Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] muy caro che...

Participa en el tema [DEBATE] muy caro che... en el foro Literatura.
hola como estan??? queria hacer una pequeña y timida preguntita , no creen que el ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 [DEBATE] muy caro che...
    hola como estan??? queria hacer una pequeña y timida preguntita, no creen que el precio de los libros en tiendas, librerias, etc... es exedido??? toto el mundo y los medios quieren insentibar la lectura pero con estos precios no cabe... ya se que muchos libros estan en internet, pero no es equiparable el tener un libro en las manos que un manojo de fotocopias... solo figence en cualquier tienda: libros de interes comun o hasta titulos insoportables , ¡carisimos! , no voy a dar ejemplos ya que estoy en contra de la publicidad gratis... pero quiero que alguien me diga, si mi opinion es exagerada o aceptable... besos y saludos para todos los del foro, no me corrijan los errores de ortagrafia porfis...
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: muy caro che...

No me parece raro, venden libros caros porque hay personas que los compran a esos precios. También hay lugares en donde se consiguen libros más baratos, promociones, etc. Sí concuerdo en que a nadie le interesa mucho incentivar la lectura, o que la gente lea más, o que la cultura crezca a pasos agigantados. Después de todo tanto la literatura como la ignorancia son un negocio...
    con respecto a los errores de ortografía, que son muchos, podrías corregirlos vos. Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: muy caro che...

Hola!

Es interesante lo que planteas. En primer lugar, es bueno saber que hay libros caros, pero tambien los hay baratos. En la calle corrientes o en cualquier libreria de saldos se pueden encontrar centenares de libros por precios muy módicos, y me refiero a obras clásicas y excelentes de la literatura universal. Es decir, quien quiere leer un buen libro, puede hacerlo. Si además busca ediciones interesantes...ahi esta el problema. Los libros que vienen de España (Salamandra, Alianza, mucho de Anagrama, Siruela, Gadir, Acantilado, etc, etc) tienen un precio de partida, de digamos, unos 50 pesos, de ahi para arriba. Depende de que libro sea, claro. Las editoriales argentinas (Claridad, Adriana Hidalgo, Interzona, Beatriz Viterbo, lo que imprimi acá Anagrama) tiene un precio de digamos, 30 pesos de partida.

Ahora, la confrontación está hecha con la economía argentina: TODO subió de precio. Piensen en cuánto estaba un CD antes y cuanto estaba ahora, en cuánto salía el cine, la nafta, la comida, el estacionamiento, en fin, la vida. La triste realidad es que todo ha subido mucho.

Nos queda el saber que aún se puede conseguir excelente literatura a $10 y menos ...pero con calidad de impresión no muy buena.

Ahh, y respecto a la ortografía, este es un foro de literatura y promovemos el buen lenguaje. Hay errores de tipeo tolerables, y no somos estrictos con eso, pero diferente es cuando se busca intencionalmente perjudicar la lengua. Así que no me sumo a tu cruzada y te invito a que puedas disfrutar escribiendo bien.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: muy caro che...

Agrego algo, el que quiera leer y no pueda costear los libros, cuenta con numerosas librerías gratuitas en casi todos los pueblos y poblados. Pero la cultura generalmente va a contramano de esa idea. No es necesario gastar plata para leer un libro en nuestro país, sólo hay que desearlo.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: muy caro che...

Es cierto, además hay muy buenas bibliotecas y generalmente cualquiera puede acceder a casi cualquier obra que guste, pero hay cierta cuestión que va mas allá de la sólo lectura. Uno como lector además adquiere cierta faceta de coleccionista, por lo menos creo que se da en la mayoría de los casos, y el libro como cosa material en sí adquiere importancia. En la busqueda de un título está claro qué lo que a uno lo motiva principalmente es el placer de leer, pero también esta esa cuota de querer adquirir un libro de calidad, o de alguna rara edición, etc, y lamentablemente eso está totalmente sujeto la economía del comprador y del mercado.
    Además creo que hoy en día no es tanto el problema del costo, ya que es posible conseguir muy buenos títulos a precios bastante accesibles, pero el problema radica en la calidad de éstos, la mayoría de esas ediciones son de muy baja calidad. Incluso con las ediciones que supuestamente uno paga por "calidad" son también de calidad inferior, esto se puede ver en que ya los libros de tapas duras, de buen papel y buenas impresiones, de encuadernación cosida son muy difíciles de encontrar, cosa que antes era casi estándar.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: muy caro che...

A mi me llama la atencion que la mayoria de los libros caros, son malisimos(por ej. el hombre cualquiera de schultz:30 pesos) o de algun autor que se pone de modo como stephen king en este momento.
    Los clasicos estan baratos, segun la editorial. Tenes editoriales como c.e.c, editores mexicanos unidos, etc. que venden las mejores obras literarias de la historia desde 10 pesos y son buenas ediciones, aunque no lo creas. Sino tenes algunas como planeta que los libros van de 20 a 30 pesos.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: muy caro che...

Lo de los libros caros y malos es totalmente cierto...y me pasó con el desastrozo Harry Potter 5 (versión tapa blanda). Lo tenía en las manos con sumo cuidado (casi como si fuese de cristal..o algo así :P) y se le salían las hojas!!! Y lo pagué $40!...pero bue...después me lo cambiaron...pero era lo mismo...

Otra cosa...ya que nombraron las bibliotecas de que poseen una enorme cantidad de libros...tengo una duda: ¿En una biblioteca pública voy a encontrar libros de Rowling o Sthepen King o algún otro asi?...es algo que nunca me quedó claro...

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: muy caro che...

Las obras completas de Borges salen 500 pesos, son 5 tomos... Hay libros muy, pero recontramuy malos, que salen 50 pesos fácilmente. Clásicos de 10, 5, 2... La gente compra muchos libros de autoayuda a precios altos, etc., etc. Hay que reconocer que no hay demasiada gente amante de la literatura, que quiera navegar dentro de las letras. Muchas personas leyeron el Código da Vinci, que en su momento era caro (y seguramente lo siga siendo), alguno de Coelho, de Bucay, etc... libros con publicidad, pero la biblioteca de acá cerca de mi casa está casi siempre vacía.
    A lo que voy. Hay libros caros porque tienen poca demanda y son de buena calidad, hay otros libros que son caros porque son para un público que no lee frecuentemente y no sabe de precios de libros, compran la tapa no el contenido (un negocio)..

Kazami: Sí, vas a encontrar de todo. Porque la mayoría de los libros de una biblioteca pública son donados. Seguramente encontrarás libros muy malos y muchos clásicos, enciclopedias, etc. O sea, vos podés ir y donar un libro... cualquiera puede ir y hacerlo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: muy caro che...

Originalmente publicado por libicocco Ver mensaje
    Kazami: Sí, vas a encontrar de todo. Porque la mayoría de los libros de una biblioteca pública son donados. Seguramente encontrarás libros muy malos y muchos clásicos, enciclopedias, etc. O sea, vos podés ir y donar un libro... cualquiera puede ir y hacerlo.
    Ah si?...no tenia idea...ahora entiendo el verdadero significado de la palabra "publica". Yo lo asociaba con que cualquiera podía acceder a ella, pero tenía en mente que era el estado el encargado de "llenarla" de libros.

Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: muy caro che...

igualmente me parece que no corresponde vincular el precio del libro con la calidad literaria. La relacion seria con la calidad de la edicion. Ademas, hay gente que habrá leido libros que nosotros pensamos que literariamente son malos, y a ellos les parecieron geniales.

Y dentro de todo, el precio que se estuvo mencionando de $40 pesos...no esta tanto en comparacion a otros. Hay editoriales que si sobrepasan mucho ese valor.

Por eso es qeu el 97% de los libros que compro, son usados o de saldos...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 19 RESPUESTAS
  • 575 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB