Originalmente publicado por
Verusky
Con respecto al campo, yo sigo indagando para tratar de entender que es lo que pasa y cada vez que pregunto entiendo menos
Ahora me enteré que hay dos tipos de cambio para el dolar, $3,10 para el consumo interno y $1,70 para las exportaciones. Es decir que las exportaciones se hacen en dólares. Dólares que entran al país al valor que todos conocemos. Al pasar por AFIP (blanqueado) ese dólar se paga a los productores $1,70 y de éste último valor se descuentan las retenciones...
Francamente creo que en todo esto las cosas no se estàn difundiendo como realmente son. Qué se yo!
Verusky; entender el tema del campo es realmente complejo para quienes estamos alejados de él. Y depende el lado que intentes defender encontrarás argumentos para sostener una u otra posición, como sucede cuando hay dos bandos encontrados. Pero más allá de eso, a mi me parece que el problema de fondo y principal es la soberbia y prepotencia con que maneja este Gobierno el tema. Cristina debería defender la democracia y mantener el orden y con cada discurso lo único que logra es enardecer a las masas y al pueblo en general. ¿Qué está buscando? ¿Acaso está buscando que en las rutas los productores de soja se agarren a las piñas con los camioneros del resto del campo que quedan detenidos por sus piquetes? ¿Es esto lo que quiere? Para poder decir después... ¿ven.... ni ustedes pueden defenderse entre ustedes? ESTO ES VIOLENCIA y hacer tambalear nuestra democracia que tanto nos costó conseguir.
Ayer después del discurso de CFK , Maria Laura Santillan le preguntó a Alberto Fernandez que opinaba de los cacerolazos en la Capital y él muy suelto de cuerpo contestó: "No hacemos ninguna lectura, porque esto no tiene nada que ver con el campo. La gente de Capital no apoya al campo. Esto es otra cosa y no tiene importancia" (palabras más palabras menos). ¿A ustedes realmente les parece que el Gobierno puede ser tan SOBERBIO? Después de eso, empezó otro cacerolazo en la Capital. E incluso Cristina dijo en su discurso que "queremos que vuelvan los militares".
Esta es una falta de respeto total a la expresión popular y ella olvida que está donde está porque el pueblo la eligió y nos está representando. Y claro que es muy probable que algunos "caceroleen" y no en defensa del campo, hay muchos ciudadanos de esta país que estamos HARTOS de que este Gobierno (que empezó con la misma línea con Nestor) no nos escuche y sea tan insensible.
Más les vale que empiecen a hacer otra lectura de la realidad porque si no ésta les va a caer encima.