Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Buenos Aires PoD, el futuro del libro

Participa en el tema Buenos Aires PoD, el futuro del libro en el foro Literatura.
Queria dejar aca, para todos los foristas, esto parece muy copado, basicamente segun lo q ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Buenos Aires PoD, el futuro del libro
    Queria dejar aca, para todos los foristas, esto parece muy copado, basicamente segun lo q entendi es q eso de Pod es Print on Demand es decir, esto se trata de q hay una lista de libros q no estan en stock normalmente y te ofrecen imprimirlo bajo tu pedido.
    La posta esta aca, creo q me hize un embrollo para explicarlo jaja
    espero q os sirva http://adncultura.lanacion.com.ar/no...nota_id=962591
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Buenos Aires PoD, el futuro del libro

en mi caso particular odio leer un libro en un monitor, o bajarlo por internet. Nunca pase mas de un parrafo....el olor a libro, sus hojas, etc es inigualable. Asi que el futuro del libro poco me importa....yo voy a seguir comprandolos en librerias.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Buenos Aires PoD, el futuro del libro

Eso es para la gente q como yo, como vos odioan leer de la pantalla por eso se ofrecen a imprimirlo bajo tu pedido
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Buenos Aires PoD, el futuro del libro

yo sigo muy enamorado del libro como para leer en una pantalla, o en en hojas de resma impresas. Seguramente el tiempo va a acentuar esta tendencia moderna, pero por ahora...resisto!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Buenos Aires PoD, el futuro del libro

Hay que resistir, señores/as. El libro impreso no necesita instrucciones, ni enchufes. Puede pesar menos de medio kilo y llevarlo en un bolsillo, si sos muy displicente con el objeto libro.
    Sinceramente, creo que tendriamos que empezar una campaña: aprendernos un capitulo de un libro elegido en un grupo y asi sumarnos a la voluntad de que no desaparezcan. Esto no fue idea mia. Esta muy bien explicado y contextualizado en Farenheit 451 de mi queridisimo Ray Bradbury.
    Les paso a explicar por que: aunque nosotros somos afines a la idea de leer o adquirir un libro en formato impreso, la produccion de un libro impreso se lleva a cabo por medio de dispositivos electronicos. Sabemos lo traicioneros que estos son. Ejemplo: archivos que se borran, memorias que caducan y la tecnologia que avanza. Y, hete aqui, que tambien los archivos de los masters de cada libro que se edita tampoco se efectuan en papel sino en dispositivos electronicos y/o dependientes de estos elementos.
    Resultado: empecemos ya mismo, amantes de la literatura. Antes de que los alimentos que ingerimos dejen de contener las sustancias que proveen la memoria y no podamos hacerlo.
    (ahi tienen el principio o idea general de un argumento para un cuento - novela)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Buenos Aires PoD, el futuro del libro

Originalmente publicado por Kreuza Ver mensaje
    Hay que resistir, señores/as. El libro impreso no necesita instrucciones, ni enchufes. Puede pesar menos de medio kilo y llevarlo en un bolsillo, si sos muy displicente con el objeto libro.
    Sinceramente, creo que tendriamos que empezar una campaña: aprendernos un capitulo de un libro elegido en un grupo y asi sumarnos a la voluntad de que no desaparezcan.
    Les paso a explicar por que: aunque nosotros somos afines a la idea de leer o adquirir un libro en formato impreso, la produccion de un libro impreso se lleva a cabo por medio de dispositivos electronicos. Sabemos lo traicioneros que estos son. Ejemplo: archivos que se borran, memorias que caducan y la tecnologia que avanza. Y, hete aqui, que tambien los archivos de los masters de cada libro que se edita tampoco se efectuan en papel sino en dispositivos electronicos y/o dependientes de estos elementos.
    Resultado: empecemos ya mismo, amantes de la literatura. Antes de que los alimentos que ingerimos dejen de contener las sustancias que proveen la memoria y no podamos hacerlo.
    (ahi tienen el principio o idea general de un argumento para un cuento - novela)
    Yo propongo un fondo para hacer una biblioteca en mi casa
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Buenos Aires PoD, el futuro del libro

Originalmente publicado por Kreuza Ver mensaje
    Sinceramente, creo que tendriamos que empezar una campaña: aprendernos un capitulo de un libro elegido en un grupo y asi sumarnos a la voluntad de que no desaparezcan.
    Bueno, lo que proponés es casi como Fahrenheit 451.

Por otro lado, dejo el link a un ensayito que habla de todo este tema y que acabo de encontrar.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Buenos Aires PoD, el futuro del libro

Originalmente publicado por Apolo Ver mensaje
    Bueno, lo que proponés es casi como Fahrenheit 451.

Por otro lado, dejo el link a un ensayito que habla de todo este tema y que acabo de encontrar.
    Gracias apolo por el enlace, la verdad me preocupa eso de libros impresos en papel de resma, pero prefiero eso a leerlos por la computadora
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 220 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB