#20 Re: recomendacion Michael Foucault
Originalmente publicado por
julikrypton
alguien q me pueda recomendar un libro d este autor por favor... queria empezar con uno de tapa roja q no me acuerdo como se llamaba en este momento pero nose, help me pleaseeee!!
Humm! mira, no sabría a que libro de " tapas rojas " te refieres, puesto que las encuadermaciones de cada editora no son iguales y hasta a veces de la misma, es aleatoria.
Respecto a recomendarte a este filósofo, tampoco me atrevo, ya que cuando los que hemos estudiado filosofía, teníamos que hablar de él, casi nadie levantaba la mano. No era muy querido, al menos por el grupo mío. No se trata este comentario de un juicio de valor de Foucault, es simplemente el recuerdo y la visión que teníamos de su pensamiento que exploraba los ejemplos y cambios dentro de la sociedad, entiendo que a partir de la influencia de su admirado Nietzche. Tengo presente aún en la distancia, pues mucha agua ha corrido bajos los puentes, que su libro " locura y civilización" , fué llevado a extraños debates por el alumnado. Otro, producto de su extraña personalidad sexual, era " El uso del placer" ( lo estoy chequeando con mi libro de apuntes de la universidad) también muy polémico a partir de la visión de este pensador que interrelaciona el concepto sexual que tiene de si mismo cada persona,con la moral y ética de de la misma.
Murió relativamente joven, creo que en la década de los 80 a los 56 años o menos, víctima del Sida.
Lamento no poder ayudarte más que con estas breves
palabras