Originalmente publicado por
Kreuza
Perdón, estoy desinformada. ¿Que cacelorazo? Contá, por favor!
Cris si no lo hubiese vivido no lo creo. Yo laburo a 3 cuadras de plaza de mayo, venia para casa tipo 7.30, el poli me dice Doc vayase por Madero que hay lio, en realidad siempre hay lio, pero si el poli me lo dice le hago caso, cuando estoy llegando a casa cerca del obelisco miles de personas en el obelisco y en las calles, en los edificios, la gente con cacerolazos a full, increible, se me erizó la piel, fue lo mismo que el 19 de diciembre de 2001, menos gente claro, pero muchisima, todos en contra del discurso del gobierno, apoyando al campo, pero más que nada pidiendo por el desabastecimiento (en el centro hay desabastecimiento no carne ni leche en gondolas) y pidiendo por la coparticipacion de las retenciones, otros defendiendo al campo lisa y llanamente. Luego pueblo contra pueblo, asalariados contra la gente (lo menos).
Se sintió fuerte en centro, barrio norte, belgrano, villa urquiza, zonas desabastecidas completamente y no me lo contó nadie, vengo del super.
Yo se que no es lo mismo, pero yo estuve ahi el 20 de diciembre, y me sorprendió el cacerolazo tan fuerte y decidido de toda la gente.
Ufffff
No puedo salir de mi asombro, ya se que también es un tema personal, estuve ahi el 20 de diciembre del 2001 y tuve que salir entre los tiros, no se lo deseo a nadie, y obvio esto no va a llegar a eso, pero el recuerdo en frio fue horrible!!!