Cuentos cortos - Refugio
-
Bueno, inauguro este título que había propuesto Aelina si mal no recuerdo. No es un "cuento", pero salió así. Seguro que con el paso del tiempo sufrirá y disfrutará mil cambios.
Saludos!
________
REFUGIO
Por si ocaso, y tiembla el piso cuando en realidad soy yo que me arrugo con el mundo alrededor tan quieto de sombras. Por si las horas nochecientas, con los ojos cansados de la amenaza despertadora, el sueño arrinconado entre brazos de Morfeo y uñas de sol. En el rencor de la madre madrugada, pariendo trastiempos indomables, traspieles que son frazadas, la vida que de punta a punta no alcanza para sonreir lo suficiente, lo que debiera, lo que hace falta.
Por si falta lo que no, por si olvido desmemorias y fracaso el estirarme. Si me enfrasco tapa a rosca con ausencia a presión, sueños con cierre relámpago; y por si se abre tormenta la muerte porque muy seguido me repito un anticredo de sentidos y razones.
Aprieto tus manos con mi pena y el dolor se hace posible, desfila potable; tu cálido infinito de abrazo se hace techo, el desconcierto se atropella con melodía de orquesta lágrima. Bajo tu mirada la lluvia sigue cayendo, mojando, no deja de quemarme cual cortina y congelarme valentías de entrecasa. Pero la delgadez de tus dedos drena el agua, y aún empapado, sin paraguas que frene el reloj o la nieve, busco echar este aullido partitura de impotencia hasta arrancarme la herida de una sola vez, esta vez que baila en el medio de la pista sin música ni compañía y que dura más que las ganas; sabiendo que en tu refugio nunca voy a ahogarme. En mi religión sin cruces ni griales más santos que tus ojos, entre tantos miedos que enamoran, ya no temo desatar los labios y llorar este grito de parto y nacimiento. -
Tinch, me dejaste sin palabras, chorrea belleza. Me hiciste acordar un poco a la manera de escribir de un amigo que se fue para las Uropas, a España para variar, y me puse un poquito triste. Hoy es una de esas noches en las que como diría Girongo "desearíamos que nos pasaran la mano por el lomo, y en las que súbitamente se comprende que no hay ternura comparable a la de acariciar algo que duerme".
Besos. -
Debo decir que la soledad, la tristeza trasmiten belleza con este relato dotado de profundidad extrema, combinado sustantivos y adjetivos que revelan interpretaciones, traducciones temporales mediante los sentidos del autor.
Las imágenes salpican poesía jugando con metáforas completamente expresivas. (el alma parlante y confundida ante revelaciones que transfiguran sus sentimientos mediante el lenguaje).
Juega como con un collage de palabras exclusivas del autor, elegidas para transmitir la profundida de su connotación en su carne.
El texto posee excelentes personificaciones que van revelando el relato desde el comienzo, de hilaridad suave.
Transmite en su totalidad emociones encontradas con la magia del lenguaje expresivo.
Es destacable como las palabras (exclusivamente a nivel léxico) no arrastan su connotación primaria, sino que el sentido general del texto se genera a partir del sentimiento( pura y exclusivamente; por lo que le otorga libertad).
Bello!
(genera belleza ante mis ojos;
gracias) -
Lo que dijo Gisela... eso. No creo poder decir algo más que no suene a poco, que abarque un mínimo de realidad de lo que transmite tu maravilloso texto.
Lo unico: No lo cambies! dejalo ser esto que ya es demasiado; y a cambio, si te parece, convidanos con otro.
Besos,
Laila