Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Pedido de Recomendación

Participa en el tema [COLUMNA] Pedido de Recomendación en el foro Literatura.
Originalmente publicado por The Spectre...3

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió el 04/10/2007 a las 09:06 hs.

#1 [COLUMNA] Pedido de Recomendación
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Mielma escribió el 16/11/2007 a las 16:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Pedido de Recomendación

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    hola!!!

Necesito si saben, que me recomienden un libro, aunque no es literario. Tengo un amigo que cumple años y el chabon ha estado leyendo mucho sobre la historia de cuba, la revolucion, etc.

Se le ocurre alguno? Tiene que ser un libro que se consiga en las grandes librerias, o sea, que no este agotado, ni que sea del año 82, etc.

Thks!!!
    Spectre: Yo leí y tengo en mi poder el libro "Como capturé al Che" escrito por el General Gary Prado Salmon que estaba al mando del Regimiento que capturé al Che. Lo único es que sí es un libro de la década del 80, creo que finales de la misma. A mi me gustó mucho. Es en parte histórico y en parte el General comenta como a pesar de capturarlo a su vez sentía admiración por este hombre.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 16/11/2007 a las 19:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Pedido de Recomendación

gracias mielma...me suena que puede gustarle a mi amigo...voy a ver si lo consigo!
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 16/11/2007 a las 22:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 Re: Pedido de Recomendación

Está muy bueno este tema... recién lo encuentro.
    Me gustaría leer de manera más organizada a Borges... siempre hice eso de leer lo que agarraba, y creo que necesito una guía para abordar a un autor como él.
    ¿Por dónde empiezo? ¿Qué me recomiendan?
    Me gusta este mensaje
  • Kreuza escribió el 17/11/2007 a las 07:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Pedido de Recomendación

Personalmente te recomiendo el libro Ficciones.
    No te amilanes si lo encontras complejo. Es como si conocieras a alguien que sabe mucho, que ha vivido mucho - viajado mucho por su ser interior - y eso, al principio choca. Ademas, por lo larguero pareciera ser de otro siglo. Pero esto tambien es cuestion de condicionamiento. Despues te das cuenta de lo que te brinda y lo valoras mucho.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 19/11/2007 a las 08:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 Re: Pedido de Recomendación

Ficciones es la obra cumbre de Borges. En general, a gente que no lee mucho suelo recomendar "El informe de brodie", que si bien es un libro muy inferior a Ficciones, es de tematica muy sencilla y como punto de partida puede funcionar. Pero en tu caso, ya una hábil lectora, podes mandarte con Ficciones, o sino con El Aleph.
    Y quizas te interese: "El hacedor" es un librito chiquito que tiene historias muy cortas, cruzas entre ensayos y cuentos (lo que en el taller en general denominariamos PROSA), que son de una calidad altísima. Tambien te lo recomiendo.
    Despues contanos!
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 19/11/2007 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Pedido de Recomendación

Gracias chicos... no quería caer en la librería y decir: tenés algo de Borges? Porque obvio que iban a tener...y después? Qué comprar?
    Igualmente les cuento que planifico estar todo el verano leyéndolo...me enganché!
    Ya les voy a ir contando...
    Mil gracias por las recomendaciones.
    Me gusta este mensaje
  • monoaullador escribió el 21/11/2007 a las 16:08 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Parecido a "Un mundo feliz" / "1984"

Hola gente como andan?

Ando con ganas de leer algo relacionado con la ficcion de estos dos libros y no encuentro en las librerías mucho y como la biblioteca de casa anda cerrada acudo a ustedes.

LA onda es que no se vaya al carajo con el universo ficcional: nada de robots, proyecciones holograficas, planetas distantes.

Narrativa contestataria, eso.
    Me gusta este mensaje
  • Bird Man escribió el 21/11/2007 a las 16:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Parecido a "Un mundo feliz" / "1984"

farenheti 451 (era asi?) de bradbury
    como es eso que la biblioteca de tu casa esta cerrada?? :S
    Me gusta este mensaje
  • monoaullador escribió el 21/11/2007 a las 16:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Parecido a "Un mundo feliz" / "1984"

ah, farenheit ya lo lei buenisimo ese libro, busco literatura asi, en esa ambientacion.

Si la Biblioteca del congreso esta cerrada porque mando todos los libros a arreglar, catalogar... era esperado que arreglen un par de libros que tenian "prohibidos" y no podian ser consultados.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 22/11/2007 a las 09:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Pedido de Recomendación

mono, te uni el tema a este otro, que es para pedir recomendaciones de libros.

Se me ocurre recomendarte "El señor de las moscas" de William Golding. No es en la veta de 1984 o de Farenheit, pero tiene similitud en la mirada sociológica.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 274 RESPUESTAS
  • 10429 VISTAS
  • 123 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB