Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

1º Concurso de Cuentos Cortos

Participa en el tema 1º Concurso de Cuentos Cortos en el foro Literatura.
Avatar: ya que estás por acá, revisá tus PMs. Deberías encontrar un "regalito" de Kriminal....4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Ver resultados

Elegí al ganador del 1º Concurso de Cuentos Cortos

Votantes: 11

maxi_o (A la deriva)

0%

(0 votos)

Viradu (A la deriva)

0%

(0 votos)

Destinity (Al Costado del Camino)

18.18%

(2 votos)

fasso (Al Costado del Camino)

0%

(0 votos)

lufo (Al Costado del Camino)

0%

(0 votos)

tinch (Al Costado del Camino)

9.09%

(1 votos)

Mabuse (Cinco Estrellas)

36.36%

(4 votos)

Ciro (Cinco Estrellas)

0%

(0 votos)

Simio (En la Selva)

0%

(0 votos)

Némesis (En la Selva)

18.18%

(2 votos)

Kriminal (Oíd Mortales)

18.18%

(2 votos)

Votantes: 11. Debes estar registrado para votar en esta encuesta

•  
    Kriminal escribió el 04/07/2002 a las 14:33 hs.

#1 1º Concurso de Cuentos Cortos
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Ciro escribió el 24/07/2002 a las 01:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Avatar: ya que estás por acá, revisá tus PMs.
    Deberías encontrar un "regalito" de Kriminal.
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 25/07/2002 a las 02:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 1º Concurso de Cuentos Cortos: ¡¡A votar!!

Bueno. Tenemos un par de "problemitas" que todavía no pudimos solucionar, pero ya no se puede seguir demorando el asunto, así que abro la encuesta y a votar.

De todos modos, tengan en cuenta que las participaciones de Avatar y de Kriminal (sí, su mod de confianza... ) están supeditadas a que reduzcan sus relatos a los 2500 caracteres reglamentarios.

Tienen tiempo hasta la medianoche de hoy (jueves 25/7) para ponerse en orden.
    De lo contrario, sus trabajos quedarán fuera de competencia.

Estuvimos esperando hasta ahora para ver si podíamos solucionar todo antes de largar la encuesta, pero Avatar no acusa recibo de PMs ni mails y Kriminal achicó su cuento pero parece que el ábaco se le está quedando sin pilas, porque sigue siendo demasiado largo (:box:... ).

Así que ya saben.
    Pueden ir votando, pero tengan en cuenta que hasta esta medianoche hay dos que están en duda.
    De todos modos, calma, que hay tiempo hasta el miércoles 31/7 (una semana).
    Me gusta este mensaje
  • Kriminal escribió el 25/07/2002 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Ya está, ya lo achiqué.
    Igual te digo que o bien el Word, o bien el sistema de Psico cuentan para el tujes la cantidad de caracteres. La primera vez que lo edité, en el Word me daba 2499, y recién vi (por tu amable msg) que acá daba 2543.
    Ahora, acá me da 2493, así que espero que cuando lo "audites" a vos te dé lo mismo.

Seguimos esperando por Avatar, entonces.

Saludos,
    Me gusta este mensaje
  • Destinity escribió el 25/07/2002 a las 11:54 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Avatar se encuentra completamente desconectado, ya que se quedo sin trabajo y en su casa no tiene conexion.
    Igualmente le avise por telefono y me dijo que iba a hacer lo posible para modificar el texto.
    Me gusta este mensaje
  • jazzman escribió el 25/07/2002 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Che, a mi me gusto mucho el cuentito de avatar, que hago? que hago?

Si no es ese se me complica la eleccion, hay varios muy buenos que le siguen.
    Me gusta este mensaje
  • Avatar escribió el 25/07/2002 a las 21:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Hola:

Bueno, recien acabo de leer los comentarios y ademas leí el PM que me mando el mod. Gracias a Destinity que me aviso por telefono pude darme cuenta de la situación.. (gracias hermano)
    Contrariamente a lo que dicen los mods voy a dar mi opinion de porque no voy a modificar mi texto.
    En primer lugar (y por favor no lo tomen como algo autoritario ni mucho menos) no lo voy a modificar porque en ningun lado dice que se hiban a contar los caracteres en blanco, bueno, pero ustedes diran que tampoco se dice lo contrario.. mmm ok.. pero si nos ponemos a pensar cuando dicen que son 2500 caracteres creo que se suponen siempre que son letras y no los espacios.
    Ahora bien.. si la politica es la contar los espacios en blanco (cosa que sigo insistiendo esta mal) ¿que quieren que haga? Tendría que escribir todo seguido sin dejar espacios en blanco ni lineas... lo cual me parece no tiene sentido.
    Por el otro lado, si el Word que es un programa que se usa desde hace muchos años y de los cuales se hicieron muchas versiones y de las cuales la compañia de software por excelencia (o sea Microsoft) que esta cagada en plata dice que mi texto tiene 2500 caracteres.. entonces asi es.
    Sin embargo si en el foro el que lo programó tomo en cuenta un espacio en blanco como un caracter.. yo no tengo la culpa.
    Ahora bien, lamentablemente mi historia es asi y no la puedo modificar, puesto que la pensé asi y si le "saco" una parte para que entren los 2500 caracteres (contando espacios) no seria la misma historia o mejor dicho ya no me gusta.
    No se ustedes pero yo cuando escribo algo primero hago un borrador y luego lo paso en limpio, eso significia que "yo ya saque cosas" que me gustaban para llegar a los 2500 caracteres y para mi la historia esta perfecta asi como esta.
    Todo esto que estoy comentando es obviamente sin ofender a nadie y ni mucho menos faltarle el respeto a los mods, pero bajo mi punto de vista la historia esta bien asi como esta porque esta respectando las normas del concurso.
    Dicho todo esto dejo en mano suyas el incorporar o no mi cuento al concurso, pero me gustaria que la proxima vez se aclaren un poco mejor las cosas para evitar diferencias.

Gracias por dejarme opinar y les dejo a ustedes la decisión final.
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 26/07/2002 a las 00:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

¡¡Oh, maldición!!
    ¡¡Problemas!!

Personalmente, también a mí me molesta la restricción, porque significa imponer un límite arbitrario a nuestras capacidades creativas.
    Sin embargo, para organizar un concurso hace falta hacer ciertas concesiones, y entre ellas está la de imponer reglas y condiciones, mal que nos pese.

Inicialmente habíamos mantenido las "veinte líneas" de la convocatoria original, pero después vimos que resultaba demasiado difuso, de modo que decidimos cambiar por los 2500 caracteres, que nos pareció (caprichosamente, es cierto), una extensión razonable para un cuento corto.

Es verdad que no aclaramos cómo calcularlos, ni si los espacios debían contarse también (principalmente porque no se nos ocurrió que pudiera generarse todo esto).
    Pero también es cierto que sugerimos utilizar la función de "calcular el largo del mensaje" de PsicoFXP (ver al pie del primer post de este thread).

Ahora; de más está decir que 2500 caracteres no miden la calidad literaria de nada (ni con espacios ni sin ellos).
    De lo que se trata acá es de poner un límite a la admisibilidad de un cuento para tomar parte en el concurso; nada más que eso.

Entiendo que estés molesto por la situación, porque no es bueno tener que modificar lo que uno escribe por motivos que no sean eminentemente literarios.
    De hecho, también yo tuve que eliminar un par de párrafos de mi cuento, y Kriminal pasó por problemas similares a los tuyos, por medir con el Word.

En definitiva, quería aclarar un poco la situación, no me gusta que ningún usuario se sienta víctima de una injusticia. Aunque esté más que claro que nada de esto fue intencional.
    En cuanto a la decisión final, yo tengo el defecto de ser excesivamente reglamentarista y minucioso, así que mi posición es la de dejarte afuera.

Sin embargo, también tengo el corazón blando.
    Así que, si una buena cantidad de usuarios opina lo contrario, siempre podemos dar marcha atrás.
    Después de todo, no es nuestra función dictar las reglas, sino apenas ayudar a que este foro funcione ordenadamente.

Nuestras disculpas a todos por tanta desprolijidad y a Avatar en particular por el disgusto.

Un abrazo.
    Ciro
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/07/2002 a las 02:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Voto por que entre el cuento de Avatar.

Y que la próxima, o se maneje otro tipo de límite, o bien los 2500 caracteres sean un número aproximado como para hacerse la idea al escribir y no una cantidad estricta de letras (y espacios o no).

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Ciro escribió el 26/07/2002 a las 02:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Jua...!!!!
    Qué fácil que soy...!!!!

¿Te acordás de esto, lufo?
    Ahora voy a tener que darle explicaciones al escribano...
    :risita:
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 26/07/2002 a las 02:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Sí... je! Y bueno, por eso mismo... Pay it forward, que le dicen.
    Alguna vez me la dejaron pasar a mi, ahora voto para que hagan lo mismo con otro.

Saludos
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 88 RESPUESTAS
  • 5638 VISTAS
  • 19 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB