Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Cuentos cortos: "A la deriva" (tema de concurso)

Participa en el tema Cuentos cortos: "A la deriva" (tema de concurso) en el foro Literatura.
Lufo. Me gusto el cuento, pero coincido con que la frase final desentona. Pero igual ...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 >

•  
    PoetaCamba escribió hace 7 años

#1 Cuentos cortos: "A la deriva" (tema de concurso)
    Mostrar el primer mensaje completo

Lufo. Me gusto el cuento, pero coincido con que la frase final desentona. Pero igual esta muy bien.

Mis Salu2
    Me gusta este mensaje

?Puedo decirle algo a ChamameSoldier?

Me parece que tu giro para la historia de lufo no es el apropiado. Lo que quiso hacer fue una charla en la via publica (algo comun, quiero decir), una charla que rapidamente se convirtio en una especie de discurso politico. Su idea (a mi entender) era que la seriedad en algunos temas tabú corresponde a todas las clases sociales, pero que la necesidad lleva a tomar decisiones muy duras. Respeto el cuento de lufo, me pareció original dentro de lo que vi en este foro, pero me shockeó muchísimo tu propuesta (tiene un dejo de represion sexual). Es mi opnión, no es mi intención ofender a nadie.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Jua, me había olvidado de este post! Iba a responderlo y se me pasó...

Simio, es que yo lo conozco al Chamame de hace unos años. Alguna vez compartimos espacio laboral juntos, nocturno sobretodo, y nuestra mentalidad clase B engendró las más bizarras historias para cómic, corto y/o novela.

Claro que nunca llevamos nada a cabo. Pero ahora que my friendy está estudiando cine, quizás... tengamos a un nuevo Bukowski de las pantallas, o un Burroughs, o quizás algo asi como un David Lynch argentino.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #24 A la deriva

Este quiso ser para el concurso de cuentos cuertos, pero lamentablemente, estuve mas de una semana sin Internet y no lo pude subir, igual lo posteo para que no muera en el olvido.

A la deriva

Ah, otra vez lunes, como me cuesta despertarme.
    Me levanto, me siento en la cama, es raro todo parece como si estuviera dentro de una burbuja. Me paro, me siento flotar, miro hacia atrás, hacia la cama, todavía me veo a mi acostado en ella. Todavía estoy dormido, tantas veces me pasó esto, siento que me despierto pero me cuesta horrores hacerlo, tengo que abrir los ojos, es un esfuerzo impresionante, finalmente lo logro. Me vuelvo a sentar en la cama, me siento flotar, otra vez, todavía sigo dormido. Algo me atrae fuertemente y me atrapa dentro de mi cuerpo, sigo acostado, sigo en la cama, pero puedo ver, parece que esta vez me dormí con los ojos abiertos.
    Esta no es mi habitación, esta es una habitación de hospital, está mi hermana, la puedo ver, lástima que todavía estoy tan dormido y no puedo hablar si no le diría que me sacuda así me despierto del todo. Está con un doctor de guardapolvo blanco, están hablando.

- Pero doctor, mueve las pupilas, se está recuperando.
    - Lamentablemente, señorita, le tengo que decir que ese es un síntoma común, el de su hermando es un cuadro de coma profundo, su mente está a la deriva, puede despertar hoy, mañana o en veinte años.
    - Pero ¿Se va a recuperar?
    - No quiero despertarle falsas esperanzas, es probable que nunca despierte, mientras mas tiempo transcurre hay menos esperanzas, y su hermano hace mas de una semana que no muestra síntomas de mejoría.

No, no, no puede ser, ya me desperté, por favor hagan algo ya me desperté. No llores, no llores, hace algo por favor, ya me desperteeeeeee.
    Me gusta este mensaje

Mixato: te lo junto con el thread que lleva el título respectivo, como venimos haciendo con los cuentos cortos.

Saludos,
    Me gusta este mensaje

mixato: la idea esta un poco gastada, pero si te detuvieras mas en las descripciones puede sacar algo copado. Vos sabes cuales son mis gustos personales. Asi que no te calentes.

Chamame: Tu texto me parecio bastante brutal, faltaba la imagen bizarra en el foro, ese vacio se produjo con la cada vez mas acentuada ausencia de MadMax, es en si simpatico, pero el final me sono muy al cuento de Caperucita y el Lobo: "se me das el paquete entero te la chup.." y todo eso.
    Me gusta este mensaje

Todo bién, solo que la idea me pareció original, no vi mucho sobre el tema, pero bueno, puedo estar un poco falto de información también.
    Me gusta este mensaje

Este cuento lo dejo con la esperanza de que los premios por aportes no sean devolutibles.
    Lo tengo escrito hace más de un mes, pero no me pude sentar a arreglarlo y alargarlo todavía más como era la idea original, pero bueno, lo dejo para ver si como pasó con tantos otros cuentos las críticas me ponen pilas para corregirlo...
    Saludos!

_______

A la deriva

Al amanecer la neblina fue desvaneciéndose con la luz del sol. Francisco despertó y se acomodó sobre la cubierta, asomándose sobre la borda. Sus ojos se abrieron como espantados al ver que Patricia no había cumplido con su parte. Dio un paso hacia atrás y se sentó con la espalda contra el mástil. Se tomó la cabeza con las manos aún cubiertas de sangre y comenzó a reír a carcajadas.

La embarcación se movía de un lado al otro, zamarreada por el furioso viento. La niebla jugaba a ocultarlo todo.
    - ¡Te voy a matar! - gritó Francisco, lanzándose hacia Lucio con una botella en la mano, moviéndola como si se tratara de una espada fuera de control. Lucio abrió la boca para hablar pero antes de que pudiera emitir algún sonido la botella alcanzó su mandíbula. Resbaló y cayó hacia un costado sobre el pecho abierto de la pelirroja. Buscó con desesperación el cuchillo pero supo enseguida que sería imposible encontrarlo en medio de aquella neblina. Movió entonces los brazos a los costados buscando algo con qué defenderse del nuevo avance de Francisco, a quien había perdido de vista. Cuando sintió que su mano derecha había tomado lo que parecía ser otra botella, Francisco se hizo presente detrás suyo, rodeándole el cuello con un hilo de pescar. Intentó reaccionar pero el mareo y el dolor nublaban su mente y volvían torpes sus movimientos. Su cuello comenzó a sangrar bajo la presión de la delgada cuerda, al igual que las manos de Francisco, que una vez que confirmó que Lucio había muerto, se echó sobre la cubierta y después de vomitar cayó dormido, exhausto.

- Loco... te volviste loco... - dijo sollozando, sosteniendo el cuerpo inmóvil de Patricia en sus brazos. Los ojos cubiertos en un cocktail de lágrimas y lluvia se mantienen fijos contra la mirada helada de Lucio.
    - Vos no entendés, Meri, vos no entendés nada. Nos vamos a morir igual... estamos a la deriva... ¿entendés? Este temporal nos va a matar... Nunca vamos a poder volver. - Avanzó un par de pasos hacia ella.
    - ¿Qué mierda te pasa? - la voz de María se volvió un grito de desesperación devorado por el rugir del viento. - ¡Vos estás loco! ¡Francisco! - gritó llamando al amigo que se había metido en la cabina unos minutos antes.
    - Mierda te va a pasar a vos, pedazo de puta... - vociferó arrojándose torpemente hacia ella. Ambos cayeron contra la puerta del camarote. El cuchillo penetró en el pecho de María casi sin esfuerzo. Se retorció un instante mientras Lucio llevaba y traía el filo una y otra vez, aún después de observar que ella había dejado de moverse. Fue entonces que la puerta se abrió de un golpe contra su espalda, sorprendiéndolo de manera tal que el cuchillo se soltó de sus manos y resbaló por la cubierta hacia la nada escondida tras el velo de la niebla.

Esto no estaba en los planes. Si se pregunta por qué, la furia crece. ¿Dónde se metió el imbécil de Francisco? ¿Por qué estas chicas no entienden lo que está pasando? La neblina puede nublarlo todo, pero su mente luce más despierta que nunca, bebe un trago más de la botella y siente que el alcohol aclara su mente donde sus ojos no pueden ver. Comprende el final inminente, comprende la tragedia que se cierne sobre aquella estúpida cáscara de nuez. Y es inevitable recordar la idea de Patricia, recordar su sonrisa idiota y su imperdonable aliento "vayamos al bote de papá" y la alegría de todos y si él amaga un "pero..." ellos lo miran y desprecian; y entonces curan su desprecio bebiendo de una botella o de la otra, y a medida que se acercan a la orilla el viento sopla más fuerte y ¿no es cierto acaso que la neblina ya lo cubría todo? Y es cierto que quiso volver, que él supo lo que iba a ocurrir, pero que sus miradas le prohibieron oponerse... Un trago más y la furia se filtra por su sangre, lo recorre, se apodera de él. A sus pies patea una caja abriéndola, lleva una mano para cerrarla, herramientas de pescador, una vez que su mano toca a tientas un mango y un filo y reconoce el cuchillo, decide no resistirse más a la furia. Suelta la ira tal como el bote que se mueve sin rumbo en la tempestad de la violencia.

- ¡Suban! - grita animada Patricia, entre risas. Es cierto que apenas puede ver más allá de sus narices, pero le alcanza para llevar sus manos al frente y encontrar a Lucio. Lo abraza y lo besa. Delante suyo sube primero María con la ayuda de Francisco. A todos les cuesta moverse, y hacerse sobre cubierta les lleva un buen rato. El viento no ayuda, por cierto, echando el bote hacia un lado y hacia el otro, despidiéndolos de regreso a la orilla una y otra vez. Ella es la última en subir. Lucio se le echa encima y comienza a jugar con la lengua sobre su cuello, luego en su oreja. Siente que Francisco grita algo antes de meterse en la cabina, una orden incomprensible entre el viento y los besos que la aturden. Un minuto después el motor hace temblar la embarcación y el viento sigue jugando con ellos y cada vez más. Cinco minutos más tarde, Lucio va a enloquecer y va a matarla.
    Medio minuto antes, Francisco grita "Pato, ¡soltá amarras!". Ríe por lo tonto que suena la frase, y agrega "dale, en serio, vos desatá la soga esa que yo prendo el motor y voy al baño un segundo".
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Guau!

Una especie de mezcla de Terror a Bordo, con Memento... Pero con la cualidad Tinch(R) que lo caracteriza, claro.

Muy encantó, me obligó a leerlo dos veces (y bue, ya no me da...) pero me gustó mucho.

Salute
    Me gusta este mensaje

Atrapante.

La niebla es tan densa que excede el escenario y se esparce también a la mente de Lucio y al entendimiento del lector.
    También yo tuve que leerlo un par de veces para reconstruirlo, pero la verdad que esa confusión no perjudica para nada el clima inquietante del relato (al contrario; creo que contribuye a eso).

Ahora que lo pienso, si estuviera escrito cronológicamente sería un cuentito estúpido, basado en una anécdota apenas ingeniosa.
    Y en cambio, escrito así es extraordinario.

Me gustó mucho el detalle cínico, irónico del ¿final? (comienzo); cómo la estupidez y la locura irracional pueden cegar muchísimo más que la niebla más espesa.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 31 RESPUESTAS
  • 3919 VISTAS
  • 16 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB