Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
PoetaCamba
Invitado
Cuentos Cortos: A la deriva
No lo coloquen todavía para el concurso. Lo escribí basado en el título propuesto, pero creo que quiero participar con otro (o se puede participar con más de un tema?)

Gracias
Saludos

----------------------

A LA DERIVA

Sí, ya sé que tenés hambre.
Ya lo sé.
Si pudiera cocinarte mis entrañas y seguir con vida para cuidarte, lo hubiera hecho hace mucho tiempo. No me mires así, hago lo que puedo, te juro que lo intento, pero ya soy vieja. Vieja, pobre y discriminada. Y vos no tenés por qué aguantarte todo esto, ya te lo dije cientos de veces: dejame que te lleve a ese lugar. Ahi va mucha gente buscando niños, y además te darían un lugar donde dormir, comida, ropas limpias. ¿Pero por qué sos tan terca? Sí, soy tu mamá, pero igual lo voy a seguir siendo aunque estés con otra persona, y eso siempre lo vamos a recordar. Sí que es lo mismo, hija, no podés quedarte conmigo: mañana vamos a ir.
"Gracias señor, que Dios lo bendiga..." ¿Por qué lo mirás así? Eso es resentimiento, y es malo, es horrible. ¿Y qué tiene que tenga plata? ¿Qué, sus zapatos? ¿Considerás a alguien más rico que vos por el sólo hecho de que no tiene que pisar la calle descalzo? No sólo se es pobre o rico de plata, sino también de alma. Hija, una cena caliente podrá satisfacer el hambre, pero nunca podrá consolar un corazón en pena ni elevarnos a los seres humanos de nuestra bajeza, de nuestro patetismo.
Hija, nosotras no somos las únicas que estamos a la deriva, la humanidad entera lo está, sólo que cada uno se toma su tiempo para verlo. Y algunos nunca llegan a darse cuenta.
"Gracias señor, que Dios lo bendiga..." Mirá, con cincuenta centavos más que recibamos ya podré comprarte algo de comer esta noche. Tu última noche, hija, de pasar frío en este hueco de cemento, hollín y cucarachas. No me mires así, va a ser lo mejor para las dos. Tenés que aprovechar y aceptar esta decisión ahora que sos chiquita y que tus ocho añitos te cotizan muchísimo.
La prostitución infantil cada vez rinde más plata.
Simio loco
Es perverso y asqueroso... falto de toda moral...
ME ENCANTA!! jeje
Trotamundis
Una pregunta: la ultima linea "la prostitución infantil cada vez rinde mas plata" es como un comentario a parte del autor, o parte de lo que le dice la mama a la nena? Porque si es esto ultimo, no me convence demaisado, es como que no veo a la vieja haciendole ese comentario.
Por lo demas, esta muy bien contado, me gusto bastante
L'Arlecchino
Sí... coincido con Aelina... me parece que la última frase desentona con el resto.
Aunque también es cierto que, si no estuviera, no quedaría claro que se habla de prostitución (de hecho, yo no me había dado cuenta hasta ahí... soy tan ingenuo ).

Pero tiene que haber otro modo, tinch...
Sinceramente, se me hace muy disonante. Perdón.

Por otra parte, por ahora lo agrego como cuento corto en "La conspiración...".
Cuando te decidas por lo del concurso, avisá.
PoetaCamba
Invitado
Publicado por Ciro

Pero tiene que haber otro modo, tinch...
Ciro, el cuento es de Lufo, o querés que Tinch le cambie el final? o Tinch conoce otros modos? Aclarame esta duda por favor.
L'Arlecchino
Agh, maldición!

Ahora tengo que ir a corregir a "La conspiración...".
Maldita Jan. Maldito lufo. Maldito tinch.

...mmmm....
¿y si mejor edito el cuento y le pongo firma de tinch...?
[IMG]images/icons/icon62.gif[/IMG]
El Malabarista!!!
A la deriva (concurso)
A la deriva

Despierto y lo primero que siento es la brisa húmeda que me golpea con furioso calor. Entonces recuerdo; el oleaje suave juega con mi frágil canoa. Miro hacia un lado, a gran distancia veo la costa repleta de árboles; sus frutos son de ilusión y de esperanzas. Pájaros de diversos colores se posan en las ramas y trinan inspirados cantos; juegan entre ellos, revolotean, las madres dan de comer a sus polluelos a través de sus buches y luego se van a buscar mas alimento. Y mientras poso mis ojos en ellos noto que aún puedo sonreír.
Después volteo mi rostro hacia la otra orilla, también lejana. Pero allí los árboles dan otros frutos; de delirios y ensueños. En cada uno de ellos veo imágenes del pasado, del futuro y otras que me suceden aunque no me tengan como protagonista. En aquella playa no hay aves, ni ninguna clase de animales; tan solo hombres. Y les grito para que me acerquen hasta ellos, pero no me oyen, ni siquiera me prestan atención. Algunos duermen con los ojos bien abiertos a la sombra del follaje, otros bailan y canturrean sones sin sentido.
Ambas playas me son inalcanzables pues, a medida que me dirijo hacia alguna de ellas, un feroz ventarrón me devuelve al medio del río. Luego, dejo de luchar, mis fuerzas están mermando. Encima mío, la furiosa energía del Sol, peor que la de mil infiernos, quema mi cuerpo. Su fuego incinera, poco a poco, todas mis verdades, aquello que siempre creí cierto, aquellos que aprendí a lo largo del vasto peregrinar, convirtiendo mi alma y mis memorias en meras cenizas. Entonces se me ocurre volver, pero detrás de mí está la nada, cual tormenta oscura que me persigue, desatando su ira en forma de relámpagos y lluvia.
Al fin, caigo en la cuenta de que estoy solo, solo y a la deriva en mi pequeño bote de maderas podridas. Y no tengo otro camino que seguir que el que tengo delante de mí, ese cuya meta es aquel horizonte esquivo que se escapa mas y mas. Sin embargo, sin recuerdos ni memoria, como renacido, pongo rumbo hacia el único lugar que me queda. Y me dirijo allí con la incertidumbre que da el haber despertado por última vez.
L'Arlecchino
Tengo que ser sincero.
La verdad que no me dice nada este cuento, Maxi... no lo entiendo; no me llega.
Yo qué sé...

Igual, de puro generoso nomás, te lo agrego a "La Conspiración..." y al concurso (que por ahora irías ganando, ya que sos el único ).

PD: además, lo uno con el cuento de lufo, que escribió sobre el mismo tema (porque recuerden que los cuentos cortos los estábamos reuniendo por título).
Piscuí
Lufo: Me gustó la idea, además del hecho de que pudieras sacar el título del agua. Pero es cierto, a mi se me hace que a la frase del final le falta sutileza, es como un cataplum que sorprende pero corta demasiado abrupto con todo lo anterior.
Ciro: Sí, hay otros modos, ya que lo preguntás. =)
Jan: Tu avatar está monísimo.
Maxi: Aaaah... a mi me relajó. No sé, lo leí así recién llegado a lao oficina esta mañana y ... eso... es un retrato más que un cuento, una imagen de la vida, en la corriente suelto, la agonía. Bueno eso me transmitió.
Ciro: A mi me gusta quedarme abajo, o jugar más hacia el medio, mucha marca y huevo. Digo, para completar la cosa.

Saludos!

PD: Voy a escribir menos, lo prometo.
El Malabarista!!!
Ehhh,todo bien Ciro, lo pasa es que me parece que esta vez se me fue la mano con las metáforas -me estoy juntando mucho con el papón, me parece.
El cuento trata del crecimiento, de la madurez y de la incertidumbre post-adolescente que da hacerse grande y salir a la vida. Simplemente eso.
Lufo,opino igual que tinch.
Abrazos.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
1º Concurso de Cuentos Cortos Kriminal Literatura 88 13.07.2005 10:35 hs.
Concurso de Cuentos Cortos PoetaCamba Literatura 0 06.04.2004 08:20 hs.
Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar) Kriminal Literatura 160 08.06.2003 14:29 hs.
Cuentos cortos: "Oíd Mortales" (tema de concurso) Avatar Literatura 10 27.07.2002 15:46 hs.
Importante: "Happy Merry Kristmas" (Concurso de Cuentos) kr!sto Literatura 13 21.05.2002 19:38 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Los 10 mejores libros que leiste
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVIII
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXIX
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVII
• [JUEGO] - El Ahorcado - Capítulo IV
• lamari_bcn
• Harakiri
• The Spectre
• Wallp
• rossiangela

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}