Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Participa en el tema La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria en el foro Literatura.
¿No se puede correjir el título tal como te indicó Libicocco? Queda feo un error ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    cHaMaMeRoCk escribió el 04/03/2008 a las 18:32 hs.

#1 La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria
    Mostrar el primer mensaje completo
  • OLga Del Lago escribió el 09/03/2008 a las 19:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

¿No se puede correjir el título tal como te indicó Libicocco? Queda feo un error así en literatura ¿no?
    Me gusta este mensaje
  • KarmaPolice escribió el 09/03/2008 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

"Prohibido suicidarse en primavera" de Casona y fue en octavo, noveno ..hace tiempo ya
    Me gusta este mensaje
  • flor cipo escribió el 09/03/2008 a las 23:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Yo todavia estoy en el secundario y he leido un par tmb.
    Los ojos del perro siberiano, muy lindo
    Mi planta de naranja lima. de jose mauro de vasconcellos (o algo asi) (2do año 2004) el cual me hizo llorar muchisimo!!!
    Los sapos de la memoria (5to 2007)
    Las Rositas (2004)
    Corazon, q lo lei por mi cuenta cuando estaba en 4to grado.
    y citando lo q dicen algunos de q es feo leer los libros por obligacion, tienen razon, pero a veces los profes saben por q nos obligan a leerlos, leamoslo,a lo mejor nos puede cambiar la vida.
    Besos, muy lindo tema!! me encanta esta pagina!!

Me gusta este mensaje
  • jgutierrezcruz1 escribió el 10/03/2008 a las 00:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

para mi uno de los mejores que he leido fue 100 años de soledad, claro ubieron otros como la divina comedia,la odicea, el coronel no tiene quien le escriba, ultimamente estoy uno muy bueno, por sierto se los recomiendo , se llama El secreto,
    Me gusta este mensaje
  • kil escribió el 10/03/2008 a las 10:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Empecé a leer mucho antes de la secu, gracias a mi madre que me enseñó el gusto por la buena lectura (Dios la tenga en la Gloria). Aprendí a leer a los 4 años. yendo a lo concreto em reencantó "Cien Años de Soledad" del Gabo. G.G.M y su inigualable e incomparable Realismo Mágico.; también en esa época era Socio del Club de Lectores pero leí muchos Bets Sellers, principalmente a Sidney Sheldon, Frederick Forshite, genial autor de obras de espionaje ("La Alternativa del Diablo", "Los Perros de la Guerra", "El Chacal", etc.) y de autores latinoamericanos me encanta el paraguayo Augusto Roa Bastos ("El Trueno entre las Hojas", "El Almirante", "Yo el Supremo") si no lo leyeron a este ícono de la literatura latinoamericana, por favor háganlo. suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • carblader escribió el 10/03/2008 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

1. "Cien Años de Soledad", Gabriel García Márquez.
    2. "Lo Viajes de Gulliver", no estoy seguro pero creo que el autor es Mark Twain.
    Me gusta este mensaje
  • varvaro escribió el 10/03/2008 a las 17:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Los mejores que me hicieron leer en la escuela: cronica de una muerte anunciada de G.G. Marquez, El visitante de Alma Maritano y Socorro de Elsa Bornemann 12 cuentos de terror, joichi el desorejado el mejor, a mi gusto.
    Me gusta este mensaje
  • Alas89 escribió el 10/03/2008 a las 17:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Creo que lo único rescatable de mis clases de Literatura en la secu fueron los ocasionales poemas de Antonio Machado y García Lorca, "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", de Stevenson, y Romeo y Julieta, de Shakespeare (creo que fui la unica del curso que lo leyo -.-)
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 10/03/2008 a las 18:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Bueno, leí muchos, Edipo Rey, Sherlok Holmes, Moby Dick, La isla del Tesoro, Tom Sawyer, Frankenstein, RElato de un náufrago, Crónica de una muerte anunciada, Mi planta de Naranja Lima, me encantaron todas... y como obra de teatro: La imoprtancia de llamarse Ernesto, de O.Wilde, me pareció muy divertida.
    Me gusta este mensaje
  • jaz18 escribió el 10/03/2008 a las 21:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

holas!! buen.. el clasico rosaura a las 10 muy bueno aunq.. uno d lo slibres q mas disfrute leer en la secundaria fue "el rel Lear" y " Hamlet"...en el año 2003.. x lo menos son esos los q m gustaron y q volvi a leer.. suerte!!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 5586 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB