#34 Re: Gafes, errores y horrores
Originalmente publicado por
Wallp
Estoy seguro que postearé mucho por aquí. Soy muy hincha con estas cosas.
He visto muchos errores en profesores del área técnica (informática, electrónica). Me mata porque me "saca" de la lectura. Me molesta tener que parar para reirme o lamentarme de los errores. ¿Alguien puede ser ingeniero y no saber redactar o puntuar correctamente? Más aún, ¿puede encargarse de enseñar a otros con esas deficiencias?
Tenés razón. Yo soy, precisamente, profesor de informática. Y dos de los profesores con quienes trabajo dicen: "fíjensén", "ténganlón", etc.
Pero hay una gaffe especialmente molesta que tienen
todos los de informática: como el plural de "carácter" es "caracteres", ellos van a la inversa, y el dibujito que representa una letra es para ellos "caracter" (caractér, agudo); a tal punto que un amigo mío sostenía que eran cosas distintas: "de carácter fuerte", y "un caracter impreso".
Una editorial me regaló ayer un libro de informática escrito en España por españoles. Errores de ortografía no encontré, pero la puntuación es, como de costumbre, un tanto azarosa. Entre sujeto y predicado, por ejemplo, no debe ir una coma; y otras reglas. Pero ellos ponen la coma donde les parece bien.