Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Gafes, errores y horrores

Participa en el tema [COLUMNA] Gafes, errores y horrores en el foro Literatura.
Smithers, seguro. Lo que pasa es que no podemos postear acá las bestialidades que leemos ...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Celegiqui escribió hace 2 años

#1 [COLUMNA] Gafes, errores y horrores
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Gafes, errores y horrores

Smithers, seguro. Lo que pasa es que no podemos postear acá las bestialidades que leemos en el foro....jajajajaja
    Sería de mal gusto, como es ajeno no importa.
    Besos,
    Sil
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Gafes, errores y horrores

2º gazapo en "La sombra del viento"
    En la carta que Nuria manda a Daniel le dice que Sophie está en Bogotá y en unos parrafos siguiente describe " dada su buena posicion en la lejana Venezuela".
    ¿Bogotá en Venezuela?
    Como esta cambiando el mundo,tendré que repasar geografia
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Gafes, errores y horrores

Lo que pasa es que para los europeos los "sudakas" somos todo un solo país...
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Gafes, errores y horrores

Son solo errores literarios no hay que tomarselo de otra manera.

Porque nuestro mas ilustre Antonio Gala ( español el, al igual que yo) en su libro El Manuscrito carmesí confunde el gentilicio de los de Baza llamandoles baezanos ( son los de Baeza)cuando en realidad son bastetanos ó bástulos y como evita mas tarde esa palabra se refieren a ellos como los de Baza
    Y que decir de los gazapos de nuestro mas universal libro D. Quijote, pero los errores estan en muchos libros sean sus escritores del pais que sean.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Gafes, errores y horrores

Si ya lo sé, fue solo un comentario. En la literatura, como en el arte en general, no hay fronteras ni chovinismos.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Gafes, errores y horrores

Quisiera que me explicaran el error de Daniel Martin.

Hace poco entré de nuevo a clases y me llevé dos sorpresas, una, que el año pasado me colocaron un "aceptable" en español... ¿merezco esto?

La otra sorpresa, es que la susodicha que me colocó el aceptable, ya no trabaja en el colegio, al tener esta noticia pensé en este post. jejeje.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Gafes, errores y horrores

un error que recuerdo de la infancia era la escritura sobre los sifones de soda. Al parecer, la soda "Ruben Benito", era una marca registarada..... pobrecita....
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por lachicadelatv Ver mensaje
    un error que recuerdo de la infancia era la escritura sobre los sifones de soda. Al parecer, la soda "Ruben Benito", era una marca registarada..... pobrecita....
    Otra cosa que necesito me expliquen...
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Gafes, errores y horrores

Yo tampoco lo entendí...
    Me gusta este mensaje
  • #110 ¿Alguien revisa esto?

Hola Amigos,

nunca pensé en publicar en este sub-foro pero llegó el momento.

He visto con horror como han creado dos carteles oficiales, anunciando una obra que a mi criterio está muy mal.

No veo que respeten las mayúsculas, abreviaciones, puntuación, jerarquías, etc. ni nada.

En fin, les dejo la imagen para que lo vean:

Los detalles que considero erróneos:

Nivel : ¿Por qué en mayúsculas? ¿Qué importancia reviste "Nivel" para estar en mayúsculas?
    R.P. º4 : Esto es espantoso. Desde siempre que he visto RP (por Ruta Provincial) y RN (por Ruta Nacional). Separarlos con puntos no parece ser lo mejor, pero colocar "numeral 4" (º4) es algo salvaje.
    Vías : ¿Otra vez la mayúscula indiscriminada?
    FFCC : Si no me equivoco, aquí sí debería haber sido separado por puntos (Ej: FF.CC.)
    Gral Belgrano : ¿No falta el punto de la abreviación de General?
    Esta. : Jamás ví algo similar. Ni en otro idioma se abreviaría "Estación" así.
    Avda. : Frecuente. Creo que Av. es correcto pero tengo mis dudas al respecto.

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 4593 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB