Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

Historia de amor (cuento pal concurso)

Participa en el tema Historia de amor (cuento pal concurso) en el foro Literatura.
bueno, a ver... lo dejo acá , no? mmmm ahi vá... Historia de Amor. Lo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Radioheadiana escribió el 14/08/2002 a las 01:07 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Historia de amor (cuento pal concurso)
    bueno, a ver... lo dejo acá , no? mmmm ahi vá...

Historia de Amor.

Lo conocía hacía dos años gracias a la facultad. Se llamaba Martín. Ambos seguíamos psicología y terminó siendo muy amigo mío. Siempre que había que estudiar estábamos en su casa o en la mía. Sabía que tenía una afinidad especial con él, algo más... algo que no podía explicar. Pero no quise hacer mucho hincapié en ese sentimiento, nunca me fue muy bien en el amor. Así que dedicaba todo mi tiempo al estudio y al trabajo, y trataba de no pensar en eso.
    Pero cuando nos reuníamos a la noche, cuando él traía el café, y se sentaba al lado mío, y la suave luz lo iluminaba, algo dentro mío se estremecía. Entonces él levantaba la vista y sonreía.
    Mientras yo dudaba de mis sentimientos, él ya los había descubierto, estudiado, analizado, y estaba actuando en base a ellos. Tenía todo planeado, y yo ni me había dado cuenta. Él me estaba dejando un tiempo, ese tiempo que sabía que yo necesitaba. Mientras, se dedicaba a estar presente, a sonreírme, a mirarme fijo y así, a seducirme. Pero yo no decía nada, dejaba que el reloj tomara las riendas, dejaba que las cosas pasen, y yo sabía que no iba a avanzar, que no iba a dar el primer paso nunca. El miedo siempre me frenó. No quería exponerme, arriesgarme. No soy de esas personas impulsivas, yo siempre calculo todo, analizo, pienso, demasiado. Así que pasaban los días, los meses, y todo seguía igual, sólo que en mí algo crecía con cada encuentro.
    Ese día estábamos en su casa. Él vivía solo, su trabajo se lo permitía. Teníamos que preparar Filosofía para dar un parcial y , como siempre, la preparamos juntos. Eran las tres de la mañana y hacía calor. El ventilador estaba encendido, pero era lo mismo que nada. Así que supongo que él aprovechó esa oportunidad para sacarse la remera.
    -si querés sacátela vos también- me dijo divertido.
    Yo me reí... –no, gracias, así estoy bien- contesté.
    Me respondió con su media sonrisa, y sus pupilas me atravesaron en el silencio. Pero esta vez mis ojos se mantuvieron firmes a su desafío, y sentía cómo su mirada color miel me alborotaba el pensamiento. Su sonrisa se mantuvo firme, segura de sí misma, provocadora.Era dulce, sencilla y, sobre todo, natural. Sus expresiones siempre me parecieron un espejo de su alma.
    Uno de sus rulos rubios cayó sobre su rostro, no tenía el pelo muy largo, pero tampoco muy corto. Entonces su mano fue a ponerlo nuevamente a su lugar, pero con cuidado, sin dejar de mirarme. Su mano se movía despacio, casi con temor de romper el encanto. Y de repente, luego de cumplir su misión, llegó a mí, y acarició mi mejilla.
    -Tenés algo- me dijo. Y pasó varias veces su pulgar por el mismo lugar.
    -¿ya está?- pregunté.
    -No, esperá- entonces se acercó. – No sale- y sus labios se acercaron. Y ya casi a dos centímetros de distancia, sus ojos dejaron de mirarme por primera vez para posarse en mis labios; y éstos temblaron, quisieron decir algo... pero enmudecieron.
    Y fue ahí que me besó, y yo dejé que lo haga. Una parte de mí decía que estaba mal, otra decía que no. Y fue más fuerte el deseo, el sentimiento acumulado. Lo abracé, y nos besamos profundamente. Nunca había sentido tanto en un beso. Nunca había sentido tantas cosas por una persona.
    Esa noche dormimos abrazados. Esa noche lo amé, y él a mí. Esa noche empezó nuestra historia. No fue precisamente un cuento de hadas, tuvimos que enfrentar muchas cosas juntos... pero salíamos adelante, siempre. Lo que sentíamos era más fuerte.

Así duramos dos años y medio. Hasta que las cosas ya no eran iguales, y nos pedimos un tiempo. Y él se enamoró de alguien más. Entonces me dijo que me quería muchísimo, pero que ya no me amaba. Y me dolió, pero lo entendí, así que no le dije nada... y cuando lloré, fue a escondidas.
    Después conocí a otro, con el que todavía estoy. Convivimos hace cinco años, y nos llevamos bien.
    A Martín no volví a verlo. Pero el cariño que le guardo es profundo y sincero. Él me enseñó a amar, a querer sin importar nada, a luchar por mis sentimientos. Me enseñó a comprenderme y a aceptarme tal cual soy. Y me enseñó que no tiene nada de malo que un hombre se enamore de otro hombre, y que la valentía está en aceptarlo.
    Así que señor López, no se desespere. Si usted siente una atracción por su jefe, no se reprima. Ser homosexual no es ninguna deshonra, si hasta yo, su psicólogo, lo soy.

FIN.

ya ta :P
    jejejeeejejej
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/67306-historia-de-amor-cuento-pal-concurso.html
    | Más
  • Ciro escribió el 14/08/2002 a las 05:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Bueno... no es fácil encontrar finales con verdadera sorpresa, y debo decir que este me agarró completamente desprevenido.
    Así que mis felicitaciones por eso.

Sin embargo, creo que lo mejor de este cuento no es ni el final inesperado ni la reivindicación de la homosexualidad.
    Eso se me hace anecdótico, casi.
    Me pareció hermosa la descripción que hacés del amor, del enamorarse, del estar enamorado, del abandonarse a ese sentimiento, del dejarse llevar y de los miedos y las inhibiciones que nos impiden todo eso.

Agregado al concurso.
    Me gusta este mensaje
  • Destinity escribió el 14/08/2002 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad que es realmente muy bueno el cuento... Me encantó todo de el.. desde el comienzo hasta el final...

Felicitaciones!!!
    Me gusta este mensaje
  • GATO escribió el 14/08/2002 a las 14:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

muy bueno el final la verdad se te abren los ojos de la sorpresa
    y aunque yo habia leido antes lo que puso ciro me sorprendi totalente igual
    muy bueno
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/08/2002 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Para mi es previsible que la historia la estén viviendo dos personas del mismo sexo, porque no hablás nunca del género del protagonista. Lo que si es sorprendente, es el giro del final, que sea una confesión del psicólogo a su paciente. Me gustó, está muy bien escrito. Vengo notando que tenés una excelente capacidad para crear ambiente, leyendote parece que describir una escena fuera algo sencillo. Mi combo de felicitaciones.
    Besos.
    Me gusta este mensaje
  • Radioheadiana escribió el 14/08/2002 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

bueno, gracias por los comentarios...
    les agradezco mucho , en serio ))

ajaja eprdón ciro por el mensajito.. per fue de paranoica,.. no de pensar que seas tonto :P

chau!
    Me gusta este mensaje
  • FUTURO escribió el 14/08/2002 a las 21:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

La verdad muy buena la historia y les juro que no me sorprendió el final porque me quede tan flasheado por el relato que lo segui leyendo y me pareció normal.
    Muy bueno
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 14/08/2002 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Agrego algo, hasta podría ser una suerte de respuesta al cuento de Tinch "Que no y que no"
    Me gusta este mensaje
  • Laila escribió el 15/08/2002 a las 12:14 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Coincido con Ciro, en todo lo que dijo. Tus relatos despiertan climas, mueven imagenes, seducen por su simpleza descriptiba de algo que no lo es, en este caso el deslumbrarse con alguien, el amor, ese juego de emocionarse y emocionar. Felicitaciones por el final, le da el toque que lo deja perfecto.
    Quiero leer mas de lo tuyo sigo diciendo hasta el cansancio.

Lai
    Me gusta este mensaje
  • Mabuse escribió el 15/08/2002 a las 12:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

Muy bueno, radiohead. La inocencia estudiantil del narrador, y su relato tan vívido y emotivo, me hizo recordar una novelita que leí hace poco, escrita un par de siglos a.c., llamada Daphnis y Cloe, acerca del descubrimiento del amor por dos pastorcitos preadolescentes, pero traido a la clase media porteña actual. (Por otro lado, aprovecho para recomendar la novelita, que se consiguie a 2 pesos en Corrientes).
    Muy logrado el clima. Y el final es una buena vuelta de tuerca. (Igual, por más que el final sea el que és, nadie me sacará de la cabeza que en realidad el narrador es narradora). Te felicito. Has logrado hasta que me caigan simpáticos un par de estudiantes de psicología (Iconito de sonrisa irónico-venenosa).
    Me gusta este mensaje
1 2 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 1901 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB