Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Orígenes de las Frases

Participa en el tema [COLUMNA] Orígenes de las Frases en el foro Literatura.
Gracias Peti!!!! Ya buscaremos cual es la razón u origen de esta frase!!!!...6

Buscar en este tema:

•  
    Wallp escribió hace 2 años

#1 [COLUMNA] Orígenes de las Frases
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Orígenes de las Frases

Gracias Peti!!!!
    Ya buscaremos cual es la razón u origen de esta frase!!!!
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Orígenes de las Frases

Originalmente publicado por Mr.Dreamer Ver mensaje
    Porqué se dice "mierda" cuando se le desea suerte a alguien en teatro o actividad artística

Se puede decir "mierda", no?

tenia una profesora de danza, que antes de subir al escenario acompaniaba tan grata frase con un... rodillazo podriamos decirle, leve, en las pompis.

he de decir que cuadno bailamos con ella nunca tuvimos problemas arriba del escenario...
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Orígenes de las Frases

jajajaj

receta para el éxito: rodillazo en las pompis
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Orígenes de las Frases

Hasta que las velas no ardan.

En tiempos de los gauchos, cuando no había luz eléctrica y los relojes de bolsillo eran accesorios de lujo, en los prostíbulos tenían problemas para determinar durante cuánto tiempo el caballero disponía de los servicios de la trabajadora del sexo. La cosa se solucionaba entregándole al cliente una vela (más larga de acuerdo al precio que pagara) que debía ser encendida al ingresar a la habitación. Cuando la vela se apagaba (dejaba de arder), el turno había terminado. Tenía sexo “hasta que la vela no arda”.

Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Orígenes de las Frases

¡Excelente Mielma! Realmente no lo conocía. Muy interesante. Un caso donde el tamaño sí importa.
    ¡Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Orígenes de las Frases

Agarró para el lado de los tomates
    Interpretó los hechos en otro sentido

En un tiempo no muy definido las prostitutas eran bastante perseguidas por los gobiernos y las autoridades eclesiásticas por lo tanto era muy común que debieran suspender sus labores de meretrices para salvar su vida o su libertad. Por lo tanto para poder comer en esas épocas de desocupación (y también a modo de señal para ser fácilmente ubicadas por sus clientes) es que sembraban tomates en sus jardines, ya que el tomate crece en cualquier época del año, no necesita cuidados especiales, es nutritivo y además no engorda como la papa, algo que las prostitutas agradecían por tener que trabajar con el cuerpo al que mantenían delgado, bello y en forma.
    De allí también viene la idea de tirarles tomates a los artistas malos que están sobre el escenario como si les dijeran que parecen prostitutas que hacen sus tareas por dinero y jamás por amor.
    Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Orígenes de las Frases

ACERCA DE MUCHA MERDE:
    Un profe de Teatro que alguna vez tuve, un día de estreno me dijo "Mucha merde" y me aclaró que esas frase se la dicen los actores, y que viene del pasado y de Francia: Cuando todavía se usaban carruajes con caballos para ir al teatro, todos los carruajes quedaban afuera (como hoy los autos) y los caballos no pedían ir al baño, lo hacían ahí, y cuando había mucha merde era porque había asistido mucho público al estreno. Es como decir: que tengas mucho público hoy. Se reemplaza la palabra "suerte" (que está proscripta, parece) por la otra.
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Orígenes de las Frases

“Tener muchas ínfulas”

En la Antigüedad, se llamaban “ínfulas” a unas tiras o vendas de las que pendían dos cintas llamadas “vittae”, una a cada lado de la cabeza. Las “ínfulas” se usaban arrolladas en la cabeza a manera de diadema o corona, y solían lucirlas los príncipes y sacerdotes paganos, como señal distintiva de su dignidad. Con estas “ínfulas” se adornaban también los altares y -en algunas ocasiones- las víctimas que eran llevadas al sacrificio. Pero cuantas más eran las ínfulas y mejor la calidad de su confección, más importante era considerada la persona que las portaba, por lo que, era muy común escuchar hablar de víctima de muchas ínfulas. Con el tiempo, el dicho pasó a designar a todo aquel que actúa con habitual vanidad y orgullo desmedidos y, por lo general, despreciando al prójimo.
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Orígenes de las Frases

buenisimoooossssss!!!
    Este tema es essssselente!!!

Grande Wally una vez mas por la idea, y a todos por sus aportes!
    Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Orígenes de las Frases

Salir con un domingo siete

Hacer o decir algo disparatado, inesperado, ser un aguafiestas sin proponérselo.
    En México y otros países hispanoamericanos, alude a la historia de unas brujas que se divertían cantando aquéllo de "lunes, martes y miércoles, tres. Jueves, viernes y sábado, seis". Cuando un testigo del aquelarre de brujas dijo "domingo siete", desató su furia y fue castigado por haber "arruinado" la canción. El mismo cuento aparece, con variantes, en todo el mundo, desde Arabia hasta Irlanda.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 293 RESPUESTAS
  • 30454 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB