Libros de Isaac Asimov
-
Tego una duda. He leído Yo, Robot de Isaac Asimov y realmente me ha interesado. He deicido buscar en Internet los libros que el autor ha escrito pero me es muy complicado determinar el órden en que se deberían leer.
Entiendo que hay principalmente dos sagas en lo que es Ciencia Ficción, la de la Fundación (esa creo saber como empezar a leerla) y después la de Robots que aunque ya he empezado con las diferentes historias que trae Yo, Robot no se como seguir.
Si alguien me puede orientar me vendría fenómeno.
-
la primer trilogia de la fundacion seria:
- fundacion
- fundacion e imperio
- segunda fundacion
despues tenes los limites de la fundacion y fundacion y tierra, que serian posteriores. y anteriores a la saga de la fundacion tenes preludio a la fundacion y hacia la fundacion.
tambien estaria muy bueno que pudieras leer bovedas de acero (o cuevas), el sol desnudo, los robots del amanecer y robots e imperio.
cualquier consulta, avisa
suerte!!!!!!! -
Sí, las historias que involucran a Elijah Baley se relacionan en paaaaaarte con Fundación, pero sólo muy en parte.
Todo el material que escribió Asimov:- Yo, Robot (1950) (colección de relatos)
- Un guijarro en el cielo (1950)
- En la arena estelar una de las traducciones del nombre The Stars Like Dust (1951)
- Fundación (1951)
- Fundación e Imperio (1952)
- Las corrientes del espacio (1952)
- Serie de novelas de Lucky Starr (1952-1958, escritas con el pseudónimo de Paul French)
- Segunda Fundación (1953)
- Las bóvedas de acero (1954)
- El fin de la eternidad (1955)
- El sol desnudo (1957)
- Viaje Alucinante (1966)
- Los propios dioses (1972)
- El hombre bicentenario y otras historias (1976)
- Cambio! 71 visiones del futuro (1981)
- Los límites de la Fundación (1982)
- Los robots del amanecer (1983)
- Robots e Imperio (1985)
- Fundación y Tierra (1986)
- Sueños de Robot (1986)
- Viaje Alucinante 2: Destino cerebro (1987)
- Preludio a la Fundación (1988)
- Némesis (1989)
- Anochecer (1990) (con Robert Silverberg)
- Visiones de Robot (1991)
- Cuentos completos II (1992)
- Hacia la Fundación (1993) (póstuma)
- El hombre bicentenario (2001)
-
mira, el listado que te pasaron esta mas que bien, pero de alguna manera hay dos libros mas de issac asimov que estan relacionados con la saga de fundacion y son NEMESIS (cuando lo leas vas a entender porque, pero te recomiendo que lo leas al final de todo) y EL FIN DE LA ATERNIDAD, lo mismo leelo al final de todo, aunque yo te diria que este ultimo es el que cierra (o comienza) de alguna manera la saga...........despues tenes un monton de cuentos que relatan alguna que otra cosa, especialmente en los que aparecen SUSAN CALVIN.................viaje alucinante y anochecer creo que no tienen relacion con FUNDACIOn de ninguna manera, al menos yo lei viaje alucinante y nada que ver......
-
La trilogía de fundacion es el nucleo del tema, luego se agregaron libros al principio y al final.
Segun tengo entendido todo comienza con la Historia de Elijah Baley en "Bovedas de Acero" y donde se da la presentacion de Daneel Olivaw, robot que aparece innumerables veces.
El utlimo es Fundacion y Tierra.
Si te interesa despues te paso el orden completo que no es el que esta compuesto por todo lo que escribio Asimov, sino que algunos libros estan relacionados y otros aunque tratan el tema no siguen la historia de la civilizacion humana, sino que solo son relatos en distintos momentos.
cheers -
nopes, en realidad la historia se inicia si no me equivoco en el cuento EL HOMBRE BICENTENARIO o en el libro YO ROBOT...........para la epoca de ELIJAH (el detective que interpreta WILL SMITH en la PELI que es un rejunte de muchas cosas) ya existian los robots mas que afianzados........
-
Hilando muuuuy fino, podriamos decir que Fundacion comienza incluso de antes, con la robotpsicologa Susan Calvin que descubre el primer robot telepatico por un error en los planos (este cuento aparece en varias recopilaciones de Asimov, y luego, en algun momento se menciona esta anecdota de Susan Calvin como "fundacional" de robots que pueden "leer" la mente.