Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Participa en el tema [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II en el foro Literatura.
Buenas!!!! Ya llegamos al segundo capítulo de este juego, que viene de acá Las reglas: ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>

•  
    #1 [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II
    Buenas!!!! Ya llegamos al segundo capítulo de este juego, que viene de acá

Las reglas:

Acá voy a proponer un nuevo juego. Como me han dicho varias veces que la trivia a veces es un poco complicada, este juego es muy diferente. La intención es darle mucho movimiento y con esto ir aprendiendo algunos datos.

Se trata de lo siguiente: es un juego donde un usuario deja una pregunta, y otro usuario responde. El que responde, deja la pregunta para el siguiente (hasta acá es igual a la trivia). En realidad en este caso es mas “dar un dato” y “pedir otro dato”.

Podemos dar:

Escritor
    Menciono a un escritor, y puedo pedir a los demás que me digan a) una de sus obras; b) uno de sus personajes o c) un autor del mismo país.

Genero
    Doy un género literario específico y puedo pedir a) una obra de ese género b); un personaje de ese genero o c) un autor que haya escrito(al menos algo) en ese género.

País
    La más simple: digo un país, y pido que me digan un autor de esa nacionalidad.

Un ejemplo. Elijo Escritor, y digo Jorge Luis Borges. Si pido una de sus obras, el siguiente jugador puede decir, por ejemplo, “El Aleph”. Si pido personaje puede decir “Emma Zunz”, y para escritor “Cortazar”.

Como ven, todos estos datos se pueden responder con los buscadores de internet, el juego es sencillo, pero puede estar piola si le damos movimiento.

EVITAR: dar conceptos bastante restrictivos o dificils, como ser dar una novela y pedir su autor (solo tiene una respuesta y puede ser dificil encontrarlo a veces) y de dicho relato pedir sus personaes (puede no a parecer en los buscadores)
    Bueno, es mi turno asi que segumos:

DOY: Ernest Hemingway
    Pido: Autor del mismo pais
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Mark Twain

Doy: Agatha Christie
    Pido: Cuatro libros.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Respuesta: Hacia Cero, Poirtos investiga, diez negritos, Asesinato en el orient express

DOY: Garcia Marquez
    Pido: Cuentos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Respuesta: Algo muy grave va a suceder en este pueblo, El drama del desencantado, El rastro de tu sangre en la nieve, etc.

Doy: Benito Pérez Galdós
    Pido: Obras
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Respuesta: La Fontana de Oro, La Sombra, Doña Perfecta (bendito google, no conocía nada de el)

Doy: Gudiño Kieffer
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Respuesta Fabulario (1960) Ta te tías y otros cuentos (1980) Jaque a Pa y Ma (1982) No son tan Buenos tus Aires (1982) Un ángel en patitas (1984) Buenos Aires por arte de magia (1986) Historia y cuentos del alfabeto (1987) Ángeles buscando infancia (1987) Nombres de mujer (1988) Malas malísimas (1998) Diez fantasmas de Buenos Aires (1998)

doy:Horacio Quiroga
    Pido:Obra
    (repetitivo)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Cuentos de amor, locura y muerte (1919)

Los arrecifes de coral (1901)

Cuentos de la Selva (1919)

Pido: Movimientos literarios en Argentina Siglo XX
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Respuesta: Realismo social, vanguardias

DOY: G.K. Chesterton
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Respuesta: La Esfera y la Cruz, El hombre que fue Jueves, El hombre eterno, etc.

Doy: C.S. Lewis
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: [JUEGO] Doy - pido - Capítulo II

Respuesta: Las cronicas de Narnia, Esa horrible fortaleza

DOY: Amitav Gosh
    Pido: Autor de la misma nacionalidad
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >>
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 501 RESPUESTAS
  • 11330 VISTAS
  • 44 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB