Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Pedido de Recomendación

Participa en el tema [COLUMNA] Pedido de Recomendación en el foro Literatura.
Originalmente publicado por coreyx...5

Buscar en este tema:

•  
    The Spectre escribió el 04/10/2007 a las 12:06 hs.

#1 [COLUMNA] Pedido de Recomendación
    Mostrar el primer mensaje completo
  • libicocco escribió el 05/12/2007 a las 00:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Q me recomiendan?

Originalmente publicado por coreyx Ver mensaje
    hola que tal? me encuentro un estado en que no tengo nada q leer, habia empezado ADN pero lo deje porq se me acercaban los finales, bah se acercan!!! asi me gustaria saber, amigo/a cybernauta q me recomienden algun libro interesante, en lo posible esos libros q cdo lo terminas de leer decis "wow" o en su defecto "mierd@" o "q hdp tan bien puede escribir" o "........" espero sus sugerencias. saludoss
    Crimen y Castigo, El Lobo Estepario, El Quijote, La Divina Comedia, La isla del Tesoro y montones más.
    Me gusta este mensaje
  • Sir Walkurt escribió el 05/12/2007 a las 00:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Q me recomiendan?

no se bien que te gusta... pero si, como pienso bien, te referis a ADN de Robin Cook, te recomiendo Curacion fatal y Abduccion, dos muy buenas novelas de el... de hecho tiene muchas mas en la misma tematica policial - medica (excepto Abduccion, que es completamente diferente pero si te digo algo te arruiono la sorpresa ), pero esos dos son los unicos que he leido.

Un clasico sin tiempos es el Neuromante.

(podria ser tambien ADN, mapa genetico de los argentinos, de Jorge Lanata, pero no creo que sea el caso )
    Me gusta este mensaje
  • coreyx escribió el 05/12/2007 a las 00:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Q me recomiendan?

si perdon me habia olvidado el autor, es el ADN de robin cook. grax por la dataa
    Me gusta este mensaje
  • JuanaR escribió el 17/12/2007 a las 18:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Recomendaciones de libros

Holaa a todos! Bueno, este es mi problema. Estoy en un momento bastante particular de mi vida, con muchas cosas en la cabeza, preocupaciones, ansiedades, y como siempre suelo recurrir a la literatura como una herramienta de escape que me permita despejar la mente aunque sea por unas horas. El tema es que estoy leyendo un libro, pero no puedo terminarlo, siquiera un capítulo, los pensamientos me ganan siempre, me desconcentro y debo empezar de nuevo porque termino no entendiendo nada.
    La cuestión de toda esta explicación es que necesito un libro que sea lo suficientemente atrapante para lograr mi objetivo. Ustedes entenderán, como buenos lectores. Esa clase de libros constituidos por capítulos cortos, de lectura fluida y si es posible que traten temáticas más reales que fantásticas, con las cuales sentirme más identificada.
    Bueno, espero se entienda. Podría buscar por mi cuenta pero encontraría muchos y no podría decidirme por uno sólo. Así que prefiero consultar con gente que sabe y me de algunas opciones limitadas que pueda conseguir cuanto antes.
    Muchas Gracias.!

Juana.
    Me gusta este mensaje
  • Harakiri escribió el 17/12/2007 a las 19:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#45 Re: Recomendaciones de libros

JuanaR:
    Uno que me parece que cumple con las condiciones tuyas es "Papel Moneda", de Ken Follett.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • leobebible escribió el 17/12/2007 a las 23:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#46 Re: Recomendaciones de libros

Agrego otros tres de capítulos cortos que recuerdo y además son realmente muy amenos y entretenidos:

Nuestro hombre en la Habana, Graham Greene.
    En el camino, Jack Kerouac.
    Tortilla Flat, John Steinbeck.

Yo los disfrute mucho, saludos!.
    Me gusta este mensaje
  • Alas89 escribió el 17/12/2007 a las 23:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#47 Re: Recomendaciones de libros

JuanaR: Te recomiendo las novelas de Michael Crichton. Son generalmente de buen nivel, muy atrapantes, y ubicadas en la actualidad. Creo que la mayoría de sus libros cumplen tus requisitos Los podés encontrar en cualquier librería (son bastante populares), entre los mas conocidos están Jurassic Park, Esfera, Rescate en el tiempo, El Gran Robo del Tren, todos entretenidos, interesantes y bien escritos.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 18/12/2007 a las 10:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#48 Re: Pedido de Recomendación

Juanita, pensando en lo que decis, sobre capitulos cortos y que vayan enganchandote, creo que puedo decirte de leer "La identidad" de Milan Kundera. Quiero aclarar que tengo algunas cosas en contra del libro, pero me resulto una lectura interesante, y sin duda cumple con los requisitos que vos mencionas.

Ademas...libros de cuentos no te serviria? Se me ocurre algo de cuentos cortos tipo Carver y Chejov que son siempre realistas y cotidianos...ademas de que son terribles escritores...

PD: movi estos mensajes al tema de pedido de recomendación
    Me gusta este mensaje
  • JuanaR escribió el 18/12/2007 a las 17:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#49 Re: Pedido de Recomendación

Me di cuenta. Pero buscando siempre se encuentra
    Con respecto a lo que planteaste Spectre, sí, acabo de leer dos antologías de cuentos. De todos modos, ya estoy en campaña, a ver si consigo algo de lo que me recomiendan. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • AnaCLara escribió el 18/12/2007 a las 19:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#50 Re: Pedido de Recomendación

Hola... Recién empiezo mis vacaciones y tengo bastantes ganas de leer acumuladas! Pensé en leer algo de Saramago, no sé porqué, es un autor que no leí nunca pero bueno, siempre hay una primera vez no? El tema es que no sé con qué obra empezar... quisiera alguna que sea representativa suya... ustedes dirán!

Desde ya muchas gracias, saludos!
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 271 RESPUESTAS
  • 10243 VISTAS
  • 122 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB