Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[DEBATE] Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Participa en el tema [DEBATE] Anne Rice - Crónicas Vampíricas en el foro Literatura.
Este foro lo hice mas que nada para conocer las opiniones de deferentes personas acerca ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    omardarkness escribió el 29/01/2008 a las 15:37 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [DEBATE] Anne Rice - Crónicas Vampíricas
    Este foro lo hice mas que nada para conocer las opiniones de deferentes personas acerca de Cronicas Vampiricas.
    que libro les gusta de Cronicas Vampiricas y por que?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/621678-debate-anne-rice-cronicas-vampiricas.html
    | Más
  • The Spectre escribió el 30/01/2008 a las 10:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Hola!

Bueno, fui un entusiasta de Rice en mis primeros años de lectura. En lo referido a las crónicas vampíricas, lei los cuatro primeros en orden, y aquí estan los comentarios.

Entrevista con el vampiro: Me pareció un libro excelente, muy bien escrito y armado. Una historia muy interesante donde se destaca la naturaleza ambigua de los personajes, Louis en especial. La ambientación es muy atractiva tambien. En verdad disfrute mucho este libro y lo considero muy solido. No se que pensaria si lo leyese ahora, diez años mas tarde y luego de haber leido doscientos libros mas, pero la impresión que guardo es buenisima.

Lestat el vampiro: Tambien me gustó mucho, si bien un poco menos. Todo el asunto de Lestat estrella de rock me pareció medio chongo, pero Rice mete muchos personajes y muchas historias acá que hacen que el libro valga la pena. Muy interesante, y otra vez bien escrito.

La reina de los condenados: El punto mas alto de la mitología vampírica armada por Rice, por ser la historia del origen. Me encantó, tenia expectativas con las gemelas y todo eso, y no me defraudo.

El ladrón de cuerpos: ¿como explicarlo? Me pareció una verdadera bosta. Un libro con un argumento estupido y una ejecución lenta y dilatoria. Una historia que no se tendría que haber contado. Un salto en lo bueno que venia haciendo. No hay nada interesante en este libro. Lo odié tanto...que me sacó las ganas de seguir leyendo a Rice, de hecho, es el último libro suyo que lei (ahora me compre La hora de las brujas y quizas algun dia lo lea...pero bueno, este tema es para los vampiros)

Muy bueno el tema, espero que muchos se prendan!
    Me gusta este mensaje
  • Ryouga escribió el 01/02/2008 a las 15:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Hola!

Bueno, fui un entusiasta de Rice en mis primeros años de lectura. En lo referido a las crónicas vampíricas, lei los cuatro primeros en orden, y aquí estan los comentarios.

Entrevista con el vampiro: Me pareció un libro excelente, muy bien escrito y armado. Una historia muy interesante donde se destaca la naturaleza ambigua de los personajes, Louis en especial. La ambientación es muy atractiva tambien. En verdad disfrute mucho este libro y lo considero muy solido. No se que pensaria si lo leyese ahora, diez años mas tarde y luego de haber leido doscientos libros mas, pero la impresión que guardo es buenisima.

Lestat el vampiro: Tambien me gustó mucho, si bien un poco menos. Todo el asunto de Lestat estrella de rock me pareció medio chongo, pero Rice mete muchos personajes y muchas historias acá que hacen que el libro valga la pena. Muy interesante, y otra vez bien escrito.

La reina de los condenados: El punto mas alto de la mitología vampírica armada por Rice, por ser la historia del origen. Me encantó, tenia expectativas con las gemelas y todo eso, y no me defraudo.

El ladrón de cuerpos: ¿como explicarlo? Me pareció una verdadera bosta. Un libro con un argumento estupido y una ejecución lenta y dilatoria. Una historia que no se tendría que haber contado. Un salto en lo bueno que venia haciendo. No hay nada interesante en este libro. Lo odié tanto...que me sacó las ganas de seguir leyendo a Rice, de hecho, es el último libro suyo que lei (ahora me compre La hora de las brujas y quizas algun dia lo lea...pero bueno, este tema es para los vampiros)

Muy bueno el tema, espero que muchos se prendan!
    Siento mucho tener que disentir con para mi un totem lector, pero lamentablemente no opino igual que usted señor Paiva.

Creo, sin lugar a dudas, que Entrevista con el vampiro, es lo mejor que he leido de Anne Rice, ya que para empezar, fue algo novedoso, y no solo eso, sino que es atrapante, esta bien contado, y te realmente deja con sabor a quiero leer mas de esto.

Cuando compre Lestat, no me imagine que me iba a encontrar con un libro que revelase bastante de los vampiros, pero que a la vez, no dejara ese sabor viejo que me habia dejado entrevista, sino que sentia que estaba leyendo un libro mas del monton, un bestseller que continuaba con la maravilla que para mi habia sido entrevista.

Gran decepcion me lleve con la Reina, que ni siquiera logro mantenerme atrapado, lo unico interesante del libro era leer la historia de las gemelas, que tampoco, me parecio algo maravilloso. Sin duda creo que es el peor de la trilogia esta, y espero algun dia leer withcing hour (que como vos, Diego, lo tengo pero no lo lei). Otra cosa que no rescato ni un poco, es el final de este libro, me decepciona terriblemente como termina La Reina, ultimamente, Harry Potter 7 me hizo acordar a este final, ya que realmente, el desenlace es algo muy similar.

Salutes
    Me gusta este mensaje
  • Pastilla Loca escribió el 02/02/2008 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Originalmente publicado por Ryouga Ver mensaje
    Gran decepcion me lleve con la Reina, que ni siquiera logro mantenerme atrapado, lo unico interesante del libro era leer la historia de las gemelas, que tampoco, me parecio algo maravilloso. Sin duda creo que es el peor de la trilogia esta, y espero algun dia leer withcing hour (que como vos, Diego, lo tengo pero no lo lei). Otra cosa que no rescato ni un poco, es el final de este libro, me decepciona terriblemente como termina La Reina, ultimamente, Harry Potter 7 me hizo acordar a este final, ya que realmente, el desenlace es algo muy similar.
    no puedo creer que no te haya gustado la Reina de los Condenados!!! para mí es el mejor de los 3 (coinicido con Spectre).
    Me gustó mucho como está escrito y a la vez me resultó atrapante y entretenido.
    Luego, según mi gusto vendría Entrevista y Lestat por último que es el más flojo...
    Igual me cuesta opinar sobre Anne Rice ya que soy una fanática enfermiza de los personajes que creó la mina, y libro nuevo que saca al mercado, lo compro
    Es una lástima que haya abandonado las sagas vampíricas, es lo que mejor le salían...aunque los últimos libros dejan mucho que desear.

Siguiendo en forma cronólogica, luego de La Reina de los Condenados:
    - El Ladron de Cuerpos: no lo leí, así que no puedo opinar, pero por lo que me comentaron no me perdí de mucho.
    - Memnoch: libro dificil, MUY dificil de conseguir...diría que es el "incunable" de las Crónicas. Pero que si logras leerlo, no te va a defraudar (no mucho). No llega al nivel de "Entrevista" (ni ninguno de los 3 predecesores, sin contar al "Ladron") pero tiene ciertos planteos a nivel religioso y espiritual muy buenos. Básicamente, la idea del libro es que Dios y el Diablo se pelean por conseguir a Lestat.
    - Armand, Pandora y Sangre y Oro: 3 libros dedicados a 3 vampiros. Los dos primeros son, obviamente de Armand y Pandora; el tercero habla sobre Marius. Entretenidos, si te gustan estos personajes. A mí me encantan los 3 vampiros, así que los disfruté. Pero no aportan mucho a lo que es la Saga Vampirica.

- Merrick, El Santuario y Cántico de Sangre: 3 libros que se entrecuzan con las sagas de la Brujas. Así que para su mayor entendimiento es recomendable leer antes: La Hora de las Brujas, La voz del Diablo (Lasher) y Taltos. "Cantico" (2003) es el último que escribió hasta el momento en relación a la saga vampírica y Anne afirmó que después de él, no iba a escribir más sobre Lestat... En estos 3 libros comienzan a relacionarse los hechos de ambas sagas, brujas que se convierten en vampiros, vampiros que se enamoran de brujas...son un buen cierre para ambas sagas, no se le puede pedir mucho más. Se ve que Anne ya estaba quemadísima a esta altura.

- Vittorio, el vampiro: no entra dentro de ninguna saga. Es una historia aparte de un vampiro cualquiera ubicada en la Florencia de los Medici. No es la gran cosa...

Mención aparte la Saga de las Brujas, altamente recomendable si les gusto la trilogía vampírica.

besos
    Pasti
    Me gusta este mensaje
  • J. Constantine escribió el 02/02/2008 a las 12:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Yo la verdad menso Blood Canticle lei todos, y este ultima lo compre hace ocmo tres años y nunca quize leerlo, no me inspira nada. Porque la posta es que todo se va demasiado a la mierda.

Es cierto que el que mejor cierra es el primero, pero el segundo y el tercero tienen sus cosas muy buenas, algunas muy aburridas como ese dialogo pedorro entre Akasha y Lestat que encima esta choreado de God emperor of dune, que dicho sea de paso, es una bosta.
    El ladron de cuerpos es lamentable, pero sin embargo encontre a Memnoch muy pero muy interesante, quiza sea el que mas megusto de tod, dejando de lado las primeras decens de paginas que sobran.
    Pandora no esta mal, pero te deja con gusto a poco, es ocmo que el libro termina antes de lo debido.
    Armand lo encuentro interesante, es quiza el libro mas redondo despues del primero, aparte revela cosas nuevas que son interesantes.
    Vittorio esta totalmente de mas, lo unico positivo que tiene es qeu se lee rapido.
    Merrick es la confirmacion de la debacle. Arruina a Louis, el personaje que se mantenía mas intacto y mas en su naturaleza originaria. Y la mezcla con las Mayfair es totalmente insulsa.
    Blood and Gold: el libro que mas sufri de todos, aparte de aburrido, todo lo que cuentan en el libro ya fue contado o en Lestat, o En La Reina de lso Condenados, o en Armand, o en Pandora, no aporta un carajo, aparte de eso del vampiro que qeudo congelado en la nieve y que por eso zafo de todo el bardo de LRDLC es impresentable.
    Blackwood Farm es un libro medio pelo, no tiene nada deslumbrante, pero es entretenido y no hace mayor desastre en ninguna de las dos sagas.

Esas son mis opininoes. Algun dia tomare valor y leere Blood Canticle, porque yo soy partidario de las Mayfair, y ciertamente, que sigan arruinando a Lestat no me jode, pero no me gustaria nada nada que arruinen a Rowan y Michael.
    Me gusta este mensaje
  • El Hétor escribió el 03/02/2008 a las 21:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Buenas.
    Sólo leí Entrevista y Lestat; el primero me gustó bastante más que el segundo.
    Y para ser franco, acabo de enterarme que había más, donde se me cruce alguno lo leeré.
    En términos narrativos lo que más me gustó de Rice en esas obras fue un suave contenido de erotismo asexuado que no había encontrado en otros autores. Muy tácito, logrado con habilidad.
    De todos modos, también los leí hace como diez años, o un poco menos quizás.
    Salute.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 04/02/2008 a las 11:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Originalmente publicado por Pastilla Loca Ver mensaje
    no puedo creer que no te haya gustado la Reina de los Condenados!!! para mí es el mejor de los 3 (coinicido con Spectre).

Yo me expresé mal: el que mas me gustó fue Entrevista con el vampiro. Me referia a que en La reina de los condenados, se llega al mayor punto de expresión de toda la cosmogonia vampírica creada por Rice. Entrevista es mas el libro de un vampiro, La reina en cambio se refiere a toda la movida.
    Me gusta este mensaje
  • nanenita escribió el 04/02/2008 a las 23:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Cronicas vampricas es bastante buena, al menos esa es mi opinion, ciertamente tiene una gran tendencia al romanto-erotismo y sinceramente la relación de Claudia y Louis me desconcierta, quizas en cierto nivel eso es lo que hace sus novelas de algun modo adictivas, aunque a mi casi me agrada más la relación de Lestad y Louis, en realidad hay una que me agrada más que se encuentra más adelante en la serie pero no quiero arruinar la trama para los demas.
    Me gusta este mensaje
  • Logan San escribió el 05/02/2008 a las 01:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

Ah, yo entonces coincido con Greg y Spectre, mi favorito es Entrevista con un Vampiro, pero me muero de sueño y no me da la cabeza para escribir nada mas. Y solo leí los 4 reseñados por Spectre, pero el Ladron de Cuerpos si bien no me pareció pésimo, es el mas flojo, no me logró atrapar y me costó mucho terminar de leerlo. Lestat me gusta mucho, pero mas q nada pq el personaje me seduce, si fuera mujer le daría.

Lo dicho: me voy a dormir.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • The Spectre escribió el 05/02/2008 a las 14:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Anne Rice - Crónicas Vampíricas

ok, esperamos opiniones cuando te despiertes...
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 975 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB