Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Participa en el tema La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria en el foro Literatura.
-holaa, me gustaria saber cual fue la novela u obra de teatro que mas les ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 8 >

•  
    cHaMaMeRoCk escribió el 04/03/2008 a las 15:32 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 La mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria
    -holaa, me gustaria saber cual fue la novela u obra de teatro que mas les gusto en la secundaria, por que para los que la estan cursando aun, se que algunos no les gusta leer mucho xD.
    -a mi la que me marco, fue "rosaura a las 10" de marco denevi,lo lei en 2do año, que buen policial, los diferentes puntos de vista, buena novela.
    -se que cada secundaria se aferra a diferntes programas, asi que cuando digan que libro les gusto, pongan el año escolar en que lo leyeron pro favor.gracias.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/649342-mejor-novela-u-obra-teatro-que.html
    | Más
  • seikus escribió el 04/03/2008 a las 18:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Tenés razón cuando uno está en la secundaria, generalmente piensa en otras cosas más que en la lectura, aunque deben haber algunos a quienes les guste en esa etapa. Por mi parte, el único libro que me gustó y volví a leer más tarde fue Crónicas Marcianas de Ray Badbury.
    Me gusta este mensaje
  • Mielma escribió el 04/03/2008 a las 20:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

En esa época leía enteros los libros de clase de literatura!
    Ja! y me acuerdo que tuve que leer a Alejandro Casona: Los árboles mueren de pie y Prohibido suicidarse en Primavera!
    Me encantaron!
    Estoy hablando del año .... uf.... 70 y pico!
    Como pasaron los años!
    Y anterior a eso... en la primaria leí Platero y Yo y lloré como tres días seguidos!
    Me gusta este mensaje
  • Javibarmor escribió el 05/03/2008 a las 06:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Leí varias novelas en el colegio, como el Lazarillo de Tormes, Los ojos del perro siberiano, C´ronicas de una Muerte Anunciada, El Alquimista, entre otros que ahora no recuerdo. Honestamente ninguno me llamó la atención lo suficiente, pero paralelamente leí "Más Grandes que el amor" de Dominique Lapierre, un excelente libro, que lo recomiendo.
    Me gusta este mensaje
  • Kreuza escribió el 05/03/2008 a las 07:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Marianela de Manuel Galvez, Juvenilia de Miguel Cané, Platero y yo. La mejor, la última. Juan Ramón Jimenez es un genio. Lei todas a los quince años.
    Me gusta este mensaje
  • spon escribió el 05/03/2008 a las 08:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

yo lei un libro llamado el visitante pero no se de que autor es...
    trata de un chico que viaja por un teimpo con su padre a mendoza y de como hace amistades ahi...

el libro es muy bueno, especialmente para que lo lea un adolescente.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 05/03/2008 a las 09:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

La vida es sueño de Calderón de la Barca
    Me gusta este mensaje
  • varela escribió el 05/03/2008 a las 11:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

De lo que me hicieron leer supongo que me quedo con Ardiente Paciencia de Antonio Skarmeta. Pero sinceramente, no disfruté leyendo nada en la secundaria. Insisto en que me parece mal hacer leer a la gente por obligación.
    Me gusta este mensaje
  • Ana Alonso escribió el 05/03/2008 a las 17:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Chico Carlo, de Juana de Ibarbourou. Claro que los libros que nos hacía leer en la secundaria no nos parecían libros que pudieran gustarnos; creo que más que nada por el método de lectura. Pero cuando leímos Chico Carlo, algo me hizo sospechar que valía la pena leer algo más que el capítulo que estábamos obligados a leer... Y me encantó. Lo volví a a leer muchas veces en mi vida.Lo volvería a leer ahora, si tuviera tiempo... (Creo que lo leí en segundo año por primera vez) Otro libro hermoso fue Juvenilia de Miguel Cané, pero ese ya no lo leí despúes tantas veces...
    Me gusta este mensaje
  • .:Evelin:. escribió el 05/03/2008 a las 19:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: la mejor novela u obra de teatro que hallas leido en la secundaria

Definitivamente El visitante, de Alma Maritano. Es una escritora rosarina y supongo que poco conocida en Buenos Aires. Esa novela para adolescentes fue un antes y un después para mi.
    Es la historia de un chico de Buenos Aires, que por motivos laborales del padre, después de haber muerto la mamá y deambular por distintas etapas, consigue un buen trabajo y manda al hijo a vivir un tiempo con unos tíos en Rosario. La entrada al colegio, los amores, los complejos, prejuicios, la amistad que le gana a todo y lejos... tiene un poco de todo.
    Muy buen tema!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 8 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 70 RESPUESTAS
  • 5569 VISTAS
  • 51 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB