Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] muy caro che...

Participa en el tema [DEBATE] muy caro che... en el foro Literatura.
Creo que en tema precios las "peores" son las ediciones españolas... no son la mayoría, ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    largasvidas escribió el 20/12/2007 a las 18:55 hs.

#1 [DEBATE] muy caro che...
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Alas89 escribió el 21/12/2007 a las 12:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: muy caro che...

Creo que en tema precios las "peores" son las ediciones españolas... no son la mayoría, pero puede ser un problema cuando estas editoriales son las unicas que editan un título específico que buscas o uno agotadísimo en las ediciones locales. En términos generales los precios sí subieron y mucho, pero casi siempre hay maneras para contrarrestar esto y que no sea un obstáculo para los lectores. Muchas novelas, por ejemplo, se editan (además de en la edicion de $40) en una versión pocket, que es para los lectores una manera ideal de recortar gastos y obtener aún así el mismo material. Estas versionas pocket también subieron de precio (antes las de la colección Booket, por ejemplo, se vendían nuevas a $14-18, ahora la mayoría estan entre $19-25), pero siguen siendo una buena opción para el bolsillo. Otra es la que menciono The Spectre: frecuentar librerías de usados o de saldos. Ahi vas a encontrar excelentes ediciones viejas que difícilmente aparecen en las librerías (muchos libros de Minotauro, varios sueltos de la colección Biblioteca básica Salvat, Literatura Contemporánea Seix Barral, Biblioteca Clásica y Contemporánea de Ed. Losada, etc), ediciones nuevas que los dueños vendieron (me pasó una vez ir a una sucursal de una cadena de librerías a buscar algo de Ariel Dorfman. Ví el precio ($39), y me fuí, en el camino a casa ví una librería de usados y entré para chusmear. Estaba el libro que buscaba, la misma edición 2006, en excelente estado, a $15), libros editados hace años que se volvieron a editar y figuran en las librerías de "nuevos" a los precios caros que vos mencionás,y libros raros o agotados que nunca vas a ver en librerías de "nuevos", todo a un precio más que accesible. La otra opción es la de las bibliotecas, que mencionaron libicocco y leobebible. No es mi opción preferida por que yo los libros suelo releerlos y prestarlos a amigos para que se copen, pero igual es otra manera de cuidar el bolsillo y no parar de leer En resumen, coincido con vos largasvidas en que hay actualmente precios muy altos, pero creo que con un poco de maña se pueden evitar muchos de los precios impagables que hay por ahí.
    Me gusta este mensaje
  • Quendi escribió el 18/01/2008 a las 14:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: muy caro che...

Los clásicos pueden encontrarse a precios muy accesibles, y no olvidemos que en las mesas de saldos de las librerías se pueden encontrar verdaderos tesoros, yo me compre "La rebelión de las masas", tapa dura, excelente edición, por $2.50 gracias revolver entre los saldos.

El tema de las traducciones con ciertos ejemplares ya es otra cosa, al día de hoy me arrepiento de no haber comprado más tomos de una colección de clásicos de Grecia y Roma muy accesibles, pero en ese momento no tenía el dinero, más tarde me entere que los recomendaba un profesor de la facultad que habla fluido latín y griego antiguo como excelentes traducciones. Pero bueno, siempre hay algún librero piola que nos puede hacer el aguante y recomendarnos algo bueno y no muy caro.
    Me gusta este mensaje
  • korenta escribió el 18/01/2008 a las 14:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#13 Re: muy caro che...

Además tiene su romanticisimo entrar a revisar cada cueva con cartel de "usados", es una satisfacción bastante interesante cuando encontrás una joyita entre tanta basura.
    Me gusta este mensaje
  • Chamuyero escribió el 18/01/2008 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#14 Re: muy caro che...

Es curioso, hoy todo lo que representa arte y cultura es o muy caro, o muy barato (cuando no gratis). Un ejemplo claro lo vemos en lo que es el teatro de Buenos Aires. En el circuito comercial las entradas más baratas rondan los treinta y cinco pesos, mientras que en el off corrientes o los teatros municipales las entradas son mas baratas, y muchas veces las obras son mejores, y más interesantes.
    Creo que la diferencia, como en todo, lo hace el bendito juego de la oferta y la demanda. No hace falta ser librero para asegurar que pegan más fuerte las aventuras de María Magalena que las de el Quijote. Por ende, los precios suben acorde a esa demanda. La buena noticia es que, a diferencia del viejo lavarropas Aurora, en cultura lo que es caro no siempre es lo mejor, y viceversa.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • estas seguro? escribió el 23/01/2008 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#15 Re: muy caro che...

Si!! Es verdad los libros están re caros!!! (al igual q los cds). Muchas veces me dan ganas de comprar "tal" libro pero el precio esta saladito! jaja

Igual también es cuestión de buscar... En varias librerías baratas por Corrientes podés encontrar libros copados a la mitad del precio (quizás más, quizás menos) q están en las librerías más conocidas (Yo ya compré un par)...jeje
    Ojo! también hay q fijarse en q estado están, pero personalmente los q conseguí yo están re bien!

Igual, creo q si se intenta incentivar la lectura, los precios tendrían q ser accesibles para TODO TIPO DE PÚBLICO!...

Originalmente publicado por korenta Ver mensaje
    Además tiene su romanticisimo entrar a revisar cada cueva con cartel de "usados", es una satisfacción bastante interesante cuando encontrás una joyita entre tanta basura.
    jajajjaaj muy ciertoo!! es verdad eso! coincido totalmente!

saludos!
    Me gusta este mensaje
  • korenta escribió el 23/01/2008 a las 23:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#16 Re: muy caro che...

Lo que también tienen las librerisa de corrientes, y de ese estilo, son las colecciones que suelen sacar los diarios, o las revistas. Si bien te encontrás con burradas (como una edicón que tengo de un libro de Lorca que sacó página 12), también hay varias traducciones buenas, con buen papel, y tapa dura.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 24/01/2008 a las 09:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#17 Re: muy caro che...

si si...es como decis...en general los libros que sacan Clarin y La Nacion terminan en los saldos de corrientes a menor precio...
    Me gusta este mensaje
  • Lady Danny escribió el 24/01/2008 a las 13:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#18 Re: muy caro che...

Sí...igual hay que aprovechar aquellos libros que vienen con Clarín o la Nación, son una chance. El otro día comparaba precios de libros, hay librerías que realmente pareciera que te toman el pelo xD. Pero bueno, yo me quedo con la versión pockey jeje es muy cómoda además de barata. Hay que saber buscar precios, como todo. Y los puestos de Plaza Italia, Centenario, Paque Rivadavia, entre otros son una buena ayuda.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • LuisRiddle escribió el 24/01/2008 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#19 Re: muy caro che...

Es verdad , estan carisimos , el problema es que muchos vienen de España
    Me gusta este mensaje
  • korenta escribió el 24/01/2008 a las 23:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#20 Re: muy caro che...

Originalmente publicado por Lady Danny Ver mensaje
    Sí...igual hay que aprovechar aquellos libros que vienen con Clarín o la Nación, son una chance. El otro día comparaba precios de libros, hay librerías que realmente pareciera que te toman el pelo xD. Pero bueno, yo me quedo con la versión pockey jeje es muy cómoda además de barata. Hay que saber buscar precios, como todo. Y los puestos de Plaza Italia, Centenario, Paque Rivadavia, entre otros son una buena ayuda.

Saludos
    Yo uso las versiones pocket para book-crossing, en la biblioteca me gusta tener versiones mas "raras", por eso tampoco compro mucho las colecciones de los diarios
    Me gusta este mensaje
< 1 2
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 577 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB