La Internacional Argentina de Copi

• PoetaCamba
      Invitado
    06/08/2002
    #1 La Internacional Argentina de Copi

Alguien leyó esta novela? Qué le pareció? Leyó + de este autor?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 2536 Visitas

• 171
      • 26/05/02
    06/08/2002

si. yo la leí. copi escribio tambien un libro de cuentos llamado "las viejas travestis", y otras novelas como "la vida es un tango", "montevideo" y no recuerdo que más. tambien una obra de teatro sobre eva peron.
    copi era dibujante y escritor, nacio en argentina pero se exilio a francia en la decada del 60 (los milicos siempre echaron gente) y murió en los 90, creo que de SIDA.
    "La internacional argentina" es una novela absurda, como toda su obra. a mi me gustó mucho, y recomiendo su lectura a cualquiera que le interese el problema del "ser" argentino, así como para quien quiera divertirse, ya que sus páginas estan llenas de humor. de humor amargo, por que argentina es un chiste negro, ¿no?. Negro igual que Zigampa, el protagonista de la novela.

• PoetaCamba
      Invitado
    06/08/2002

¿Montevideo o El Uruguayo? Sólo conozco la 2º...

• 955
      • 18/04/02
    07/08/2002

Y las maravillosas historietas reunidas bajo el título Las Viejas Putas. Buenísimas, y varias veces fallidamente intentadas llevar al teatro.

• 171
      • 26/05/02
    07/08/2002

me retracto. "el uruguayo" y no "Montevideo". se encuentra en el libro de cuentos "las viejas travestís" (sí, con acento en la I)

• PoetaCamba
      Invitado
    08/08/2002

Creo que las traslaciones a la escena de La mujer Sentada de los últimos años tiene diferencias sustanciales.
    La de Miguel Pittier -año ´94 en el Rojas- era muy interesante por el planteo del espacio planimétrico y el uso del tiempo tan característico del cómic.
    La de Rodríguez Arias -en el San Martín y con gente del entorno Copi- me resultó + difusa. Quizás fue el escenario GIGANTE y semicircular y la distancia, el timing.... No lo sé.
    Las historietas eran las mismas y los resultados -las puestas- no.
    Los misterios de la adaptación.

• 955
      • 18/04/02
    08/08/2002

¿En la que decís del rojas es que trabajaba María Inés Aldaburu? Porque vi un par. Ella estaba bien, pero la obra ni ahí. La otra que ví era abiertamente mala, no zafaba por ningún win.

• 171
      • 26/05/02
    08/08/2002

alguien sabe donde se puede conseguir la historieta?

• PoetaCamba
      Invitado
    08/08/2002

Las Viejas Putas está editada en Anagrama (España), ergo; es caro ahora. Antes salía siete pesos. Buscalo en Corrientes y suerte.
    Hay páginas sueltas en Tía Vicenta & Revista Atlántida (`70´s). En 1968 la editorial Jorge Alvarez editó Los Pollos no tienen Silla. Imposible de conseguir.
    Misteriosamente no hay nada en la Red... Ni acá ni en Francia.
    Mabuse: Las Viejas... era con M. I. Aldaburu & con Gabo Correa (hoy en Cachafaz)... El resto del elenco iba rotando mes a mes. A mí me gustó.