Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Citas Literarias - Capítulo II

Participa en el tema [COLUMNA] Citas Literarias - Capítulo II en el foro Literatura.
Bueno, terminamos el primer capítulo, y esto continua acá. Viene de : http://www.psicofxp.com/forums/liter...iterarias.html Como era? ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [COLUMNA] Citas Literarias - Capítulo II
    Bueno, terminamos el primer capítulo, y esto continua acá.

Viene de :

Citas Literarias

Como era? Muy facil, se trata de poner citas textuales de ESCRITORES. Queda claro, no letras de canciones, no frases celebres, no pensamientos propios.

Citas de escritores. Citas literarias.

Empezamos:

El futuro nos tortura y el pasado nos encadena. He ahí por qué su nos escapa el presente.
    Gustave Flaubert
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Citas Literarias - Capítulo II

" (...) Pienso que Gauguin creía que el artista debía buscar el símbolo, el mito, agrandar las cosas de la vida hasta la dimensión del mito.
    Mientras que Van Gogh creía que hay que aprender a deducir el mito de las cosas más pedestres de la vida, y según yo pienso, carajo que estaba en lo cierto.
    Pues la realidad es extraordinariamente superior a cualquier relato, a cualquier fábula, a cualquier divinidad, a cualquier superrealidad.
    No se necesita más que el genio de saber interpretarla.
    Lo que ningún pintor, antes que el pobre Van Gogh, había hecho, lo que ningún pintor volverá a hacer después de él, pues yo creo que esta vez, hoy mismo, ahora, en este mes de febrero de 1947, es la realidad misma, el mito de la realidad misma, la realidad mística misma, la que está en vías de incorporarse. (...)"

Antonin Artaud. Van Gogh, El suicidado por la sociedad (fr)

FUENTE: http://besalelosdientes.com/artaud/#
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Citas Literarias - Capítulo II

¿Dónde empieza la boca?
    ¿en el beso?
    ¿en el insulto?
    ¿en el mordisco?
    ¿en el grito?
    ¿en el bostezo?
    ¿en la sonrisa?
    ¿en el silbo?
    ¿en la amenaza?
    ¿en el gemido?

que te quede bien claro
    donde acaba tu boca
    ahí empieza la mía.

(Mario Benedetti - Insomnios y duermevelas - Bocas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Citas Literarias - Capítulo II

que te quede bien claro
    donde acaba tu boca
    ahí empieza la mía.
    genial!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Citas Literarias - Capítulo II

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Como era? Muy facil, se trata de poner citas textuales de ESCRITORES. Queda claro, no letras de canciones, no frases celebres, no pensamientos propios.
    Citas de escritores. Citas literarias.
    Malo malo eres...

"...A veces quiero ser grande para siempre y otras tan sólo para probar. Porque a lo mejor al principio me gustará y luego querré volver a ser pequeño..."

Si yo volviera a ser niño - Janusz Korczak
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Citas Literarias - Capítulo II

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Julio Cortazar
    Rayuela, capitulo 7 (fr)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Citas Literarias - Capítulo II

"La Imaginación al Poder" Mayo francés.

"El Surrealismo Soy Yo" Salvador Dalí.

"y se hizo la Luz" Moisés.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Citas Literarias - Capítulo II

Creo que al principio de este segundo capitulo de Citas literarias, Spectre me aclaro un para de cosas. Yo venia confundiendo citas literarias con frases celebres, por ejemplo, aunque nunca las confundiria con letras de canciones o frases propias.
    Por eso estoy posteando lo que creo son citas literarias: a ver si entendi bien; un parrafo o dos ( no frases u oraciones) de textos mas grandes pero que contienen en si mismos un significado completo aunque formen parte de algo mas grande.
    Frases celebres serian las que abarcan una oracion y contienen alguna sentencia (moral, estetica, artistica, politica, etc)
    ¿Estoy en lo cierto, Spectre, o me equivoque otra vez?
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Citas Literarias - Capítulo II

A los participantes del foro: quiero hacer público mi pequeño duelo por el final de citas literarias I, ya que la seguí con pasión, y declarar mi júbilo por el comienzo de la nueva etapa porque estoy seguro que será tan brillante como la primera; entonces aquí quedo esperando que ese brillo me ilumine el alma. Gracias a todos lo que me alegraron al compartir cada una de las frases que aquí aparecieron. A todos ellos chapeau
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Citas Literarias - Capítulo II

Kreuza, estas en lo cierto. Este tema es para citas de escritores, como se menciona en el primer mensaja y no solo para frases celebres. Quijoteando no debe haber leido el mensaje, todos podemos cometer un errorcito.

Salvador: gracias a vos por ser un lector incondicional de esta sección....cuando se cierre este capítulo vendrá otro, y otro...!

Debes perder una mosca para pescar una trucha.
    H.G.Wells
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 501 RESPUESTAS
  • 19148 VISTAS
  • 67 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB