12 Último

Cuentos Cortos (La Inundación)

• 242
      • 20/03/02
    • May the Virtudes with you
    16/06/2002
    #1 Cuentos Cortos (La Inundación)

Bueno, por ahí se me fué la mano pero a mi me gusta..

La Inundación

Andrés vivía en su casa dentro del cementerio. Su trabajo era cuidar por las noches que nadie interrumpa el descanso de aquellos que nos precedieron en el camino de la vida. Como era de costumbre comenzó su ronda empezando por la entrada principal para terminar en el mausoleo de la familia Usher. El mausoleo era enorme, oscuro, frío y tenebroso. Generalmente por las noches una bruma cubría todo el suelo, ocultando las ratas que vivían allí. Una noche como cualquier otra, Andrés notó que la puerta de la entrada del mausoleo se encontraba entreabierta. Un escalofrío le comenzó a subir por el cuerpo, pero sin perder la calma entró a la gran bóveda acompañado de su enorme cuchillo. Por suerte nadie (vivo) se encontraba en el lugar, solo estaban los mismos decrépitos cadáveres de siempre. Sin embargo algo llamó la atención del muchacho. Mirando con más detenimiento encontró que el ataúd de Josefina Usher estaba entreabierto, dejando al descubierto su mano derecha con un llamativo anillo de oro, era hermoso y seguramente valía una fortuna. Sin dudarlo, Andrés trató de sacarle el anillo, pero este se resistía, era como si la muerta, desde el más allá, tratara de quedárselo. Obstinado tomo su cuchillo y con mucha fuerza comenzó a serrucharle el dedo. Al cabo de un rato se lo arrancó y con él el fabuloso tesoro. De pronto algo tenebroso comenzó a suceder. Del agujero que había dejado al arrancar el dedo comenzó a brotar sangre, primero eran unas gotas, luego un chorrito y luego fue un río. El espectáculo era increíble y espeluznante al mismo tiempo. El cadáver debería tener unos 100 años y supuestamente toda su sangre debería estar coagulada. Andrés horrorizado trató de cauterizar la herida, pero mientras más se esforzaba más sangre brotaba. Al cabo de algunos minutos, la sangre comenzó a llenar el piso de la bóveda, las ratas asustadas comenzaron a salir nadando de allí puesto que se había formado una horrenda inundación de sangre humana que estaba llenando toda la cámara mortuoria. Horrorizado, el muchacho corrió hacia su casa para buscar refugio. Una vez allí fue al baño para vomitar, sorpresivamente al tirar la cadena un río de sangre se vertió en el inodoro. Al ver esto su propia sangre comenzó a congelarse mientras de la canilla salía otro chorro de sangre. Corrió desesperado busando el armario donde tenia el arma y al abrirlo un río de sangre brotó de él, bañándolo totalmente. Agobiado y sin poder salir trataba de respirar, mientras la inundación de sangre seguía su curso. Al cabo de varios minutos la sangre había llenado cada habitación de la casa de Andrés, con él adentro. Sus pulmones que pedían oxígeno a gritos se estaban llenado con ríos de sangre,.... mas,... y mas, hasta que finalmente explotaron y con ellos su vida.
    Al día siguiente la policía encontró su cadáver dentro de una fuente que había en la puerta del mausoleo de la familia Usher. En su rostro todavía se reflejaba el miedo a morir ahogado, pero sin embargo en su mano derecha aún conservaba el dedo mortuorio con el anillo que tanto había codiciado.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

14 comentarios / 7517 Visitas

• 242
      • 20/03/02
    18/06/2002

Este cuento esta dedicado a Pedorcho.. perdon a Destinity.

jejeje

• 249
      • 07/06/02
    18/06/2002

Esta bueno, Fabi, pero le falta emoción, como que no entras en pánico en ningún momento de la lectura.

• 242
      • 20/03/02
    19/06/2002

OK.. agradezco tu comentario..!
    PAra el proximo lo tendré en cuenta.

• 696
      • 30/05/02
    • Scythe-wielding Monkey
    08/07/2002
    #5 La Inundación

La barcaza de madera se sacudía en la tempestad. El marino estaba cubierto de agua, y no era sólo de mar, aunque toda era salada. La terrible inundación que azotaba esas tierras era, sin duda, un castigo de los dioses, pero eso no le importaba a él, nunca había sido demasiado religioso. Él sólo pensaba en su mujer, y en su hijo. ¿Estaría aun, el poblado, sobre la costa? La marejada lo había arrastrado hacia atrás repetidas veces. Llegaría al menos dos o tres meses más tarde de lo planeado. Pero no sólo el agua lo retenía. Eran las dudas, los temores, odios ocultos que renacían. No quería que ella lo viera así. Pero el mar enbravecido le comentaba cosas horribles. Ella se había ido con otro. Ella ya no era la misma. Ella era sólo un casco vacío, que ya no contenía nada. El cielo y el mar eran uno, en donde la barcaza se encontraba. El aire era tan húmedo, que hacía dificil respirar, pero el marino conocía todo sobre el mar. Era la costa lo que lo preocupaba. Esa costa fría, inexpresiva, sin emociones, llena de un recelo primigenio.
    El marino logró, a fuerza de lucha contra todo, contra la marejada, y contra su mar de emociones, llevar la barcaza a destino. Pero el pueblo, ese poblado de pescadores, era ahora tan sólo unos cuántos pilotes que habían sobrevivido. Navegó con su barcaza por sobre su propia casa. En un rapto de locura, se lanzó de cabeza hacia el agua helada. Nadó, a fuerza de emoción, hacia los remanentes de su casa. Allí, uno de los postes revelaba una envoltura blanca, casi gris. La seda blanca de sus ropas, parecía no tener diferencia con su piel, ahora tan azulada. Seda y carne parecían fusionadas con la madera, se había sujetado con fuerza al poste. Ella era, ahora, sólo un casco vacío, y lo había abandonado para siempre.

• 2,848
      • 18/03/02
    08/07/2002

Muy bien Viradu, mortal el Relato....
    Avatar... la idea es original, pero deberias explotar un poco mas obscenamente el relato del miedo.

• 696
      • 30/05/02
    • Scythe-wielding Monkey
    08/07/2002

Ta bueno el de Avatar, aunque la primera mitad me recordó demasiado a las "Ratas del Cementerio", de Kuttner. Me gustó el cambio... en lugar de ratas, un mar de sangre... jejeje. Muy divertido.

• 11,712
      • 15/05/02
    09/07/2002

Viradulín: me gustó! O mejor dicho, me angustió. Que no se contradice con lo primero.

glu glu

• 696
      • 30/05/02
    • Scythe-wielding Monkey
    09/07/2002

Gracias Tinchoide!

• PoetaCamba
      Invitado
    09/07/2002

Cúl Viradu, muy cúl. Me gustó además cómo lo redactás.

Ava: SEHHH SANGREEE ARGHGHJGHJ!! De chiquito (8, 9 años) me encantaban las pelis de terror, cuanto más gore y más monstruos feos, mejor.

Saludos

12 Último