Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Cuentos Cortos (El filo de una pluma)

Participa en el tema Cuentos Cortos (El filo de una pluma) en el foro Literatura.
El filo de una pluma Pablo era un muchacho muy malcriado, sus padres siempre lo ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Cuentos Cortos (El filo de una pluma)
    El filo de una pluma

Pablo era un muchacho muy malcriado, sus padres siempre lo consentían en todo y por eso tenía esas raras mañas. Una de ellas era matar a cualquier tipo de ave que se posara en el árbol del patio de su casa.
    Durante mucho tiempo, desde niño, había logrado matar a cientos de ellas, utilizando para su siniestro propósito, los métodos menos ortodoxos conocidos por el ser humano. Parecía gozar con cada muerte, y gozaba aún más torturando a las pequeñas criaturas del Señor hasta el último suspiro.
    Los cadáveres que caían del árbol se transformaban en un festín para los insectos que alegremente vivían al piel del mismo, consumiéndolo todo hasta que no quedaba ningún hueso.

Un día de verano, una pareja de gorriones comenzó a anidar en el tronco más grande del árbol, Pablo, al darse cuenta de ello comenzó a maquinar su plan maestro, esperando pacientemente a que los huevos “dieran a luz”. Finalmente ese día llegó al fin puso en marcha su horrendo plan.
    Con la ayuda de una escalera pudo llegar al nido, y justo en el momento preciso en que la pareja de gorriones estaban buscando alimento, raptó a los pequeños polluelos y se los llevó a su alcoba. Pobrecitos, eran tan feos que el solo hecho de mirarlos, a Pablo le causaban náuseas.
    De pronto una chispa de genialidad diabólica brilló en la mente del muchacho.
    Ató a las crías de su patas y con un hilo que llegaba casi al suelo y las lanzó por la ventana. Mientras tanto, un gato vecino al ver tan delicioso manjar no se puedo contener y se lanzó a la caza de su almuerzo. La pareja de gorriones volvió casi al mismo tiempo y al ver semejante espectáculo comenzaron un frustrado ataque para evitar que el gato se comiera a sus crías.
    Pero todo fue en vano, solo se conformaron con observar el horrendo espectáculo de carnicería y muerte que el felino les estaba mostrando. Tenía la boca llena de sus pichones y alguno de ellos, que todavía estaban “algo” vivos, seguían pidiendo ayuda retorciéndose dentro de las fauces del felino.
    Excitado por el espectáculo y dispuesto a matar a la pareja de gorriones que habían presenciado el show, el muchacho salió a su cacería, pero al verlo venir tan frenéticamente las aves se echaron a volar muy rápidamente lejos de su maligno alcance.

Pasaron varios días y varias noches, hasta que en una de ellas, algo insólito sucedió. Inmerso en su sueño Pablo comenzó a sentir un cosquilleo en el pecho. Al principio no le dio mayor importancia, pero con cada inhalación sentía que algo lo perforaba, como si un gigante jugara con él como si este fuera un muñeco Voodoo. De pronto se despertó y comenzó a toser, luego ese tosido se transformó en algo más ronco, luego sintió una presión abismal es su pecho, y lleno de dolor, comenzó a expulsar gargajos de sangre hacia todos lados. Muy asustado trató de pedir ayuda, pero la sangre le ahogaba los gritos, y la vida se le escapaba rápidamente, a cada segundo, en cada latido, en cada inhalación. Inmediatamente comenzaron los movimientos espasmódicos que lo hicieron retorcerse en el piso y al cabo de algunos minutos, su agonía terminó, con su boca llena de sangre, y con una expresión en la cara que describía casi artísticamente su miedo a morir.

Sus padres nunca pudieron entender lo que le había pasado, hasta que le practicaron una autopsia para determinar las causas de su muerte.
    Al parecer una pluma se había introducido misteriosamente en uno de sus pulmones, y una vez allí a media que éste se contraía, el filo de la misma se lo perforó provocándole un derrame interno que terminó por ahogarlo en su propia sangre.
    +

0
    Me gusta

| Más

Epaa, avatar, se nos hizo largo esta vez, eh, no sé si lo vamos a poder admitir dentro de la serie de cuentos cortos

Me dejó poco gusto, me fue llevando pero sin pena ni gloria... Fijate que hay varias cosas para corregirle a mi entender, por ejemplo en "Finalmente ese día llegó al fin"
    O "la pareja de gorriones estaban buscando alimento".

Y no abandones los títulos que faltan, qué me intriga qué vas a inventar esta vez =)

Saludos!
    Me gusta este mensaje

Muchas gracias.
    Acepto tus correciones y comentarios.
    Voy a hacer mas cuentos para que puedas entretenerte mas, no te preocupes.

Me gusta este mensaje

Bueno, acá dejo algo que escribí recién, así de sopetón, no lo suficientemente corto... mañana intento de nuevo con otro título!

Saluten morgen.

________

El Angel despliega sus alas. Pretende impresionarme, pero eso no sucede.
    - Entréguese. He venido por usted y sabe que no podrá evitar mi triunfo. - Su voz suena firme, segura, pero yo sé bien que esconde un inmenso temor que se dibuja evidente en sus ojos.
    - Estás confundido. No te culpo, has visto al hombre, lo has seguido y te has sorprendido con los dones que recibió. Lo sientes inferior y lo envidias. - Mientras digo estas palabras lo veo desenfundar su espada. Una luz trémula ilumina vagamente la sala mientras blandiendo su arma avanza con paso lento.
    - ¿Por qué? - explota finalmente, aterrorizado. Repite la pregunta un par de veces, y yo le respondo aunque sé que ya no me escucha:
    - Estás buscando justicia en el lugar equivocado. - Se acerca mientras tanto, con lágrimas en sus ojos, presa del pánico. - El hombre hablará de justicia algún día, y hasta creerá en ella.
    - Te mataré, y luego mataré también al hombre. - Me amenaza sin prestarme atención. No soy yo el fruto de su miedo. Se teme a sí mismo, teme el camino que ha elegido y el final que comprende al ver su propia espada guiada por la ira.
    - Pero en mi jamás hallarás justicia, hijo mío. Y no robarás ninguna vida si yo así no lo deseo.
    Podría hacerlo desaparecer en un instante, pero en lugar de descrearlo le quito la espada y con su propia arma le corto la garganta. Cae pesadamente y sin vida.
    Ahora soy yo el que derrama lágrimas. Arrojo la espada a un costado y me arrodillo junto a su cuerpo vacío y pálido. Acaricio sus labios, su mejilla, juego con su cabello y luego toco sus alas.
    Mi piel sangra al contacto con sus plumas.
    Es entonces que en medio de mi infinita sabiduría y poder se abre una grieta, y aún siendo quien soy aprendo algo nuevo, y decido que el hombre también habrá de sangrar y, eventualmente, morir.
    Me gusta este mensaje

Ah Bueeeeno!!!!!
    Espectacular Tinch! me encanta como llevas el diálogo junto al relato en 1ra persona.
    Quiero más! seguí!!
    Me gusta este mensaje

La verdad buenisimo..
    Te felicito tinch..
    plaf, plaf, plaf!
    Me gusta este mensaje

Muy bueno Tinch, Felicitaciones!!!
    Me gusta este mensaje

Bravo para Avatar y Tinch!

El de Avatar me parece demasiado largo considerando la consigna, pero está muy bueno. Me gusta cómo usaste el título y lo hilaste con el final. Es algo "Tales from the Crypt" a mi gusto, es decir, el pibe malo que paga con la muerte, pero eso no es malo. Yo personalmente creo que el verdadero terror yace en que quien sufra en el cuento sea una persona con la que te puedas identificar, que tenga pocas culpas, o culpas "normales". Ojo, existen pibes como este chico, pero, al menos yo, no me puedo identificar con él, así que me parece más un acto de justicia que de verdadero terror, que muera del modo que lo hace. Justicia poética...

El de Tinch me parece muy enigmático e interesante. Todavía no me cierra del todo, y tal vez, con cuento muy corto, espero algo que cierre bien, claro. Por otro lado, tal vez aún no lo leí con el enfoque exacto... A riesgo de parecer todo un ignorante... ¿Por qué tiene miedo el segundo ángel?
    Me gusta este mensaje

Gracias Viradu:

Tenes razon, es muy Tales from the Crypt, pero me gusta. La verdad que no infunda miedo, pero nos da una buena leccion.. jejeje...
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Publicado por Viradu
    Bravo para Avatar y Tinch!

El de Tinch me parece muy enigmático e interesante. Todavía no me cierra del todo, y tal vez, con cuento muy corto, espero algo que cierre bien, claro. Por otro lado, tal vez aún no lo leí con el enfoque exacto... A riesgo de parecer todo un ignorante... ¿Por qué tiene miedo el segundo ángel?
    Si mal no comprendí el cuento, el que está narrando es Dios, por eso el temor del ángel, por no poder enfrentarse a dios. y de ahí la desición final.
    Muy buen cuento Tinch, cada vez me gustan más tus cosas.
    Go on baby.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 4863 VISTAS
  • 10 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB