Originalmente publicado por
Carolina Mendes
Lumencita:
Sí esto es Frases Sueltas de Literatura, es verdad. Yo no lo veo como el cuento de Heidi. En vez de ponerlo en letras hace más de veinte años que lucho desde mi trabajo por denunciar toda la mugre que nos rodea. A veces he participado en el gremio. No es fácil. Me ha pasado de recibir muchos palos verbales por tratar de cambiar directamente la dirección de lo que bajan desde "arriba".
Soy docente : he tratado de inculcarle a mis alumnos que lean y se informen, pero son pocos los que escuchan. Están con la venda puesta. En varias oportunidades, no he tenido ni siquiera dónde sentarme por falta de asientos. Apreciada Lumen : te aseguro que preferiría estar viviendo el cuento de Heidi.
Si Ustedes que estan donde "Dios atiende" no pueden hacer nada... qué nos queda a nosotros alejados a kilómetros de donde se cocina el guiso... acá llegan migajas.
Carolina.
Querida Carolina: vamos por partes dijo Jack!

Una cosa no quita la otra, lo hago todos los días y eso no me impide ver que esto es un foro literario ni negar mi lucha diaria que tambien es la tuya y la de muchos NN. Por algo nos juntamos no?
Pero si vamos a se honestos, al menos yo voy a serlo. Esto se convirtio en un diario intimo colectivo, que no se diferencia mucho del chat, o del recreo, parecemos todos angelitos que vinimos a contar nuestras cosas cotideanas, hoy mi gatita hablo, hoy hice fideos etc, ojo no está mal, pero creo que desnaturaliza el sentido, porque en definitiva es un club de frases sueltas literarias y creo que eso se da poco y nada, y en ese sentido parece más el diario de heidy. Lo que podría ser un lugar de incentivo de musas literarias, o incluisve catarsis literarias, pasa a segundo plano, y como colofón, el taller se convierte en un lugar catartico (me incluyo absolutamente). Te invito a pasar por el taller y mirar un poco.
En ese sentido entiendo tus palabras, pero a mi ni a palos me gustaría vivir un cuento de heidy, siempre he preferido una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila, ojo el lugar que nos toca vivir es muy jodido, pero lo prefiero mil veces, asumiendome con compromiso, y mas alla de mi lugar cotideano, veo que este es un espacio muy concurrido, y me gustaría que los pibes lean musas, musas literaria,s que no se agotan en un ejercicio "polaite", sino que deja fluir lo que somos en letras. Es un foro de letras, nos guste o no, con mas o menos presencia, es así.
Y mi enojo viene por ahí, las artes siempre han sido las venas de las ideas, del fluir y aqui las veo aquietadas, es muy lindo entrar y decir hola como van, pero cuantos nos animamos a entrar y tirar carne al asador y decimos literatos a ver ecendamosnos, aún cuando no saquemos nada o nos incineremos nosotros mismos?
Y si creo que hay algo en lo uqe te equivocas, dios no atiende aqui, y aunque lo hiciera, la rebeldía nunca está entre los olfas (los de aqui) sino entre quienes la sufran mas y en ese sentido, aunque no nos guste asumirlo o no podemos porque nuestra conciencia de pertenencia no nos permite, quienes más lo sufren es quienes más lejos del poder estan, y son quienes deberían preocuparse mas.
Lo siento mucho si a alguien le molesta mi opinion, es eso solo eso mi opinion, y mi concepcion de lo que es un lugar común para literatos, sino no veo la diferencia entre decir hola aqui y hola en el recreo.
Saludos, y pasense tambien por el foro que existe!! no solos los NNJL y las Ensaladas y frases sueltas! El foro es grande, y tenemos que mantenerlo entre todos con colaboración y disposicion.
Cariños
Lumen