Trabajos de lectura y escritura
    - Bibloteca virtual
    - Juegos con libros

Son diversas las actividades que se tienen pensadas, éstas son algunas de ellas. Muchas de las ideas para estas actividades serán aportadas por las personas que deseen involucrarse, por las instituciones, por los asesores, por los colaboradores externos, entre otros.

¿Para quiénes serán las actividades?
    No hay un límite de edades. Se realizará actividades tanto para chicos como para grandes, dependerá de lo que se proponga en cada actividad. Hay un importante enfoque de las actividades a los más chicos, ya que éstos están en pleno desarrollo y es importante el incentivo de la lectura en esta etapa.

¿Dónde y cuándo se realizarán las actividades?
    Las actividades que se realicen pretenderán llegar a las instituciones estatales y/o privadas, a hogares de niños, a hospitales, sitios públicos, entre otros. Las actividades, por una parte, dependerán del tiempo del que dispongamos nosotros y las personas involucradas como voluntarias y, por otra parte, de las fechas establecidas por aquellos que nos darán su permiso.

¿Cómo ayudar?
    (puede ayudar cualquier persona sin importar el país o provincia, ya que para organizar las actividades u otro tipo de cosas para la página y el blog necesitaremos, por ejemplo, del aporte de ideas o el envío de material de lectura aunque sea por mail).

Cada uno desde donde esté podrá aportar algo. Los que deseen colaborar no sólo en las tareas organizadoras (tareas de revelamiento) sino también en la realización de las actividades y en el aporte de ideas podrán hacerlo sin problema. Cualquier persona puede ser voluntario de Leamos un libro y para ello deberán:

suscrirse en la Página Principal del Sitio [ http://www.leamosunlibro.com.ar ] dejando su dirección de email y confirmando la cuenta que le llegará por correo electrónico para recibir la información necesaria sobre las actividades y demás avisos importantes; o contactándose vía mail con nosotros a la dirección que está en la Página (sección Cómo ayudar). //

Bueno, espero que les sirva. Saludoss.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 01/10/2007 a las 16:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Propuesta para incentivar la lectura

excelente Dany, lo voy a poner en el tema información del foro para darle mas alcance.
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • .:.Maximiliano.:. escribió el 01/10/2007 a las 18:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Propuesta para incentivar la lectura

Buenisima la idea, ojalá que tengas mucha suerte con el proyecto
    Me gusta este mensaje
  • Gavorskis escribió el 02/10/2007 a las 08:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Propuesta para incentivar la lectura

Excelente Idea...!!!
    Inspira tu proyecto, la verdad, les deseo mucho éxito..!!!

Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 08/10/2007 a las 10:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Propuesta para incentivar la lectura

Hola Danny... Me encantó tu idea...
    Hoy en día la lectura está tan olvidada!!!
    Me gusta este mensaje
  • edelbehy escribió el 08/10/2007 a las 19:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Propuesta para incentivar la lectura

a mi me encantaria poder aportar algo, pero no se si pueda!!! or lo pronto, me sumo a esta propuesta q me gusta mucho ;MArisa
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 32 RESPUESTAS
  • 3232 VISTAS
  • 15 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB