Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura
Literatura /

[COLUMNA] Gafes, errores y horrores

Participa en el tema [COLUMNA] Gafes, errores y horrores en el foro Literatura.
Tal vez no fue un error ....7

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >

•  
    Celegiqui escribió el 01/05/2008 a las 05:47 hs.

#1 [COLUMNA] Gafes, errores y horrores
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #61 Re: Gafes, errores y horrores

Tal vez no fue un error .
    Me gusta este mensaje
  • #62 Re: Gafes, errores y horrores

Si, claramente fue un error. Fijate que los pantalones no son de... Son más bien sobrios.
    Me gusta este mensaje
  • #63 Re: Gafes, errores y horrores

Eso me hizo recordar que esta Navidad cuando fui al Carrefour había un aviso que decía "Se embuelben regalos".
    Me gusta este mensaje
  • #64 Re: Gafes, errores y horrores

Maravilloso tema, lamento no haberlo visto antes, pero siempre hay tiempo para participar.

Mi aporte también tiene que ver con el mundo de la educación. Estando en secundaria (ya hace un rato), saqué una buena nota en un examén de español (Sí, español). La maestra, en un gesto de amabilidad (todo hay que decirlo), le pareció bien escribir un mensaje positivo junto a la calificación. ¿El mensaje? "Muchas felisidades (sic)". En rojo y grandote. Ese examen fue presumido a toda mi familia, y huelga decir que no fue precisamente (¿"presisamente"?) por la calificación. Me encantaría tener una imagen, pero hace unos años mi madre, harta de la acumulación de papeles en la casa, tiró todos esos documentos; supongo que esa perlita incluida. Pero es verídico...

En cuanto a palabras que suelen escribirse mal, desde mucho tengo muy presente "a través". La he visto escrita con las palabras juntas (como una sola), con zeta al final, sin tilde, con b en vez de v y en combinación.
    Me gusta este mensaje
  • #65 Re: Gafes, errores y horrores

hace mucho que no usabamos este tema...y lo voy a hace ahora con algo poco literario...pero es un error de la página del diario Clarin bastante fulero...

al referise a un choque, ponen:

"El hecho ocurrió 6.40 en Corrientes y Pasteur, cuando –según contaron testigos en la zona- un Chevrolet Corsa y una Zenith Renault chocaron y uno se prendió fuego tras volcar, provocando heridas de consideración a dos de sus ocupantes."

Zenith?....mmmm. SCENIC...jajajaj

Me parece que el cronista no estaba muy alineado con el orden planetario...

la nota acá: http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01764252.htm

(posiblemente despues la corrijan)
    Me gusta este mensaje
  • #66 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje
    hace mucho que no usabamos este tema...y lo voy a hace ahora con algo poco literario...pero es un error de la página del diario Clarin bastante fulero...

al referise a un choque, ponen:

"El hecho ocurrió 6.40 en Corrientes y Pasteur, cuando –según contaron testigos en la zona- un Chevrolet Corsa y una Zenith Renault chocaron y uno se prendió fuego tras volcar, provocando heridas de consideración a dos de sus ocupantes."

Me parece que el cronista no estaba muy alineado con el orden planetario...

la nota acá: http://www.clarin.com/diario/2008/09...m-01764252.htm

(posiblemente despues la corrijan)
    Perdón por mi enorme ignorancia en este tema pero, ¿cual es el error? no sé nada de carros(o de motos porque nisiquiera sé que es eso ).

El otro día me acordé de este post cuando, ví en un bus "Salida de Emergensia".
    Me gusta este mensaje
  • #67 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por Trinity Ver mensaje
    Perdón por mi enorme ignorancia en este tema pero, ¿cual es el error? no sé nada de carros(o de motos porque nisiquiera sé que es eso ).
    Yo tampoco sé mucho de autos, pero creo que The Spectre lo aclara:
    Originalmente publicado por The Spectre Ver mensaje

Pues eso. Creo que no existe un Renault Zenith. Lo más probable es que el que redactó la noticia se la dijeron por teléfono y (siendo un ignorante de autos como nosotros) transcribió exactamente lo que escuchó (fonéticamente) cuando le dijeron que era un Renault Scenic.

Para los más quisquillosos: ¿fue correcto decir que el auto "se prendió fuego" (así a lo bonzo )? A mí me suena mejor algo como "se incendió", porque prender fuego me sugiere que es un acto que no puede realizar un objeto inanimado. Pero si estoy equivocado, agradecería la aclaración.
    Editado por gt7h1 - 20.09.2008 17:21 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #68 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por gt7h1 Ver mensaje
    Yo tampoco sé mucho de autos, pero creo que The Spectre lo aclara:

Pues eso. Creo que no existe un Renault Zenith. Lo más probable es que el que redactó la noticia se la dijeron por teléfono y (siendo un ignorante de autos como nosotros) transcribió exactamente lo que escuchó (fonéticamente) cuando le dijeron que era un Renault Scenic.

Para los más quisquillosos: ¿fue correcto decir que el auto "se prendió fuego" (así a lo bonzo )? A mí me suena mejor algo como "se incendió", porque prender fuego me sugiere que es un acto que no puede realizar un objeto inanimado. Pero si estoy equivocado, agradecería la aclaración.
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, yo hubiera leído la nota y jamás me hubiera percatado.

Y una cosa, si es un carro, debería ser "un" no "una", ¿no?

Y lo del incendio... yo pensé lo mismo pero no dije nada por no ser la perfeccionista no se que de kun lao
    Me gusta este mensaje
  • #69 Re: Gafes, errores y horrores

Originalmente publicado por Trinity Ver mensaje
    Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, yo hubiera leído la nota y jamás me hubiera percatado.

Y una cosa, si es un carro, debería ser "un" no "una", ¿no?

Y lo del incendio... yo pensé lo mismo pero no dije nada por no ser la perfeccionista no se que de kun lao
    Pues la verdad yo tampoco me habría dado cuenta, con cada nombre que tienen los autos de hoy.
    Lo de "una" igual y podría no ser un error. Buscando imágenes de un Renault Scenic, hay algunos modelos que tienen pinta de camioneta (aparentemente el Grand Scenic). Entonces podría ser "una [camioneta] Zenith Renault", cosa probable si tomamos en cuenta el número elevado de víctimas. Aunque es pura especulación.
    Sobre señalar errores, es para sacar a pasear al pequeño Talibán Ortográfico que llevo dentro . Mi excusa es que está publicado en un medio que quiere ser juzgado como confiable, por un profesionista de la escritura (porque se supone que debe ser un periodista el que lo redactó).
    Me gusta este mensaje
  • #70 Re: Gafes, errores y horrores

Sí te entiendo, en el periódico de acá incluso he visto palabras que "no existen", de tan mal escritas que están. Terminé por no comprar más el periódico.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Arte & Cultura >> Literatura

Estadísticas del tema
  • 133 RESPUESTAS
  • 4603 VISTAS
  • 29 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB