Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Piel

Participa en el tema Piel en el foro Literatura.
PIEL "Lo más profundo que hay en el hombre es la piel" (Valéry) El escudo ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Piel
    PIEL
    "Lo más profundo que hay en el hombre es la piel" (Valéry)

El escudo que proteje al aire de las infecciones que le provoca la carne.

El bálsamo que cicatriza las heridas del espacio.

Millones de minúsculos gendarmes que intentan evitar el exilio de la sangre.

El paño con que se limpian los jabones.

La recepcionista que toma recado de los besos.

El papel con que está envuelto este regalo que somos.

Hay en la Tierra una cantidad limitada de vello; a medida que crecen, los grandes le ceden parte del suyo a los púberes, que lo necesitan para darse cuenta de la movilidad del tiempo. La piel es la trasvasadora. Y hay pieles que, por ansiedad o negligencia, se visten con pelos que no le corresponden. De ahí que puedan verse morochas con pelo rojo, o calvos con tanto pelo.

El marco que dios elige para resaltar la mirada de la que busca, la boca de la que encuentra, y las lágrimas de la que pierde.

La demostración empírica de que la vida fué inventada para el abrazo de los desnudos.

El mapa que evita perderse a la mirada.

El mapa que invita a perderse en la caricia.

La sábana con que se tapan los fantasmas jóvenes cuando quieren asustar a sus hermanas.
    +

0
    Me gusta

| Más

Exquisitez en metáforas bellas. Todas ellas.
    Gracias por tal delicia.
    Me gusta este mensaje

Laila:
    Exquisitez en metáforas bellas. Todas ellas.
    Gracias por tal delicia.
    Eso.
    Me gusta este mensaje

Eso eso.

Cada línea, un gusto, para leer despacito después en mi casa de nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 7 años ¿Mensaje inapropiado?

Increíble, increíble, bellísimo y debería escribirlo con mayúsculas. COMO TE IBA DICIENDO, ME ENCANTÓ. UNA JOYITA

BESOS.
    Me gusta este mensaje

Comentarlo seria der redundante, pero estuvo genial, puedo incorporarlos a mi lista de frases para robar y quedar bien en las reuniones de gala?
    Me gusta este mensaje

Más que muchísimas gracias por el aliento. Realmente me alegra mucho que les guste.

Publicado por DarkHeart
    puedo incorporarlos a mi lista de frases para robar y quedar bien en las reuniones de gala?
    Si alguna de esas frases sirve para que arranques de una boca buscada una sonrisa fresca, no tardes en contármelo. Te voy a quedar agradecido por siempre.
    Me gusta este mensaje

Se me antojó desenterrar este delicioso escrito, porque tiene poquitas lecturas y no se lo merece.

Bon apetite!
    Lai
    Me gusta este mensaje

Que grande Lai desenterrando esmeraldas del fangoso olvido!!!
    Es relindo lo que escribió este sujeto, no aporta más por estos lares?
    Voy a tener que escarbar yo tambien en los archivos secretos "psico"
    Me gusta este mensaje

El talentoso Sr. Mabuse anda sumergido en el foro cine, y sus apreciasiones al respecto son también recomendables si gusta de las criticas del 7mo. arte con contenido filosófico del bueno.

ESCARBE NOMAS!!! No sabe la de joyas que hay por ahí. Le recomiendo si me permite, los escritos de Jan, Mabuse, Madmax, Chamamesoldier, Gwaihir (para empezar nomás) y los de los anteriores de los talentos que ya conoce (Tinch, Radiohediana, Kriminal y Ciro).

Salud!
    Lai
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 597 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB