Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Autores argentinos favoritos

Participa en el tema Autores argentinos favoritos en el foro Literatura.
Cual de todos los autores argentinos es el que mas les gusta , creo que ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    furtivo_88 escribió el 02/10/2007 a las 23:25 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Autores argentinos favoritos
    Cual de todos los autores argentinos es el que mas les gusta , creo que no hay discusion de que Borges es el mejor , pero quiza no sea el que mas les guste . Yo soy un lego en el asunto , nunca he leido bastante de autores argentino ( no lei Sabato , Marechal , Arlt o Bioy Casares por ejemplo ) .
    Cual es su predilecto ?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/535300-autores-argentinos-favoritos.html
    | Más
  • 121pablo121 escribió el 03/10/2007 a las 00:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Autores argentinos favoritos

Mis favoritos son Cortazar, especialmente sus cuentos y Rayuela, por supuesto; Sabato, que pena que no lo hayas leído; Roberto Artl; me gustan también algunos autores "jóvenes", como Fresán y Caparrós, pero es cierto lo que dices el mejor será Borges, siempre. Un tipo con una sapiencia impresionante, lástima que el reconocimiento masivo le llegó tarde y bueno, ya ciego. A propósito, soy colombiano, pero el tema me encanta ya que me crié leyendo argentinos. Leyendo y escuchando.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 03/10/2007 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Autores argentinos favoritos

hola!
    Plantear una discusión sobre si un escritor es "mejor" que otro, creo que es ponerse en camisa de once varas. Cada uno puede opinar desde sus gustos y de su punto de vista quien le gusta mas. En lo personal, si, Borges es el que mas me gusta, me fascina.

Despues Cortazar me parece un escritor terrible...excelente...
    Lo que lei de Bioy Casares no me gustó, pero voy a darle otra oportunidad, sin ninguna duda.
    Y tambien lei a Sabato, y me parece que es un buen escritor, pero que está, en mi opinió, muy pero muy sobrevalorado.
    Respondiendo puntualmente a tu pregunto: el que mas me gusta es borges, y en estrato bastante lejano viene Cortazar.
    Me gusta este mensaje
  • quijoteando escribió el 03/10/2007 a las 11:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Autores argentinos favoritos

mi preferido entre los autores argentos, es Ernesto Sábato, y tal vez esté sobrevalorado, pero no se debe a su escritura sino a sus opiniones... Sábato no solo es un escritor argentino, es también un "Intelectual".. si bien es el mismo hombre, se puede hacer una distinción al respecto..
    Cortazar nunca me gustó, deje Rayuela por la mitad, y sus cuentos pues... pero bueh..
    y Borges me parece un gran erudito, un tipo muy inteligente que juega mucho con las ideas... pero no sé,... me gusta... no lo conosidaría el mejor.. de hecho.. yo creo que Borges es sobrevalorado como escritor... si bien pienso que se merecía el NOBEL.... en Argentina está lleno de gente que adora a Borges sin haber leído nada de él... patético...
    y Roberto Arlt me gusta mucho tmb...
    luego.. no sé.. no leí mucha mas...
    la Invención de MOrel de Bioy Caseres me parecío bueno...
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 03/10/2007 a las 11:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Autores argentinos favoritos

perfecto, son opiniones.
    Y coincido en que muchos hablan de Borges sin haberlo leido...y siempre que se haga algo asi es muy trucho!
    Me gusta este mensaje
  • J. Constantine escribió el 03/10/2007 a las 12:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Autores argentinos favoritos

A mi quien me ha gustado mucho fue Manuel Puig, me encanta la cinematografía que destila su obra.

Respecto a Borges, es un tema delicado, a mi lo que no me gusta de su obra es que al no tener novelas ni ningun cuento mayormente largo nunca logra un gran personaje, y que teniendo ideas brillantes a veces las siento caen en pozo ciego porque nunca las desarolla, es como que tira la piedra y esconde la mano. Tiene: Prosa: un 10, Ideas: un 10, Desarrollo... faltó al examen.
    De todas formas varios de sus libros me parecen brillantes (sobre todo Ficciones), lo qeu si pienso es que no es un tipo sobrevalorado en lo absoluto, era groso de verdad, aunque si creo que buena parte de su obra si lo está.

De otro que leí mucho fue de Bioy, y ese si esta sobrevalorado, considerando La Invención de Morel como un gran libro (y como fan de CF lo disfruté el doble), pero el resto no es gran cosa, aunque le reconozco que sus novelas me han resultado divertidisimas, sobre todo Diario de la Guerra del Cerdo y Dormir al Sol, que son geniales.

Roberto Arlt es brillante de verdad también.

¿Alguien ha leído a Fogwill?
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 03/10/2007 a las 16:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Autores argentinos favoritos

a puig me parece que lo voy a leer dentro de poco...estoy mirando de reojo a "boquitas pintadas" con muchas ganas....

y por lo de la sobrevaloracion o no de Borges: doy mi opinion totalmente desfanatizada, desargentinizada y lo que sea: fue uno de los diez escritores MAS grandes del siglo XX. No tome en cuenta los parametros que mencione antes, sino lo poco que puedo conocer de literatura y de autores de todo el mundo, y sus estilos e influencias.
    (y yo no coincido con tu opinion sobre el desarrollo de los temas, me parece que apunta a una literatura de tónica diferente, pero respeto tu opinion)

Y Arlt...tendria que comprarme algo de el...los lanzallamas, no?
    Me gusta este mensaje
  • J. Constantine escribió el 03/10/2007 a las 17:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Autores argentinos favoritos

Siete Locos viene primero
    Me gusta este mensaje
  • planetsimio escribió el 03/10/2007 a las 17:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Autores argentinos favoritos

Jorge Luis Borges, infaltable!!!
    Me gusta este mensaje
  • iride escribió el 03/10/2007 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Autores argentinos favoritos

Borges primer lugar.
    De Bioy sólo un cuento me gustó "En memoria de Paulina", la invención alguito, diario guerra cerdo alguito
    Saer: los entenados
    Puig: maestro en pintar diálogos caseros, costumbres, gestos femeninos, y su amor a las películas.
    Barletta: sencillo, humano, y fue mi maestro de teatro La ciudad de un hombre, la señora Enriqueta y su ramito, cómo naufragó el capitan Olsen...
    Piglia me interesa más escucharlo analizar que leerlo. Respiración artificial . NoPlata quemada
    Cortázar me fascina como escritor y poeta, y como persona.
    Arlt en particular después de escuchar a Barletta describirlo
    y siempre vuelvo a Borges, es más fuerte que yo.
    Y soy una burra en cuanto a mujeres argentinas escritoras.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 3565 VISTAS
  • 34 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB