Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Pedido de Recomendación

Participa en el tema [COLUMNA] Pedido de Recomendación en el foro Literatura.
Hola! Veo que se han estado abriendo muchos temas para pedir que se recomiende algun ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [COLUMNA] Pedido de Recomendación
    Hola!

Veo que se han estado abriendo muchos temas para pedir que se recomiende algun libro de una temática particular, o de algun autor.

Nosotros ya tenemos un tema que es para recomendar "espontaneamente" un libro; leimos algo que nos gusto y queremos recomendarlo. Eso lo hacemos aca:

Recomendaciones de libros

Y este tema de ahora en mas lo vamos a usar para PEDIR que nos recomienden algo. Todos los temas que se creen de ahora en mas sobre recomendaciones, se van a unir a este.

Entonces, vamos a manejarnos solamente con dos temas, uno para recomendar, y otro para pedir recomendaciones (este)

Creo que va a ser lo mejor, para que sigamos ordenados.

Y para inaugurar este tema, me gustaria que me recomienden Italo Calvino y Rudyard Kipling.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Pedido de Recomendación

Ítalo Calvino: El Sendero de los Nidos de Araña (una historia realista, de guerra), El Barón Rampante (fantasía), Las Cosmicómicas (ciencia ficción muy particular), Tiempo Cero (ídem), Las dos Mitades del Vizconde (fantasía) (como dicen los americanos, "from the top of my head", es decir, desde mis recuerdos, por lo que en una de ésas el título no es exacto).
    Rudyard Kipling: Lo único que recuerdo haber leído de él es: "El Libro de las Tierras Vírgenes" y un cuento que si no me equivoco se titula "La Historia más Hermosa del Mundo", o algo así, incluido en la Antología de la Literatura Fantástica de Borges y Bioy Casares. Hace algún tiempo creo que leí alguna otra obra, pero evidentemente no me llegó, porque si no la recordaría. No me he enganchado con este autor.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Pedido de Recomendación

Gracias harakiri!
    Ese cuento de Kipling lo lei en ese libro (maravilloso, por cierto)
    Y de Calvino, me agendo estos datos. Son todas novelas, no?
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Pedido de Recomendación

He leido Los Libros de los Otros: correspondencia de Calvino como editor y autor hacia autores y su propio editor ( estas muy pocas) Es genial como y de que lugar aconseja al editor ( su jefe) y al autor tomandose el trabajo enorme de cuidar la forma y tambien el prestigio de la editorial. Trasunta una calidad de persona excelente (me lo compre para mi carrera de Edicion)
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Pedido de Recomendación

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Gracias harakiri!
    Ese cuento de Kipling lo lei en ese libro (maravilloso, por cierto)
    Y de Calvino, me agendo estos datos. Son todas novelas, no?
    No. Las Cosmicómicas y Tiempo Cero son colecciones de cuentos. Los demás, sí son novelas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Pedido de Recomendación

muchas gracias, agendado!
    Me gusta este mensaje
  • #7 La Muerte Mi Tragico Fin

hoy me levante depre
    Alguien sería piadoso conmigo y me recomendaría un libro, novela, cuento, lo que sea!!! que me ponga más depre? Mi problema existencial de hoy es LA MUERTE, esa cosa que amenaza siempre! Es que me desperté y pasó por mi cabeza la no existencia, el dejar de ser, el dejar de existir, la nada; fue horrible!!! solo quien lo experimentó me comprenderá! Por eso pido que me recomienden algo para leer relacionado con el tema, ya que los psicoanalistas son caros!!!! Se que mañana estaré mejor, pero hoy quiero sentirme asi! quien me ayuda?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Pedido de Recomendación

capo...me parece que te puede marchar "las intermitencias de la muerte" de saramago. Es el concepto antagónico: un dia nadie muere.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Pedido de Recomendación

¿Te va "El club de los poetas muertos"? En este momento no recuerdo el autor.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Pedido de Recomendación

The Spectre
    capo...me parece que te puede marchar "las intermitencias de la muerte" de saramago. Es el concepto antagónico: un dia nadie muere

The Spectre: Gracias por la recomendación y por ayudarme a hacerme sentir peor!!!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 269 RESPUESTAS
  • 10013 VISTAS
  • 122 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB