¡¡Oh, maldición!!
¡¡Problemas!!
Personalmente, también a mí me molesta la restricción, porque significa imponer un límite arbitrario a nuestras capacidades creativas.
Sin embargo, para organizar un concurso hace falta hacer ciertas concesiones, y entre ellas está la de imponer reglas y condiciones, mal que nos pese.
Inicialmente habíamos mantenido las
"veinte líneas" de la convocatoria original, pero después vimos que resultaba demasiado difuso, de modo que decidimos cambiar por los 2500 caracteres, que nos pareció (caprichosamente, es cierto), una extensión razonable para un cuento corto.
Es verdad que no aclaramos cómo calcularlos, ni si los espacios debían contarse también (principalmente porque no se nos ocurrió que pudiera generarse todo esto).
Pero también es cierto que
sugerimos utilizar la función de "calcular el largo del mensaje" de
PsicoFXP (ver al pie del primer post de este thread).
Ahora; de más está decir que 2500 caracteres no miden la calidad literaria de nada (ni con espacios ni sin ellos).
De lo que se trata acá es de poner un límite a la
admisibilidad de un cuento para tomar parte en el concurso; nada más que eso.
Entiendo que estés molesto por la situación, porque no es bueno tener que modificar lo que uno escribe por motivos que no sean eminentemente literarios.
De hecho, también yo tuve que eliminar un par de párrafos de mi cuento, y Kriminal pasó por problemas similares a los tuyos, por medir con el Word.
En definitiva, quería aclarar un poco la situación, no me gusta que ningún usuario se sienta víctima de una injusticia. Aunque esté más que claro que nada de esto fue intencional.
En cuanto a la decisión final, yo tengo el defecto de ser excesivamente reglamentarista y minucioso, así que mi posición es la de dejarte afuera.
Sin embargo, también tengo el corazón blando.
Así que, si una buena cantidad de usuarios opina lo contrario, siempre podemos dar marcha atrás.
Después de todo, no es nuestra función dictar las reglas, sino apenas ayudar a que este foro funcione ordenadamente.
Nuestras disculpas a todos por tanta desprolijidad y a Avatar en particular por el disgusto.
Un abrazo.
Ciro