123 Último

Cuentos cortos.

• 11,712
      • 15/05/02
    30/05/2002
    #1 Cuentos cortos.

Hemingway decía algo así como que si querés decir que el sol entra por la ventana, decí que el sol entra por la ventana".
    Y después, lo bueno si breve, dos veces bueno.

O como quien dice, lo bue si bre, dos ve bue. Mi caballito de batalla justificador post-sexo.

Bueno, el tema es que a partir de algunos mensajes perdidos en viejos posts, surgió la idea de hacer un "ejercicio" de escribir cuentos super cortos.

Esto quizás sea cualquiera, pero para completar la idea se me ocurrió tirar un par de títulos. Quien quiera tomar la pelota, agarra un título y escribe no más de 20 líneas (cuanto menos, mejor!) y postea acá o donde se le cante.

Títulos tentativacionales:

- El idioma de los muertos
    - Decime que me querés
    - El primer sol
    - Abajo
    - Cansancio absoluto
    - El filo de una pluma

zzzzz... bueno tiren alguno mejor si se les ocurre. Ommmm. me retiro.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

21 comentarios / 10607 Visitas

• 1,652
      • 30/04/02
    31/05/2002

Bueno, Martin, yo me prendo! Pero...se puede elegir uno de los titulos al azar, o hay que avisar cual voy a usar? eh?

Saludetes

• 242
      • 20/03/02
    • May the Virtudes with you
    31/05/2002

Aporto mi granito de arena:

El idioma de los muertos

Ellos me hablan, me dicen lo que tengo que hacer, me dicen cosas malas, me cuentan sus penurias y me estan volviendo loco.
    Nos los puedo evitar, no los puedo eludir, estan en todos lados, traspasan todos los muros y las barreras imaginables. Ellos flotan, vuelan, se arrastran, me hablan en su idioma.
    Cuando hablan no mueven la boca, ni hacen gestos, simplemente me miran y la sensación de estar muerto, la sensación de venganza e impotencia se transmite a mi ser y me hacen hacer cosas. No los puedo controlar, no los puedo disuadir, controlan mi carne, mi cuerpo y mi alma. Me usan para vengarse de sus seres no queridos, de los que los mandaron a lo profundo de la tierra.
    Ya no soporto más, nadie me cree nada, dicen que estoy loco, pero la verdad que vivir así no tiene sentido. He visto cosas que a cualquier adulto asustaría, he visto cosas que nadie puede soportar... estoy harto. Ayer vino mi padre y me pidió algo espantoso. Al principio no lo creía pero ahora me doy cuenta. Quiero que sepan que lo que hice lo hice con justificación. No quiero que crean que soy un maldito lunático que habla con los muertos. Matar para mí, esta justificado bajo estas circunstancias. Yo he matado, si.. pero he matado a mi madre a pedido de mi padre. La razon..... pues, la razón es que mi padre extrañaba muchísimo a mi madre, la extrañaba tanto que su alma estaba en pena y por lástima lo tuve que hacer. No lo pude soportar, pero ahora gracias a Dios estan juntos.. ahora me siento mucho mejor.

• 450
      • 24/05/02
    31/05/2002

A verga...se me ocurre esto...puede ser medio pedorro...qusisiyo.

__________________________________________________ _
    *Decime que me Queres*

Al llegar la policía la encontró tirada en el piso, sacudiendo la cabeza de su fallecido esposo gritandole a la cara "DECIME QUE ME QUERES!!!"
    La sangre de el recorría todo su cuello y bajaba por su hombro hasta su mano, donde sostenía una alianza apenas con la punta de sus dedos.

Querés es escribir? buscas una página en blanco?
    http://www.blankp.cjb.net

• 242
      • 20/03/02
    31/05/2002

Jajajaj..
    cortito pero bueno..

muy bueno

• 11,712
      • 15/05/02
    31/05/2002

Leila: elegí el que te guste y usalo sin necesidad de aviso previo. Yo qué sé, vos hacé lo que se te ocurra!

Me sorprendió el de avatar, buena esa!

(a ver jan y laila no se hagan las gilas y posteen algo pronto eh)

Saludos!

• PoetaCamba
      Invitado
    31/05/2002

Propongo algo, ir subiendo como nuevo tema cada vez que se elige un título, y postear ahí las diferentes versiones. Asi no se pierden acá. Si, si, si ya voy a postear. Todavía no tuve tiempo de sentarme a escribir, pero ya tengo un par de ideas. Al que se le ocurran más títulos que aporte.
    Besos.

• 450
      • 24/05/02
    31/05/2002

Y si Avatar...cortito, Tinch dijo cuanto menos linas mejor.

Lo tuyo increible flaco...muy buen final.

Ahora voy a postear lo que habia escrito bajo el subject correspondiente y pensare en otras historias.
    Buena idea Jan.

• 242
      • 20/03/02
    01/06/2002

Hoy estoy inspirado.
    Les dejo este cuentito, que por ahí no es tan corto.
    Espero que les guste

Abajo

Raúl vivía solo en su casa. Una noche cualquiera comenzó a sentir que la cama se movía, como si una mano fantasmal estuviera azotándola. Se levantó asustado, prendió la luz y entre sueño y sonambulismo comenzó a bajar por las escaleras. De pronto notó que una fantasmagórica voz comenzó a retumbar en su mente, murmurando:
    -“Abajo, abajo....Estoy abajo...”
    Era casi insoportable, sonaba como si proviniera desde el infinito, pero al mismo tiempo de ningún lado. Entre el miedo y la curiosidad llegó hasta el sótano, donde sentía que provenía la dolorosa voz, pero al llegar el murmullo cesó. Casi no se veía nada, solo caños goteando agua y barro sanginolentamente. Sin que nada le llamara la atención se dispuso a ir. De pronto sintió la voz nuevamente. Alguien o algo estaba con él ahí abajo. Juntando coraje alumbró el rincón más oscuro y pudo distinguir a una criatura. Tenía poco pelo, sus ropas estaban rasgadas, uñas largas y ojos saltones con las pupilas dilatadas. Su torso y extremidades no tenia músculos, solo huesos, como si no se hubiese alimentado en años. Al notar que alguien más estaba allí la critura comenzó a reptar hacia Raúl, arrastrándose por el suelo, como queriéndolo atrapar, pero sin pararse sobre sus piernas, puesto que las mismas no podían soportar el peso de su delgado cuerpo. Raúl horrorizado trató de correr hacia la escalera, pero la criatura lo tomó por los tobillos y él calló al suelo. Gimiendo y escupiendo sonidos incomprensibles lo trató de llevar hacia la oscuridad pero Raúl se resistió. Con el corazón acelerado y la adrenalina en la sangre junto fuerzas y escapó hacia la superficie, cerro la puerta y suspiro un fuerte aliento de vida y salvación. Inmediatamente, tomó la linterna que había dejado caer y ... se despertó. Había tenido un sueño, una maldita pesadilla. Todavía sudado y acelerado por su experiencia se precipitó al sótano y se dejo caer dentro. Curiosamente, no había nada; ni caños, ni agua, ni barro, ni criatura. Aliviado tomo aire y comenzó su asenso, pero algo pasó. La puerta se cerró. Al principio trató de abrirla inútilmente, estaba cerrada por fuera, luego vino la desesperación de quedar encerrado, la claustrofobia, los gritos, la ira, el miedo y por último la aceptación de su destino fatal. Derrotado tomo su linterna y se desplomó en el rincón más oscuro del sótano y allí se quedó.
    Nadie lo volvió a ver jamás, pero cuentan los vecinos más cercanos, que durante la noche, si uno presta atención, logra escuchar, desde los cimientos de la casa, un susurro diciendo una y otra vez:
    -“Abajo, abajo.. Estoy abajo...”

• 1,652
      • 30/04/02
    01/06/2002

Bueno, ya esta!
    Escribi uno y los poste el el thread"decime que me querés" para el que quiera ir a chusmearlo.

Saludetes!

123 Último