#4 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas
Originalmente publicado por
Ryouga
Gran decepcion me lleve con la Reina, que ni siquiera logro mantenerme atrapado, lo unico interesante del libro era leer la historia de las gemelas, que tampoco, me parecio algo maravilloso. Sin duda creo que es el peor de la trilogia esta, y espero algun dia leer withcing hour (que como vos, Diego, lo tengo pero no lo lei). Otra cosa que no rescato ni un poco, es el final de este libro, me decepciona terriblemente como termina La Reina, ultimamente, Harry Potter 7 me hizo acordar a este final, ya que realmente, el desenlace es algo muy similar.
no puedo creer que no te haya gustado la Reina de los Condenados!!! para mí es el mejor de los 3 (coinicido con Spectre).
Me gustó mucho como está escrito y a la vez me resultó atrapante y entretenido.
Luego, según mi gusto vendría Entrevista y Lestat por último que es el más flojo...
Igual me cuesta opinar sobre Anne Rice ya que soy una fanática enfermiza de los personajes que creó la mina, y libro nuevo que saca al mercado, lo compro

Es una lástima que haya abandonado las sagas vampíricas, es lo que mejor le salían...aunque los últimos libros dejan mucho que desear.
Siguiendo en forma cronólogica, luego de La Reina de los Condenados:
- El Ladron de Cuerpos: no lo leí, así que no puedo opinar, pero por lo que me comentaron no me perdí de mucho.
- Memnoch: libro dificil, MUY dificil de conseguir...diría que es el "incunable" de las Crónicas. Pero que si logras leerlo, no te va a defraudar (no mucho). No llega al nivel de "Entrevista" (ni ninguno de los 3 predecesores, sin contar al "Ladron") pero tiene ciertos planteos a nivel religioso y espiritual muy buenos. Básicamente, la idea del libro es que Dios y el Diablo se pelean por conseguir a Lestat.
- Armand, Pandora y Sangre y Oro: 3 libros dedicados a 3 vampiros. Los dos primeros son, obviamente de Armand y Pandora; el tercero habla sobre Marius. Entretenidos, si te gustan estos personajes. A mí me encantan los 3 vampiros, así que los disfruté. Pero no aportan mucho a lo que es la Saga Vampirica.
- Merrick, El Santuario y Cántico de Sangre: 3 libros que se entrecuzan con las sagas de la Brujas. Así que para su mayor entendimiento es recomendable leer antes: La Hora de las Brujas, La voz del Diablo (Lasher) y Taltos. "Cantico" (2003) es el último que escribió hasta el momento en relación a la saga vampírica y Anne afirmó que después de él, no iba a escribir más sobre Lestat...

En estos 3 libros comienzan a relacionarse los hechos de ambas sagas, brujas que se convierten en vampiros, vampiros que se enamoran de brujas...son un buen cierre para ambas sagas, no se le puede pedir mucho más. Se ve que Anne ya estaba quemadísima a esta altura.
- Vittorio, el vampiro: no entra dentro de ninguna saga. Es una historia aparte de un vampiro cualquiera ubicada en la Florencia de los Medici. No es la gran cosa...
Mención aparte la
Saga de las Brujas, altamente recomendable si les gusto la trilogía vampírica.
besos
Pasti