Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Gafes, errores y horrores

Participa en el tema [COLUMNA] Gafes, errores y horrores en el foro Literatura.
Originalmente publicado por The Spectre...4

Buscar en este tema:

•  
    Celegiqui escribió el 01/05/2008 a las 05:47 hs.

#1 [COLUMNA] Gafes, errores y horrores
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #31 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    Otro: en un local en la calle boedo al 300 dice:

" Librería Y imprenta"

en fin...
    Voy a ir y me voy a fijar....
    Me gusta este mensaje
  • #32 Re: Gafes, errores y horrores

uhhh...espero que siga estando! hace un tiempo que no paso! jajaja
    Me gusta este mensaje
  • #33 Re: Gafes, errores y horrores

Estoy seguro que postearé mucho por aquí. Soy muy hincha con estas cosas.

He visto muchos errores en profesores del área técnica (informática, electrónica). Me mata porque me "saca" de la lectura. Me molesta tener que parar para reirme o lamentarme de los errores. ¿Alguien puede ser ingeniero y no saber redactar o puntuar correctamente? Más aún, ¿puede encargarse de enseñar a otros con esas deficiencias?
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por Wallp Ver mensaje

He visto muchos errores en profesores del área técnica (informática, electrónica). Me mata porque me "saca" de la lectura. Me molesta tener que parar para reirme o lamentarme de los errores. ¿Alguien puede ser ingeniero y no saber redactar o puntuar correctamente? Más aún, ¿puede encargarse de enseñar a otros con esas deficiencias?
    Tenés razón. Yo soy, precisamente, profesor de informática. Y dos de los profesores con quienes trabajo dicen: "fíjensén", "ténganlón", etc.
    Pero hay una gaffe especialmente molesta que tienen todos los de informática: como el plural de "carácter" es "caracteres", ellos van a la inversa, y el dibujito que representa una letra es para ellos "caracter" (caractér, agudo); a tal punto que un amigo mío sostenía que eran cosas distintas: "de carácter fuerte", y "un caracter impreso".
    Una editorial me regaló ayer un libro de informática escrito en España por españoles. Errores de ortografía no encontré, pero la puntuación es, como de costumbre, un tanto azarosa. Entre sujeto y predicado, por ejemplo, no debe ir una coma; y otras reglas. Pero ellos ponen la coma donde les parece bien.
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por Wallp Ver mensaje

Por las cosas que vi de gente que conozco vinculada a esa área, creo que para ser aceptado en el Colegio de Ingenieros TENÉS que redactar incorrectamente. Con perdón de Harahiri, obviamente.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Gafes, errores y horrores

Si bien esto no cuenta como error ortográfico, creo que este tema es el mejor lugar para ponerlo, hace unos años, cuando Plaza Jánez editaba las obras de Terry Pratchett, uno de sus personajes, era descripto como si de un hombre se tratará, pero en la traducción al español, lo convirtieron en mujer. Si bien el personaje en cuestión era la representación antropomórfica de la muerte, y en la editorial pensaron que ya que en español es femenino, convirtirlo en mujer serviría para no desconcertar a los lectores, tuvieron que dar marcha atrás cuando los acontencimientos de la saga resaltaron mucho su condición de varón.
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Gafes, errores y horrores

Y sin embargo, en "El séptimo sello", de Bergman, la muerte es varón, y no hay problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Gafes, errores y horrores

Se ve que los que autorizaron la traducción de la que hablo no lo leyeron. Es la única ve qué pasó, porque en la traducción francesa (donde la muerte también es femenina), lo tomaron como venía, o sea como hombre.
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Gafes, errores y horrores

que loco eso, Quendi!

Ah...yo pase por la calle boedo al 300...donde dije que estaba un local que decía "Libreria Y imprenta"
    No está mas...pusiero un local de alimentos para perros...
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    que loco eso, Quendi!

Ah...yo pase por la calle boedo al 300...donde dije que estaba un local que decía "Libreria Y imprenta"
    No está mas...pusiero un local de alimentos para perros...
    Y le pusieron "Alimentos para perros e gatos".
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 4600 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB