Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Arte & Cultura / Literatura

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Happy
Re: Gafes, errores y horrores
Pensé que estaba claro. De acuerdo con mi leal saber y entender, no sólo se puede, sino que se debe (como diría Cortázar)
Agrego una referencia indispensable para estos y otros casos:

http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm
Mandril
vale, gracias.
Mandril
Una maestra le "corrigió" al pibe la palabra jinete. El chico la había puesto bien, pero la maestra le sacó 0,25 puntos y le puso al lado: "ginete". El post en el blog del padre/madre.

La noticia está en meneame

horrores en los foros de adolescentes
Mandril
http://tinyurl.com/4ars9a
Versión 3.0
Por un motivo u otro estaba posponiendo entrar en este tema...esta muy bueno!

Originalmente publicado por Ironweed Ver mensaje
No pude ser tan maldito y le dije que sólo había parado para decirle a alguien que debía poner "ALQUILA" con "L" , a lo que me contestó, pues ése es el "tontote de mi cuñao, que todavía no aprendió a escribir como se debe".

Saludé y me fui.

PD. Días después se leía SE ALQUILA en cada uno de los locales.
Jajajaja....me hiciste reir mucho!!!! EL tipo te debe haber mirado con una cara....jajajaj!

Originalmente publicado por Celegiqui Ver mensaje
Una maestra le "corrigió" al pibe la palabra jinete. El chico la había puesto bien, pero la maestra le sacó 0,25 puntos y le puso al lado: "ginete". El post en el blog del padre/madre.

La noticia está en meneame

horrores en los foros de adolescentes

Increible...algunos maestros son un desastre...(asi como hay otros que son excelentes, claro!)

Yo me acuerdo que en las vacaciones, estando en Cafayate, veo a una chica que le estaba sacando una foto a una vidriera. Cuando me fijo, habia anotado a mano un cartel con una leyenda que tenia un par de errores grosseros...no me acuerdo bien, le voy a preguntar a mi amigo a ver si lo recuerda...

Y una mención especial para el lenguaje oral...me asombra cuando escucho en la radio por ejemplo que alguien dice "comisEría", en lugar de "comisAría". Y lo gracioso, es que a veces son los mimos policias.... "al sujeto lo llevamos a la comisería"...es decir, van a trabajar allí todos los días, pero no captan la diferencia entre la A y la E...
Mandril
Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
...me asombra cuando escucho en la radio por ejemplo que alguien dice "comisEría", en lugar de "comisAría".
Es durísima esa, durísima. Muy bien que la trajiste a colación.
hbr
hbЯ
Hay gente que tiene graves problemas tanto oral como de forma escrita con la unión de vocales abiertas y cerradas.
Por ejemplo: dicen "cumplAños" en vez de "cumplEaños"
Y en escritura: "peliar" en vez de "pelEar".....
Se comen letras, agregan incorrectas. Supongo que es algo muy normal, e incluso socialmente aceptado, de hecho, creo que son pocas las personas que reparan en eso....

En fin, un humilde aporte. #P
Happy
Originalmente publicado por hbr Ver mensaje
Hay gente que tiene graves problemas tanto oral como de forma escrita con la unión de vocales abiertas y cerradas.
Por ejemplo: dicen "cumplAños" en vez de "cumplEaños"
Y en escritura: "peliar" en vez de "pelEar".....
Se comen letras, agregan incorrectas. Supongo que es algo muy normal, e incluso socialmente aceptado, de hecho, creo que son pocas las personas que reparan en eso....

En fin, un humilde aporte. #P
Hay una muy común, aun entre gente culta y libros serios: "espúrea" por "espuria" (también el masculino). Otra es "exhuberante".
Los cambios de género en palabras de uso común son también frecuentes: la almacén, unas alambres gruesas.
Pero lo que sí me molesta son las palabras de otro idioma, casi siempre inglés, escritas mal. Porque muchas veces cierta gente usa esas palabras para mostrar cuánto sabe.
Algunas típicas (las correctas entre paréntesis): sandwichs (sandwiches), sportman (sportsman), streap tease (strip tease), rossbeff o roosbeef o rostbeff (roast beef, o rosbif castellanizada).
Colgado de la Palmera
Si quieren ver errores horrorosos, entren al MSN o a cualquier chat, uno perdona que te comas la tilde, o cambiar la [i] por la [u] por estar juntas, pero lo demás me da cosa
Chimpancé
El otro día vi un horror ortografico y pensé en este thread. Estabamos haciendo un resumen de un libro que hablaba de la legislación en temas de periodismo y libertad de expresión, cuando veo de reojo que mi compañera de grupo escribe "En latinoamérica la sensura (..)"... Yo opino que no tiene perdon de dios -.- especialmente si tenemos en cuenta que la palabra se usa bastante, que en el libro sobre el que trabajabamos aparece escrita (bien) aproximadamente 30 veces por capítulo, y que estudiamos periodismo. En fin...
El tema de las palabras extranjeras mal escritas no me molesta tanto, osea, me molesta más la importación de palabras extranjeras por que sí que un almacenero que escribe "sanguich" o la empleada que pone "sueters 50% off". Ahora, si el que escribe mal el inglés es uno tratando de dárselas de groso por que escribe en otro idioma, soy implacable -.-

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
La Biblia Errores o No Errores Eliodensy Religión y Espiritualidad 44 18.12.2008 13:25 hs.
errores lexicos y errores sintacticos [(overflow)] Programación 0 26.03.2008 12:47 hs.
dios mio es increible los horrores ortográficos con los que escriben!!!!!!!!!!! nenavieja Discusiones Generales 112 26.11.2007 10:01 hs.
Los estraño horrores!! ^*KLauDia*^ Mi Primer Tema 3 02.03.2007 16:25 hs.
HORRORES en spiderman Java! Cine, TV, Radio y Espectáculos 8 14.06.2002 01:30 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVIII
• Los 10 mejores libros que leiste
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXIX
• [CLUB] Frases sueltas - Capítulo XXVII
• [JUEGO] - El Ahorcado - Capítulo IV
• lamari_bcn
• Harakiri
• The Spectre
• Wallp
• rossiangela

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}