Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
May the Virtudes with you
Cuentos cortos: "Oíd Mortales" (tema de concurso)
Hola:
Les paso mi aporte al concurso. Espero que les guste..!!

Oíd Mortales

Libre albedrío; así se llama a la técnica de escribir dejándose llevar por los primeros pensamientos que se crucen por la mente. Así lo había leído en un libro. Realmente le parecía una gran estupidez, pero igualmente estaba dispuesto a probarlo.
Cerro la puerta de su habitación, apagó las luces, prendió una vela, tomo un lápiz y cerrando los ojos empezó a meditar. Tenía que dejarse llevar por cualquier estimulo o pensamiento. Tenia que dejar de ser un ser conciente para pasar a ser un instrumento.
Al principio nada se le cruzaba por la mente, pero de a poco una sensación muy extraña comenzó a llenarle el alma y el cuerpo. Comenzó como un cosquilleo, luego vino el frío intenso, la sangre comenzó a congelársele y la adrenalina comenzaba a fluir. De repente comenzó a gemir y una sensación de shock postmorten lo tiro al suelo. Ahora ya no era él, había perdido el control de su cuerpo. Era como si su cuerpo le perteneciera a otra persona. Ahora era un mensajero.
Sin voluntad propia, tomo las tijeras de su armario y caminó hacia la habitación donde dormía su hermano menor. Sus pasos eran mecánicos y pasmódicos, casi como un sonámbulo, pero con la expresión cambiada y con el rostro endurecido. Tenia los ojos abiertos pero estaban dados vuelta totalmente hacia arriba. A medida que se acercaba a la habitación balbuceaba oraciones incomprensibles. Eran como plegarias en un idioma mas antiguo que el tiempo. Su voz no era la voz quinceañera que lo caracterizaba, sino que ahora era ronca y metálica.
Una vez en la puerta de la habitación, se paro durante unos segundos para luego comenzar su sangriento ritual. Primero le corto la garganta al niño para que se ahogara en su propia sangre, evitando que este pudiera pedir ayuda, luego con el filo de las tijeras, le saco ambos ojos como si este fuera un pescado. El niño a estas alturas estaba totalmente ciego y en estado de shock agonizante, con la cama llena de sangre y sin posibilidades de vida. Luego de esperar que sufriera lo suficiente, tomo de nuevo las tijeras y con fuerza casi sobre humana las clavó una y otra vez en su pequeño pecho, abriéndose camino a través de las costillas para finalmente sacarle el corazón. Con la cara dura y sin expresión balbuceó otra frase en latín y comenzó a comerse el corazón de su hermano, mordisqueándolo hasta que al fin termino con su morboso festín.
Luego tomando las tijeras con ambas manos comenzó a rasgarse el pecho para finalmente terminar con un puntazo en el corazón a manera de punto final. A medida que su cuerpo perdía la vida pudo volver a ser consciente otra vez de si mismo, aunque ya era demasiado tarde. Sin embargo se arrastro por entre la sangre y las vísceras del cadáver de su hermano hasta llegar al espejo. Allí con el último segundo de vida pudo leer el mensaje que él mismo se había escrito en su pecho. Este decía:
“Oid mortales. He tomado forma humana para condenarlos. La sangre de sus hijos servirán para darme nueva vida. Este cuerpo y el de sus hijos ahora me pertenecen.... Lucifer * ”
PMFC Línea Espesa.
Está bueno, avatar. Buen clima, bastante sangre, buen remate. Una cosita: me parece que para que el remate esté mejor aún le falta un pequeño toque, algún detallito que haya quedado difícil de comprender en la masacre, y que se aclare al leer el texto que él mismo escribió, algún signo, o algún encarnizamiento con una parte en particular del cuerpo de su hermano o de su propio cuerpo...
(Además: no sabía que a ese tipo de escritura automática se le decía libre albedrío)
Te felicito.
Email Erróneo
Muy bueno Fabi... Cogratulations!!
this.developer
OID MORTALES
Por Kriminal

Noche. Día.
Tiempo infinito que transcurre inexorable a lo largo de mi existencia. Tiempo que me mantiene prisionero de mi propia vacuidad. Tiempo.
¿Acaso creéis que existo sólo en virtud de los actos ajenos?
¿Acaso me suponéis un príncipe vengativo que esgrimirá la espada para dejarla caer sobre el cuello de los infieles?
Historia. Mito.
Aún recuerdo la casa de mi padre, la suave brisa matutina, el aroma de las flores, el canto de los pájaros. Nunca más encontré maravillas tan auténticas, sino pálidas imitaciones.
¿Tan terrible es el destino que me condena a no volver jamás?
¿Tan terrible fue mi falta que debo pagar con mi cordura aquella elección?
Música. Arte.
Mis hermanos se enamoraron de las más exquisitas expresiones artísticas, abocando su alba conciencia a exaltar las beldades del espíritu. Y de esta forma se mantuvieron en la periferia de la casa de mi padre, y bajo su protección. Todos menos yo.
¿Todavía os mantenéis en esa postura arcaica?
¿Todavía pensáis en términos de bien y mal?
Luz en el mar de oscuridad. Nacimiento del nuevo mundo. Vida primigenia. Vestigios de perfección. Chispas de evolución.
Me enamoré de esa semilla de existencia inteligente que comenzaba a brotar. Sabía que era una decisión peligrosa; que hay puertas que una vez traspuestas se cierran para siempre. Mi padre me despidió con estas palabras: Puedes irte ahora, pero recuerda que debes lograr la perfección de mi obra antes de regresar. Es una ardua tarea y sufrirás la ingratitud de aquellos a quien amas, pero tú eres el más inteligente, el más hermoso y el más grácil de mis hijos, por lo tanto eres el único que puedes llevar a cabo esta misión. Vete con mi bendición y recuerda que mi corazón va contigo.
¿No comprendéis aún que mi renuncia fue un acto de amor, no de rebeldía?
¿No desistiréis en vuestro afán de atribuirme la maldad de sus corazones, y de llamarme con tantos nombres oscuros?
Lucifer. Satanás.
Y después de milenios de existencia terrenal mantengo la esperanza de que la raza humana alcance la perfección, y yo pueda regresar.
Y en las noches de tormenta, cuando mi corazón se encoge de tristeza siento su luz que me fortalece. Y mi respuesta no se deja esperar, trepando la inmensidad y llegando a Él.
Oíd mortales mi grito de angustia, mi grito de desesperación y abatimiento. Mirad mortales su grandeza, su luz sempiterna que atraviesa la oscuridad. Siempre juntos, símbolos de esperanza infinita.
¿Comprendéis ahora?
Relámpago. Trueno.
Piscuí
Breve texto, que no tan cuentito, que viene a modo de anécdota porque no va para el concurso y es el primero de una serie que para variar tiene mucho para corregir. =)

Saludos!

_________

Oíd Mortales

En la trinchera el único grito sagrado era "¡Fuego!". Entonces bajo el resonar de aquella orden todo se volvía invisible dentro de uno: los nervios, los miedos, los afectos distantes; todo eso se podía esconder detrás del gatillo, justo abajo el dedo índice, contra el frío metal.
¡Fuego!, gritaba el General, ¡Fuego al frente y a la retaguardia!, y uno giraba y disparaba sin importar frente ni retaguardia porque lo importante era el ruido, llenar de explosiones el silencio, aturdir la consciencia a base de estallidos. ¡Fuego la patria!, y si el pecho se hinchaba era sólo para pincharse con alguna bala enemiga, ¡Fuego el coraje!, y uno llegaba a creerse que el arma cargada era un mastil y nuestro cuerpo la mismísima bandera flameando. ¡Fuego la libertad!, y se sentían adentro bien profundo las cadenas sobre la esperanza, como un ancla sin barco. ¡Fuego!, gritaban las voces de los callados, ¡Fuego! desde las entrañas de la tierra, ¡Fuego! desde el mar y las nubes convertidas en fogatas, y ¡Fuego! también desde las costas lejanas.
Algo de mi, probablemente demasiado, quedó enterrado para siempre en aquella tierra donde eché mi cuerpo tantas veces. Hoy por más grito, por más fuego, por más estallido, no encuentro ninguna forma de acallar, quemar o matar estos ojos viejos míos que no dejan de arderme memoria.
L'Arlecchino
Si no me terminó de atrapar es simplemente porque no me atraen los relatos con tanta sangre; no me gusta demasiado el género.
Pero reconozco que, como dijo mabuse, está bien logrado el clima.

Kriminal:
Interesante la idea del Diablo que persigue la perfección celestial... la ambigüedad de bueno y malo...
No sé si es original o no, porque la verdad es que no conozco demasiado del tema.
Personalmente, me habría gustado que profundizaras en esa contradicción; en lo trágico del destino del Diablo. Pero claro, era cuento corto.

tinch:
Buenísimo. Nada más por decir.
Ya te elogié recién, en "Cinco estrellas", pero esto lo supera ampliamente.
Cortito, conciso, directo y tremendamente poético.
Sigo felicitándote y ya dejo, porque me pongo pesado.
Cursed Monkey
Avatar: Quizas no lo entendi, o quizas lo del libre albeldrio venga a colacion de que es Lucifer o un demonio el que "posee al personaje". Pero si es en serio lo que planteas, Escritura Automatica es el termino Correcto, ya que libre albeldrio se refiere al don que tenemos los humanos se poder elegir entre el bien y el mal, algo que le es negado a todo ser serafico y/o demoniaco.
Kriminal: lograste algo que se torno dificil a lo laaargo de nuestra amistad, soprender.
Ciro: la porpuesta de Kriminal es bastante original.
Tinch: esto es lo que uno espera de vos. Tu sombra de precede.
curiosa criatura
Kriminal: Me gustó mucho la forma que le diste a la idea, crea climas, atrapa, sorprende.

Tinch: Bellisimo. Cargado de imagenes, poesia, fuerza. Conmovedor de veras.

Besos,
Laila
PMFC Línea Espesa.
Kriminal: coincido con todos en que está muy bien escrito. Quiero decir que es un tipo de prosa y unas elecciones de palabras que están en perfecta armonía con el tema a tratar. Al respecto de la otra discución: ¿original, sorprendente? Es raro ese tema. Como decía Buñuel, todo lo que no es tradición, es plagio. Qué se yo. El tema ha sido tocado más de una vez, pero eso no quita valor a cada uno de los que lo tocan. Lo que le da o le quita valor es el cómo está tratado. La sorpresa es un recurso más, que se agota tras la primera leída. Luego, en la relectura, lo que permanece es lo otro. (A mí, en tanto tema, me hace acordar a algo que no tiene nada que ver en la forma, que es la tesis que manejan en La última tentación de Cristo, la peli de Scorcesse, en que se muestra la traición de Judas como el gran favor que le hace a Cristo, y es tomada como la verdadera entrega desinteresada).

Tinch: Qué producción, man. muy bien. No parás un segundo. Eso está buenísimo. Una pequeña observación respecto del último párrafo (y perdón por mi obsesión detallista: juro que no hago esfuerzos, sino que me sale así, no lo tomen a mal, por favor). Me gusta mucho el comienzo del último párrafo (Algo de mi, probablemente demasiado). Me parece sugestivo y sintético. Y no me gusta nada, por una cuestión de sonido y forma, el final: no dejan de arderme memoria. Ese "arderme memoria", mememememe... ¿entendés? Me suena cacofónico y me distrae del sentido, que es muy interesante, y está mucho más logrado que esas dos palabras que lo sugieren. Bueno, perdón, che. ¿Nunca vieron un vicioso?
Chau.
Homo Eructus
Avatar: Gore, gore!1! y filos a rolete. Necesitaba algo de coagulos y tu cuento me vino como anillo a Frodo, jeje. De tripas, corazón. Infernal!

Tinch: Alto el fuego! Ante ustedes una obra maestra. De dónde sacás toda esa simplicidad es algo que no voy a entender nunca. Coincido con Mabuse en lo de "arderme memoria". Pero no hay palabras para describir mejor una batalla y los soldados en ella. Fuego!

Kriminal: a mi me gusta que me digan las cosas en la cara. Say no more

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
1º Concurso de Cuentos Cortos Kriminal Literatura 88 13.07.2005 10:35 hs.
Concurso de Cuentos Cortos PoetaCamba Literatura 0 06.04.2004 08:20 hs.
Segundo Concurso de Cuentos Cortos (A votar) Kriminal Literatura 160 08.06.2003 14:29 hs.
Cuentos cortos: "A la deriva" (tema de concurso) PoetaCamba Literatura 31 13.10.2002 17:09 hs.
Importante: "Happy Merry Kristmas" (Concurso de Cuentos) kr!sto Literatura 13 21.05.2002 19:38 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• Los 10 mejores libros que leiste
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVIII
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXIX
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVII
• [JUEGO] - El Ahorcado - Capítulo IV
• lamari_bcn
• Harakiri
• The Spectre
• Wallp
• rossiangela

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}