¿Cómo empiezo a escribir un libro?

• 7
      • 18/05/07
    #1 ¿Cómo empiezo a escribir un libro?
    deseo escribir un libro y no se como empezar
    ya tengo el tema pero no tengo nada mas
    alguien sabe de esto podria ayudarme
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

15 comentarios / 55278 Visitas

• 3,112
      • 12/09/07
    23/04/2008
    #2 Re: como empieso a escribir un libro

Creo que lo primero que tenés que hacer es definir cuál es el propósito del libro. Hay muchísimas opciones: dedicarse a la escritura como profesión, expresarte, compartir la escritura con tus amigos, ganar dinero con el libro, etc. Y muchas no son compatibles. Por ejemplo, escribiendo un libro de chistes verdes (o no verdes) podrías ganar dinero, pero nunca te darán el premio Nobel.
    Una vez que decidas el propósito, tendrás que crear un esquema general del libro. Por ejemplo, si es una novela, cómo distribuir la narración en capítulos, y qué decir en cada capítulo.
    Y entonces comenzarías a escribir, capítulo por capítulo. Luego tendrías que releer el libro y corregirlo (por suerte hoy esto lo facilita la PC). Después viene la tarea de dárselo a leer a los amigos y lograr que ellos lo lean y comenten (que no sea siempre el ¡qué bárbaro!), y corregirlo si hace falta.
    Una vez satisfecho con el resultado, viene la tarea de publicarlo. Pagando, esta es la parte más fácil.
    Incluso, en algún momento podrías requerir los servicios de un corrector de estilo.
    Espero haberte sido útil.

• 3,103
      • 12/03/06
    23/04/2008
    #3 Re: como empieso a escribir un libro
    Cita Escrito por Masgart Ver mensaje
    deseo escribir un libro y no se como enpesar
    ya tengo el tema pero no tengo nada mas
    alguien sabe de esto podria ayudarme
    Primero tenés que agregar las teclas ´ ¿ ? z a tu teclado, si es que lo vas a escribir con Word. Aunque está el corrector, claro .
    No, en serio, yo te recomendaría practicar ortografía y utilizar signos de puntuación. Antes de ponerte a escribir, leé un poco más.
    Saludos.
      • 5,965
      • 21/09/05
    23/04/2008
    #4 Re: como empieso a escribir un libro

primero empezas por la ortografía...

• 13,124
      • 09/02/04
    24/04/2008
    #5 Re: ¿Cómo empiezo a escribir un libro?

Mira, escribir un libro es como construir un edificio. Vos podes tener la imagen en tu mente, pero tenes que conocer sobre ladrillos, sobre ventanas, sobre instalaciones, como se hacen las cosas...
    Mi consejo es que empieces escribiendo cuentos cortos, y a medida que progresas en la escritura, puedas escribir algo de mas volumen. Lanzarse con el proyecto de "escribir un libro" de una, puede ser complicado.

Te invito a participar del Taller literario del foro, que puede ayudarte bastante:

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

Saludos!

• 38
      • 21/04/08
    26/04/2008
    #6 Re: ¿Cómo empiezo a escribir un libro?

Presumo que no hay recetas únicas, así que lo que abunda no daña. Lo posteado está muy bien, incluyendo la sugerencia de manejo de lo más básico.

Yo también quiero escribir un libro. Y quiero escribir bien. Así que comencé a ver lo que, al respecto decían grandes escritores. Resumiré con mis palabras.

Lope de Vega: el papel lleno de borrones, pero el verso debe quedar claro.
    Hemingway: escribir y volver a escribir.
    Vargas Llosa y García Márquez: uno de ellos escribe todo y al final acomoda y corrige; el otro escribe y pule un párrafo y solamente después continúa con el siguiente (el orden para cada uno no lo recuerdo).
    Lincoln (gran orador): escribía notas en papeles sueltos y pequeños y los metía en su sombrero.Luego de un tiempo, los revisaba todos y armaba su discurso.

Lo más común que plantean los escritores y críticos es escribir, volver a escribir, y de que si una revisión es buena, una segunda lo es más. Consejos simples, pero ¡ay!, que difícil de llevar a la realidad.

Por último, como periodista me recuerdo de un profesor que lo primero que nos enseñó es que antes de sentarnos a la máquina de escribir (ahora nos diría antes de ponernos ante el PC) teníamos que reportear (acopiar la información necesaria). Hasta para la novela se necesita de gran cantidad de información (García Márquez interrogaba a sus familiares sobre episodios de Aracataca, para ayudarse en construir el imaginario de Macondo, y leyó las informaciones de los periódicos sobre la matana en la bananera).

• 166
      • 26/03/08
    27/04/2008
    #7 Re: ¿Cómo empiezo a escribir un libro?

Empezá por el principio, por la primera idea, por lo primero que se te venga a la cabeza. Y después dejá fluir. Cometé todas las faltas de ortografía que quieras... pero después mandálas a corregir.

• 510
      • 19/05/07
    27/04/2008
    #8 Re: ¿Cómo empiezo a escribir un libro?

A mi parecer con un suspiro profundo si lo cargas como una meta obligatoria, solo pensar en tener que escribir hojas y hojas es terrible, lo mejor es que pienses en escribir un libro con animos y ganas de pasar pequeños raticos escribiendo, busca un tema y siempre dale la vuelta, cambia las ideas de la tematica sin salirte del tema principal y regresa al origen contantemente, yo he escrito pequeñas lineas díarias de 5 min sobre mi trabajo, siempre me sorprendo de como se va haciendo el cuerpo del libro, algo que nace con dedicación a algo que me gusta sin presiones ni stress...

En todo caso, escribir un libro es algo fantastico, sea cual sea el mejor método, el tema o los objetivos...

Disfrutalo...!!!

• PoetaCamba
      Invitado
    03/05/2008
    #9 Quiero escribir un libro!!!

Entre las cosas que siempre quise hacer, una de ellas es escribir un libro, aunque no llegue a ser un best seller jajaja. Pero me gustaría saber si alguien lo hizo y si no siendo una escritora profesional puedo llegar a hacerlo. Tengo varias ideas en la cabeza, me metí en varias páginas de internet y leí algo sobre el tema. Pero desde ya muchísimas gracias..

• 2
      • 03/05/08
    03/05/2008
    #10 Re: Quiero escribir un libro!!!

yo estoy escribiendo, llevo 4 novelas(voy x la kinta!!!xd) pero ninguna la e publicado, aunk en mi paguina toy poniendo estractos de mi novela: Sinfonia de la Destruccion.

12 Último
IR ARRIBA