Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Orígenes de las Frases

Participa en el tema [COLUMNA] Orígenes de las Frases en el foro Literatura.
esa no la conocia...gracias!...7

Buscar en este tema:

•  
    Wallp escribió hace 2 años

#1 [COLUMNA] Orígenes de las Frases
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Orígenes de las Frases

esa no la conocia...gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Orígenes de las Frases

¡Andá a freir churros!

Se utiliza para echar a una persona de un lugar o apartarla del trato con desaire; cuando, hartos del fastidio que representa su presencia o sus comentarios, nos deshacemos del indeseable de manera desabrida.
    Originalmente era a freír espárragos. Es una frase documentada ya en el siglo XIX. La expresión procede en última instancia del proverbio latino Citius quam asparagi coquantur, ‘en lo que tardan en cocer los espárragos’ en latín, y que hace referencia a un tiempo brevísimo, ya que el espárrago debe ser retirado del fuego al primer hervor. Entonces, si lo que se pretende es mantener ocupado el mayor tiempo posible al individuo molesto De ahi viene a freír churros (lo que es más lógico) porque también hay que quitarlos rápidamente, luego de colocados en aceite caliente.
    También se le puede mandar al carajo, a cagar a la vía (con la secreta esperanza de que el tren le arrolle en plena faena), al cuerno, y otras mil maneras consagradas por el humor popular, fecundo en esto como en tantos otros aspectos.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Orígenes de las Frases

El que se fue a Sevilla, perdió su silla
    Es un llamado a no descuidarse, porque se corre el riesgo de perder una posición social o un bien.
    Se cuenta que en tiempos de la reina Isabel la Católica, el obispo de Sevilla don Alfonso de Fonseca debió viajar a Galicia para resolver temas de la Corona española. Dejó en el cargo a un sobrino, pero cuando el obispo Fonseca regresó de su viaje, éste se negó a devolvérselo.
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Orígenes de las Frases

¡Muy bueno Mielma! ¿No debería ser "El que se fue a Galicia, perdió su silla"?
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Orígenes de las Frases

muy bueno...pero es verdada!!!!
    Pasa que sevilla rima....
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Orígenes de las Frases

Todos los caminos conducen a Roma

Lo usamos para expresar que existen diversas maneras de llegar a un mismo fin.

La expresión se creó en el apogeo del Imperio Romano. Roma, como capital del Imperio y centro del mundo, se rodeó de una serie de vías que, partiendo de ella, llegaban a todos los confines de su territorio.
    Los romanos fueron unos grandes constructores de obras públicas y todavía se conservan restos de sus famosas vías.
    La más célebre y más antigua es la vía Appia construida en el 312 a. C., que iba de Roma a Brindisi. Otras vías son: la vía Aurelia, la vía Flaminia, la vía Ostiensis, la vía Triomphale…
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Orígenes de las Frases

Muy buenos estos origenes de las frases, Wallp!
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Orígenes de las Frases

grande wally, gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Orígenes de las Frases

Muy buen tema! la verdad conozco cientos, ni idea el origen, mi abuela tenía un dccionario de frases, dichos y refranes en los labios a cada cosa zas! un refrán o una frase.
    Les comparto una que siempre latigaba: "Nunca hay que emborracharse en el primer boliche" (despues entendí porque los españoles se van de tapas jajaja): me la decía en alusión a los novios, siempre me decía que tenía que probar muchos porque después me iba a quedar con uno: hijita: nunca te emborraches en el primer boliche!
    No se el origne ni el significado concreto, si alguien lo sabe. Yo la uso para referirme a no apresuparme con la primera impresión, o la primera elección.
    Y la variante que usaba de esta frase era despectiva: cuando veía una jovencita embarazada decía "se machó en el primer boliche".

Otra que siempre repetía era: "Acciones quitan pasiones", pero desconozco el origen.
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Orígenes de las Frases

Mi mamá y mi suegra siempre utilizan frases, y con mi mujer conversábamos y las recopilabamos mentalmente a la vez que nos preguntábamos el origen. Así nació la inquietud curiosa de conocer de donde vienen esas frases, y realmente es muy interesante conocer el origen, sobretodo de aquellas que aún hoy todos usamos.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 293 RESPUESTAS
  • 30454 VISTAS
  • 43 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB