Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Galería de imágenes

Participa en el tema [COLUMNA] Galería de imágenes en el foro Literatura.
Edgar Allan Poe (1809 - 1849)...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>

•  
    abril_azul escribió hace 2 años

#1 [COLUMNA] Galería de imágenes
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Galeria de Imagenes

Edgar Allan Poe (1809 - 1849)
    Me gusta este mensaje
  • #22 Re: Galeria de Imagenes

Originalmente publicado por Kreuza Ver mensaje
    ¿Habrás querido decir ignorancia? Ignominia no recuerdo que quería decir
    ¿Tan viejurri y todavía juega al tenis?
    Veo si te acerco una foto mas grande, de joven, o aunque sea una caricatura.
    Creo que esa te resultó chiquita.
    Ahi va una mas. Plano detalle rostro de Charly (Baudelaire)

la herida en cuestion , no la ve , pues se encuentra en el pulmon

Originalmente publicado por Kreuza Ver mensaje
    ¿Habrás querido decir ignorancia? Ignominia no recuerdo que quería decir
    ¿Tan viejurri y todavía juega al tenis?
    Veo si te acerco una foto mas grande, de joven, o aunque sea una caricatura.
    Creo que esa te resultó chiquita.
    Ahi va una mas. Plano detalle rostro de Charly (Baudelaire)
    Solicito a cualquiera del foro , sepa disculpar mi expresion sobre la frase del escritor , sencillamente di mi pensamiento sobre el tema , pero quedensen tranquilo , nunca mas entare al foro de lteratura
    Es sencillo , trato de vertir mis pensamientos sobre algo sin trtar de herir sentiomentalmente a nadie

Solicito disculpas por mi erefelxion sobre esa frase del escxritor , simplemente lo hice si querer gherir a nadie en particular , es mi fiel promesa , no enttara mas al foro de literatura
    Me gusta este mensaje
  • #23 Re: Galeria de Imagenes

Pero si es por la "firma" ( alusion a la frase con la cual nos caracterizamos en el foro) Yo no me ofendí para nada. Pero si quisiera aclarar que, el fragmento de poema elejido como mi propia firma, según lo que he leído sobre la poética - o teoria a cerca de su manera de escribir literatura que este poeta ternía no era su intención hacer autobiografía. De todos modos, habrá alguien en el foro que te pueda informar con mas precisión que yo.
    Otra cosa: ¿por qué prometiste no entrar más al foro?
    Me gusta este mensaje
  • #24 Re: Galeria de Imagenes

Jean Maurice Eugène Clément Cocteau nació el 5 de julio de 1889 en Maisons-Laffitte, una pequeña ciudad cerca de París. Hijo de Georges Cocteau y de Eugénie Lecomte, fue el menor tras Marthe (12 años) y Paul (8 años).
    Educado en París, desde muy joven descubre los ambientes más bohemios de la ciudad de las luces. Tras el suicidio de su padre, hecho que le marcaría durante toda su vida, su abuelo le incita para que estudie música. Sin embargo, sus dotes para este arte no están demasiado claras y siente verdadera atracción por la literatura. En estos años escribe sus primeros poemas y comienza a descubrir el encanto del teatro. Entra en contacto con autores de la categoría de Proust y Catulle Mendès.

En 1958 falleció su hermana, Marthe Cocteau. En 1957 fue nombrado Miembro Honorario del Instituto Nacional de Artes y de Letras de Nueva York. En 1961 falleció su hermano, Paul Cocteau.
    Jean Cocteau murió en Milly-la-Forêt, cerca de Fontainebleau, el día 11 de octubre de 1963.
    Me gusta este mensaje
  • #25 Re: Galeria de Imagenes

Philip Kindred Dick (16 de diciembre de 1928 - 2 de marzo de 1982)
    Prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Aclamado en vida por contemporáneos como Robert A. Heinlein o Stanislaw Lem, Dick obtuvo poco reconocimiento antes de su muerte. Tras ésta, sin embargo, la adaptación al cine de varias de sus novelas le dio a conocer al gran público. Su obra es ahora una de las más populares de la Ciencia Ficción y Dick se ha ganado el reconocimiento del público y el respeto de la crítica.
    Dick exploró sistemáticamente la naturaleza enigmática de la realidad y la humanidad en sus novelas, pobladas por gente trabajadora corriente más que por superhombres galácticos. Adelantándose al subgénero cyberpunk, Dick situó la acción de varias de sus novelas en el mundo anómico de California del Norte. Su aclamada novela El hombre en el castillo (1962, ganadora del Premio Hugo) es una obra pionera que mezcla los géneros de la ciencia ficción y la historia alternativa. También escribió una enorme cantidad de historias cortas y obras menores que fueron publicadas por revistas pulp.
    Sus obras están caracterizadas por la sensación de constante erosión de la realidad, con los protagonistas descubriendo con frecuencia que sus seres queridos (o incluso ellos mismos) son sin saberlo robots, alienígenas, seres sobrenaturales, espías sometidos a lavados de cerebro, alucinaciones, o cualquier combinación de éstos.
    Dick experimentó con drogas psicoactivas, aunque siempre negó que hubieran influido en su obra.
    Me gusta este mensaje
  • #26 Re: Galeria de Imagenes

Franz Kafka (1883 - 1924)

Me gusta este mensaje
  • #27 Re: Galeria de Imagenes

Spectre, este tema ¿lo debe seguir Abril o puedo seguirlo yo?
    Otro tema: mi modo es poner nacimiento y muerte en caso de que sean muy conocidos.
    ¿Que te parece?
    Me gusta este mensaje
  • #28 Re: Galeria de Imagenes

Cris, este tema, como en general todos los del foro, lo podemos seguir todos. Cada uno puede hacer su aporte. Si bien Abril fue quien creo el tema (como tantos otros interesantes!) y cada tanto lo va actualizando, no viene mal que los demas le demos una manito. Ella ahora no está entrando al foro, pero seguramente pronto va a volver (volvé!!!) y tambien seguirá participando.

Yo lo que hice hasta ahora es poner solo el nombre, la fotina y los años de muerte y nacimiento, asi no se confunde con las BIOGRAFIAS donde ponemos mas info. Pero igual hacerlo a tu modo, no hay problema!!!

Ahh, y gracias!!!
    Me gusta este mensaje
  • #29 Re: Galeria de Imagenes

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Franz Kafka (1883 - 1924)

Ah, Kafka ¡qué grande!
    Me gusta este mensaje
  • #30 Re: Galeria de Imagenes

Juan Carlos Onetti nació en Montevideo, Uruguay, el 1° de julio de 1909. La tarde del 30 de mayo de 1994, Onetti muere en una clínica de Madrid, ciudad en la que pasó los últimos 19 años de su vida, sin salir prácticamente de su cama.

FUENTE: http://www.clubcultura.com/clubliter...cronologia.htm
    (recomiendo esta página web)
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 151 RESPUESTAS
  • 8274 VISTAS
  • 27 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB