Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Gafes, errores y horrores

Participa en el tema [COLUMNA] Gafes, errores y horrores en el foro Literatura.
¿Entonces también es correcto decir fierro?...6

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Celegiqui escribió el 01/05/2008 a las 02:47 hs.

#1 [COLUMNA] Gafes, errores y horrores
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #51 Re: Gafes, errores y horrores

¿Entonces también es correcto decir fierro?
    Me gusta este mensaje
  • #52 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por Trinity Ver mensaje
    ¿Entonces también es correcto decir fierro?
    Es correcto, pero cuando nos referimos a, por ejemplo, el hierro caliente para marcar al ganado. También antiguamente era usada la palabra como equivalente a hierro, por lo que se puede deducir que ahora no lo es. A grandes rasgos, se usa coloquialmente, en zonas rurales o en algunos dialectos.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltCons...=3&LEMA=fierro
    Me gusta este mensaje
  • #53 Re: Gafes, errores y horrores

Vale, vale.
    Me gusta este mensaje
  • #54 Re: Gafes, errores y horrores

Me encanta este (algo me dice q le dicen treah o algo asi, soy neofita en cuanto a estos terminos) tema, los leere cada vez que tenga oportunidad, siempre he asociado la buena escritura con personas inteligentes, demas esta decir que me encanta tratar con personas asi, no se si sera ufano pero pienso q las personas que nos esforsamos por leer, estar informados y escribir correctamente estamos en otro nivel, sin animos de ofender a nadie, cuando tratamos de corregirnos, mejoramos, crecemos y eso es esencial para ser alguien en la vida, no se la razon que tuvieron de buscar errores y corregirlos yo lo tome como otro modo de aprender y por ello los felicito y les doy gracias a los que "postean" aca por enseñarme a corregir unos cuantos errores.
    p.d.: me caeria muy bien si corrigen los errores cometidos por mi persona ,de los tildes lo siento se me pasan.
    Me gusta este mensaje
  • #55 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por Harakiri Ver mensaje
    La RAE acepta "fierro" como sinónimo de "hierro", como anticuado y como usado en América.
    Borges, en varios pasajes, escribe "fierro". Recuerdo "una cama de fierro"; no podría decir en cuál cuento.
    Yo de chico usaba "fierro"; habrá sido algún error, no sé. ¿Viste esas cosas que aprendés y no sabés de dónde provienen? Como no tener faltas de ortografía, que no tengo ni p... idea de por qué es, porque desde que tengo memoria, nunca las tuve (mi vieja dice que en primer grado de primaria era un desastre y me hicieron practicar mucho, pero yo no le creo).

Bueno, en definitiva, yo nunca fui consciente del no uso de la palabra "fierro". Por ejemplo, en Uruguay se sigue diciendo "pasame ese fierro", para referirse a un caño de hierro o algo así.
    Me gusta este mensaje
  • #56 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por dayana2877 Ver mensaje
    Me encanta este (algo me dice q le dicen treah o algo asi, soy neofita en cuanto a estos terminos) tema, los leere cada vez que tenga oportunidad, siempre he asociado la buena escritura con personas inteligentes, demas esta decir que me encanta tratar con personas asi, no se si sera ufano pero pienso q las personas que nos esforsamos por leer, estar informados y escribir correctamente estamos en otro nivel, sin animos de ofender a nadie, cuando tratamos de corregirnos, mejoramos, crecemos y eso es esencial para ser alguien en la vida, no se la razon que tuvieron de buscar errores y corregirlos yo lo tome como otro modo de aprender y por ello los felicito y les doy gracias a los que "postean" aca por enseñarme a corregir unos cuantos errores.
    p.d.: me caeria muy bien si corrigen los errores cometidos por mi persona ,de los tildes lo siento se me pasan.
    Lo que es más visible y te corregiría es "esforzamos", que es con "z". Después, lo de estar a "otro nivel", creo que es así, pero sólo en la escritura; y nada más que eso. Creo que no se puede deducir nada muy importante sobre el nivel de una persona sólo por cómo escribe.

Originalmente publicado por Celegiqui Ver mensaje
    Bueno, en definitiva, yo nunca fui consciente del no uso de la palabra "fierro". Por ejemplo, en Uruguay se sigue diciendo "pasame ese fierro", para referirse a un caño de hierro o algo así.
    ¡¡Ay, ay, estos uruguayos brutos!!

Me gusta este mensaje
  • #57 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por Smithers Ver mensaje
    ¡¡Ay, ay, estos uruguayos brutos!!
    Y no sólo brutos. El otro día iba caminando y escuché a dos argentinos hablando y decían que "los uruguayos son unos vagos".
    Me gusta este mensaje
  • #58 Re: Gafes, errores y horrores

Esto parece disputa Colombia-Venezuela
    Me gusta este mensaje
  • #59 Re: Gafes, errores y horrores

Algunos errores al escribir son más graves o tienen más impacto que otros:

Me gusta este mensaje
  • #60 Re: Gafes, errores y horrores

jajaja!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 4615 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB